Peso Muerto y cinturon

tranza

machacador!
A ver tengo una pequenia duda con el asunto de la faja y el peso muerto, apartir de que kilaje es bueno empezar a utilizar el cinturon, es que veo gente que hasta pa levantar 40kilos en peso muerto, ya usa faja. Hasta que punto es bueno fortalecer los lumbares?
 
A ver tengo una pequenia duda con el asunto de la faja y el peso muerto, apartir de que kilaje es bueno empezar a utilizar el cinturon, es que veo gente que hasta pa levantar 40kilos en peso muerto, ya usa faja. Hasta que punto es bueno fortalecer los lumbares?
Depende de si estas bien entrenado en levantar en peso muerto o no; de si tienes una musculatura desarrollada en abdominales , oblicuos y lumbares y del tanto por ciento del peso con respective a una repeticion maxima.
Aunque los lumbares se fortalecen mas sin cinturon, tambien lo hacen con el cinturon puesto.
Yo recomendaria empezar a usar el cinturon(por seguridad) en cuanto el peso se acerca al 50% de una repeticion maxima en personas no principiantes.
Como ves la respuesta depende mucho de cada persona , pero es preferible ponerle un poco antes que demasiado tarde.Un saludo.
 
Yo recomendaria empezar a usar el cinturon(por seguridad) en cuanto el peso se acerca al 50% de una repeticion maxima en personas no principiantes.

¿En principiantes solamente?

Yo suelo trabajar con el 70-85% del 1RM, sin cinturón, pues no tengo. Nunca me he lesionado con el peso muerto.
Si se realiza un 1RM, veo comprensible su uso... ¿pero en el resto de casos?_mmmmmm_:
 
¿En principiantes solamente?

Yo suelo trabajar con el 70-85% del 1RM, sin cinturón, pues no tengo. Nunca me he lesionado con el peso muerto.
Si se realiza un 1RM, veo comprensible su uso... ¿pero en el resto de casos?_mmmmmm_:

El problema es que al hacer las repeticions por ej. con un 80% de 1 R.M. la tecnica en las últimas repeticiones puede empeorar con el aumento de riesgo para la espalda baja.
Creeme yo he hecho tambien peso muerto sin cinturon(a pocas repeticiones a un 80%) y me fué bien hasta que tuve un dia malo y por suerte no me lesione demasiado, y eso que el peso muerto siempre ha sido mi especialidad desde adolescente.
Los principiantes deberian usar el cinturon ya con pesos livianos hasta que fortalezcan toda la espalda baja y cintura ,y puedan empezar ha usarlo con pesos algo mas pesados.
Las lesiones de espalda baja pueden ser permanentes para toda la vida, asi que nunca esta de mas ser precavido.
 
Última edición:
A mi gusto el uso del cinturón habría que postergarlo bastante porque nos permiten levantar más peso del que en realidad podemos. Quizás no sea una cifra ostensible, pero es cierto que nos ayuda un poco.

Yo practicamente no lo uso, sólo cuando hago repeticiones que estén por encima del doble de mi peso corporal, y aún así lo uso poco, quizás para esfuerzo máximos.
 
A mi gusto el uso del cinturón habría que postergarlo bastante porque nos permiten levantar más peso del que en realidad podemos. Quizás no sea una cifra ostensible, pero es cierto que nos ayuda un poco.

Yo practicamente no lo uso, sólo cuando hago repeticiones que estén por encima del doble de mi peso corporal, y aún así lo uso poco, quizás para esfuerzo máximos.
Pues yo he levantado 352,5 kg y casi siempre he usado el cinturon desde los 150kg para arriba.Resultado : hoy en dia a los 57 tacos de edad todavia levanto más de 250 kg y tengo una espalda sin ninguna lesion en absoluto, cuando otros levantadores de mi edad que quiza no fueron tan precavidos ,andan con las espaldas hechas polvo.
Cuidad esas espaldas que los lumbares se pueden desarrollar muy bien con cinturon, y no vale la pena arriesgar lo más minimo.
 
Pues yo he levantado 352,5 kg y casi siempre he usado el cinturon desde los 150kg para arriba.Resultado : hoy en dia a los 57 tacos de edad todavia levanto más de 250 kg y tengo una espalda sin ninguna lesion en absoluto, cuando otros levantadores de mi edad que quiza no fueron tan precavidos ,andan con las espaldas hechas polvo.
Cuidad esas espaldas que los lumbares se pueden desarrollar muy bien con cinturon, y no vale la pena arriesgar lo más minimo.

Si yo también creo que los lumbares se desarrollan con cinturón, además deun buen trabajo para ellos con hiperextensiones, buenos días, peso muerto rumano, etc.

A lo que voy es que generalmente nos ayudan a levantar más peso, eso es innegable, ya sea por efecto placebo (por la seguridad) o porque en realidad lo hacen. Fuera de discutir si la seguridad que entregan es verdadera, lo cierto es que podemos levantar algunos kilitos más con él y eso no me parece bien y menos en un principiante, por que es cargarse más peso del que humanamente podemos.

Quedan completamente fuera de esto los powerlifters y halterófilos, con ganas de competir, pero a los amateurs como nosotros, no tenemos para que cargar más peso del que buenamente podamos porque no competimos.

Los que tengan lesiones yo creo que deben usar cinturón, pero también restringidamente, la idea es que no se transforme en una parte del cuerpo, porque bien sabemos que traemos nuestros cinturón de fábrica.
 
Yo mas que demostrar con mi propia experiencia(40 anios entrenando) que el cinturon protege la espalda no puedo.El cinturon protege no da mas fuerza para levantar como un traje de levantamiento hace.
Sobre todo a los principiantes les digo que usen el cinturon mucho al principio, hasta que fortalezcan bien la espalda y puedan usarle con mas kilos.
Con esto creo que ya he hecho lo posible para que nadie levante mal y se lesione , asi que no pienso decir mas.
 
Lo que no entiendo backday es algo, me dices que usas desde ahora el cinturo para "siempre", o que lo use por un corto tiempo y luego deje de usarlo?.
 
Lo que no entiendo backday es algo, me dices que usas desde ahora el cinturo para "siempre", o que lo use por un corto tiempo y luego deje de usarlo?.
Usalo siempre , solo que al principio lo uses con pesos menores ejemplo un 30% de 1 R/M y cuando ya lleves un tiempo y fortalecido la espalda y mejorado la tecnica empiezas a usarlo con pesos de un 40% de 1 R/M y despues quiza a un 45 % . Al final cuando ya lleves tiempo , podras acercarte aun 50 % de una repeticion maxima, pero yo no iria mucho mas pesado que eso sin cinturon. Como ves por la foto de mi avatar se puede desarrollar una espalda bastante fuerte con cinturon.Suerte y un saludo.
 
Depende de si estas bien entrenado en levantar en peso muerto o no; de si tienes una musculatura desarrollada en abdominales , oblicuos y lumbares y del tanto por ciento del peso con respective a una repeticion maxima.
Aunque los lumbares se fortalecen mas sin cinturon, tambien lo hacen con el cinturon puesto.
Yo recomendaria empezar a usar el cinturon(por seguridad) en cuanto el peso se acerca al 50% de una repeticion maxima en personas no principiantes.
Como ves la respuesta depende mucho de cada persona , pero es preferible ponerle un poco antes que demasiado tarde.Un saludo.

tienes razon , adhiero. ademas todo va en la ejecucion tambien!si no lo puedes ejecutar correctamente , mejor cuidate y mejora la tecnica porque tienes mucho que perder
saludos!
 
Perdonen mi ignorancia, pero más que para levantar algunos kilos más, tenía entendido que el uso del cinturón era para comprimir la zona lumbar y mantener las fibras en su lugar para que no se genere alguna hernia por la presión que se genera en la zona al realizar el ejercicio. ( esto me lo dijo un monitor )
 
Perdonen mi ignorancia, pero más que para levantar algunos kilos más, tenía entendido que el uso del cinturón era para comprimir la zona lumbar y mantener las fibras en su lugar para que no se genere alguna hernia por la presión que se genera en la zona al realizar el ejercicio. ( esto me lo dijo un monitor )

Te perdonamos _lengua_. Creo que estamos hablando de lo mismo. "Mover más peso sin lesionarnos". Hasta pronto.
 
Perdonen mi ignorancia, pero más que para levantar algunos kilos más, tenía entendido que el uso del cinturón era para comprimir la zona lumbar y mantener las fibras en su lugar para que no se genere alguna hernia por la presión que se genera en la zona al realizar el ejercicio. ( esto me lo dijo un monitor )

Lo que hace es crear presión lumbar para que las vertebras reciban menos presión.
 
Recuerdo que la ultima vez que no use cinto fue porke no tenian claro en un holigay gym que se va esperar, pero bueno es lo que tiene hise 10 repes con 200 en muerto, pero nada no paso nada de nada, aparte creo que ya estoy acostumbrado por el entreno de strongman, que los lumbares se ponen como piedras de tanto rueda, cilindro y demas.

Por otro lado si puedes utilizalo como tu veas conveniente claro cuando creas que ese peso va ser algo excesivo y forzozo saludos.
 
Yo en toda mi vida de halterofilia nunca lo use!!Esto se debe en gran parte a que no tenia ninguno.De esa forma me adapte a hacer todo sin faja.E sufrido 2 lesiones de espalda una no se ni como fue, porque el dia anterior yo entrene bien llegue a mi casa me acoste y al otro dia cuando me fui a poner los zapatos ya estaba doliendo.La otra vez fue por irresponsabilidad mia!El entrenador salio del gimnasio y yo me puse a hablar desde que salio sin hacer nada, al final cuando el vira de la calle ya mi grupo estaba por el despegue con 200 kg y entonces frio tube que entrarle de frente a ese peso.Finalmente por vago y marañero me lesione.Las dos lesiones fuerón en la halterofilia!
 
Estoy de acuerdo con lo que dice Backday!Lo unico que a mi personalmente las fajas me molestan y sofocan por falta de habito.De protección lo que me encanta tener son vendas en las muñecas.
 
Atrás
Arriba