Como consigo el Cristo D:

Lee-pro

New member
wenas
soy nuevo en el foro ^^!
lo ncontree mu weno =D...
weno, comence a hacer gimnasia hace 2 meses, pero me he entrenado por mi cuenta desde principio de año, he hecho solo barras con mi propio peso, y mucho tricep pero dado eso aun no puedo conseguirlo.. :(
el grupo de musculos q trabaja ahi no me queda claro ya que al momento de ejecutar el ejercicio el dolor es muy intenso por lo que no logro captar cuales son >.<
supongo q sera el dorsal pectoral y tricep...

tambien he echo pesas pero veo que no me es muy util pq en los ejercicios de gimnasia me suele doler mucho lo q es el fin del musculo(cuando se junta con la articulacion, la zona de tendones etc)

ojala q alguno me puea responder adecuadamente >.< aunque cualkier apoyo es bienvenido :D__pesas__
 
disculpa por mi ignorancia, pero que es el cristo ?
 
wenas
soy nuevo en el foro ^^!
lo ncontree mu weno =D...
weno, comence a hacer gimnasia hace 2 meses, pero me he entrenado por mi cuenta desde principio de año, he hecho solo barras con mi propio peso, y mucho tricep pero dado eso aun no puedo conseguirlo.. :(
el grupo de musculos q trabaja ahi no me queda claro ya que al momento de ejecutar el ejercicio el dolor es muy intenso por lo que no logro captar cuales son >.<
supongo q sera el dorsal pectoral y tricep...

tambien he echo pesas pero veo que no me es muy util pq en los ejercicios de gimnasia me suele doler mucho lo q es el fin del musculo(cuando se junta con la articulacion, la zona de tendones etc)

ojala q alguno me puea responder adecuadamente >.< aunque cualkier apoyo es bienvenido :D__pesas__
Supongo que te refieres al Cristo en las anillas y los musculos mas implicados son , los dorsales , los triceps , los hombros y los pectorales( biceps algo). O sea que casi todos los musculos del torso; ya habras visto que los gimnastas tienen un torso de excepcion , claro que no solo es de hacer el Cristo. Ale a machacar amigo :)
 
Última edición:
se e olvido mencionar que si, era en anillas xD
(pero conste que dije en gimnasia >.<)
ok, entrenare mas duro esos musculos q mencionaste,
pero aun tengo la duda sobre los tendones...
con el hecho de hacer pesas se fortalece tambien el tendon(obvio)
pero dados los ejercicios que se hacen en las anillas
el brazo siempre esta estirado por lo que pienso yoque el musculo no cumple la gran funcion si nomas bien la articula cion y el tendon :-/

o quiza estoy completamente loco... xD_violento_

help? :D

un saludo
 
se e olvido mencionar que si, era en anillas xD
(pero conste que dije en gimnasia >.<)
ok, entrenare mas duro esos musculos q mencionaste,
pero aun tengo la duda sobre los tendones...
con el hecho de hacer pesas se fortalece tambien el tendon(obvio)
pero dados los ejercicios que se hacen en las anillas
el brazo siempre esta estirado por lo que pienso yoque el musculo no cumple la gran funcion si nomas bien la articula cion y el tendon :-/

o quiza estoy completamente loco... xD_violento_

help? :D

un saludo
Que el músculo no cumple gran función? xDDDDD

Para hacer cristo tenés dos caminos: Técnica o muchisima fuerza
Y en ambos caminos, necesitas muchisima fuerza.
Los brazos en cristo van practicamente hiperextendidos, como en casi todos los ejercicios gimnasticos.
La musculatura que iterviene parte desde el antebrazo, brazo, hombro, espalda completa, pectoral, BLABLABLA. Se utiliza todo el tren superior. Y también tenés que tener una postura correcta para el resto del cuerpo, una buena alineación de las piernas, etc etc etc.
Algún ejercicio que te ayude de gimnasio? mmmmmmmmmm, realmente no hay muchos.

Hacé dominadas con agarre ancho, variá entre series con cantidad máxima de dominadas y series con pocas dominadas, pero manteniendo 10 segundos arriba. De esas hacete unas 6 o 7 si podés, y mantené con los brazos a 90º unos 10 segundos aprox. Si podés meterte peso y hacer este ejercicio de esta manera, mejor.
Después hace dominadas con las muñecas a 90º, más que nada por el agarre, tenés que acostumbrarte a tener las muñecas en ese ángulo en anillas.
Y también hace dominadas en todas las posiciones existentes, subi la soga, que calculo que ya te lo hacen hacer en gimnasia. Usá las paralelas para hacer las flexiones, las positivas y negativas, etc etc.
Quizá un poco te ayuda hacer aperturas planas con brazos completamente extendidos. Podés hacerlas planas y declinadas, pero depende del tipo de trabajo que hagas con eso que te sirvan o no.

Un ejercicio que podés hacer es el ponerte horizontal al piso en las anillas, con brazos extendidos, quedando con el cuerpo paralelo al piso, boca arriba. Los brazos mantenelos siempre extendidos, tenés que acostumbrarte a tenerlos asi.

Los ejercicios de dominadas, hacelos en barra menos el que haces con las muñecas a 90º, ese hacelo en anillas. Los otros también podés hacerlos en anillas, pero da lo mismo. ESE hacelo en anillas, y si podés, pasa de dominada a subir llevando las anillas al pecho y hacer flexion para triceps. SIEMPRE con las muñecas a 90º.

Hay más cosas, pero tengo sueño

Saludos
 
=O
wena man t pasaste
se nota q savi arto xD

vale ;)

un saludo
 
Atrás
Arriba