¿Mi compañero me está matando?

paliyoes

New member
Pues eso, llevo yendo 3 semanas al gimnasio (sé que son pocas) y la verdad es que aún no he notado ninguna mejora en cuanto a fuerza ni resistencia, simplemente me siento mejor en cuanto a que hago ejercicio y tengo los músculos mas "prietos" pero no sé si esto es debido al trabajo físico o es algo psicológico.

La cosa viene a que antes de apuntarme al gimnasio estuve leyendo un poco el foro y me encontré con que lo ideal para un principiante es un entrenamiento de 3 días y una rutina de cuerpo completo, y aquí viene el problema.

Mi amigo que ya lleva más tiempo que yo en el gimnasio (aunque ha estado tiempos sin estar en él) me hace ir 5 días seguidos a la semana y la rutina se puede resumir más o menos en esto:

Todos los ejercicios son buscando el fallo en la última repetición y casi todo en máquinas.

Lunes
Press Banca 3x10
Press Inclinado 3x10
Aperturas en máquina 3x10 (Con los codos pegados a donde uno se agarra)
Aperturas en máquina 3x10 (Con los codos separados y pareciendo un cangrejo)
Abdominales inferiores, laterales y superiores (Suelen ser 2 series por cada una de 30)

Martes
Máquina en la que me siento (como si fuera una silla normal) y empujo una peana hacia delante 3x10
Máquina en la que me siento inclinado hacia abajo y empujo hacia arriba (la peana se inclina a la vez que bajas) 3x10
Máquina en la que me siento inclinado hacia abajo y empujo hacia arriba (la peana permanece fija) 3x10
Extensión de piernas en máquina 3x10
Curl de piernas sentado en máquina 3x10
Curl de piernas acostado 3x10
Gemelos de pie 3x10 (No quepo en la máquina para hacerlo sentado xD).

Miércoles
Press en máquina para hombros 3x10
Press en máquina para hombros pero el tío me dice que lo coja de otra forma que es hacerlo para los interiores 3x10
Pájaros 3x10
¿Aperturas para hombro 3x10?
Abdominales inferiores, laterales y superiores (Suelen ser 2 series por cada una de 30)

Jueves
Barra tras nuca 3x10
Barra al pecho 3x10
Cambia el agarre por uno que es como una tienda de campaña y se agarra para que cuando tires quede cerca del externón. 3x10
¿Concentrados con mancuernas? 3x10
De pie con una barra con las piernas un poco flexionadas y con el tronco doblado hacia delante bajar y subir una barra 3x10

Viernes
Predicador 3x10
Bíceps de pie alternos 3x10
Martillo 3x10
Concenctrados 3x10
Jalones para tríceps 3x10
Jalones para tríceps pero agarrando al revés 3x10
Tríceps de pie con mancuernas tras la nuca 3x10
Jalones para tríceps alternos 3x10
Abdominales inferiores, laterales y superiores (Suelen ser 2 series por cada una de 30)

Como veis, ése es el entrenamiento al que me somete el "mameluco" de mi amigo, y creo que para un principiante esa rutina es una auténtica locura (estamos cada día una media de 1 hora y media en el gimnasio o 1 hora y 3 cuartos).

Por lo cual estaba pensando en decirle, mira tío sigue tu con tu rutina y yo me hago una de 3 días, y mirando y mirando por el foro me he fijado en la famosa esa rutina de 5x5 de Induraín para principiantes, pero no se si eso de principiantes se refiere a alguien que ya haya tenido experiencia en las pesas o para principiantes como yo, que llevan 3 semanas escasas.

Si me echáis una mano os lo agradecería ya que creo que está en juego mi salud :p.
 
Última edición:
demasiadas series
pero a mi me gustaria un compañero de entreno, pero nadie me kiere XD
no es esto, aun no e konocido nadie que valla como yo por entrenar juntos
 
Esa rutina no es la ideal para alguien que lleva 3 semanas en el gym. Es la que deberias hacer despues de varios meses de entrenar.
Ahora mismo como bien dices, necesitas una de cuerpo entero, o como mucho de doble division.
La 5x5 esa que dices, aunque ponga para principiantes, se refiere a alguien con experiencia en entrenamiento, asique tampoco te vale.
Busca por el foro de rutinas, seguramente encuentres alguna adecuada para ti, y deja a tu amigo que siga con la que quiera.
 
Esa rutina no es la ideal para alguien que lleva 3 semanas en el gym. Es la que deberias hacer despues de varios meses de entrenar.
Ahora mismo como bien dices, necesitas una de cuerpo entero, o como mucho de doble division.
La 5x5 esa que dices, aunque ponga para principiantes, se refiere a alguien con experiencia en entrenamiento, asique tampoco te vale.
Busca por el foro de rutinas, seguramente encuentres alguna adecuada para ti, y deja a tu amigo que siga con la que quiera.

Sí, ya he estado mirando el foro, pero es que si te digo la verdad, no tengo ni idea de cual rutina puede ser adecuada para mí. Comentarte pues que soy una persona de 1,98 m. y muy bajo peso (Actualmente mi peso oscila entre los 84,5 o 86 kilos depende del momento del día en que me pese).

Si alguien me echa un cable sobre qué rutina creer que me vendría mejor para mejorar mi cuerpo orientándolo hacía la práctica del basket, me sería de mucha ayuda.
 
Y se me olvidaba, en el gimnasio que estoy apuntado no he visto nunca a nadie practicando el peso muerto (Sentadillas sí, pero solo a gente que ya está bastante grandota).

¿Qué recomendáis para un principiante? ¿Hacer los ejercicios con máquinas o a lo tradicional? Y en cuánto a hacer dominadas, peso muerto y sentadillas, ¿Empezar ya desde el principio o una vez que tengas mas nivel?
 
imaginate si un principiante no es recomendable que comienze una rutina por grupo muscular, contimas meter ejercicio que trabajan el 70% de tu musculatura, ademas de que la tecnica de estos ejercicio es un poco dificil de dominar, yo tu empezaria una rutina parecida a la de tu amigo, pero con barras y mancuerna, metiendo el pm y sentadilla, pero eso lo haria despue de los 2 meses de entreno
 
imaginate si un principiante no es recomendable que comienze una rutina por grupo muscular, contimas meter ejercicio que trabajan el 70% de tu musculatura, ademas de que la tecnica de estos ejercicio es un poco dificil de dominar, yo tu empezaria una rutina parecida a la de tu amigo, pero con barras y mancuerna, metiendo el pm y sentadilla, pero eso lo haria despue de los 2 meses de entreno

Es decir, crees que es mejor que esté dos meses haciendo una rutina de tipo fullbody para luego pasarme a la rutina de este amigo mío pero haciéndolo todo con barras y mancuernas en vez de ayudado con máquinas ¿No?

Muchas gracias tío ;).
 
Una rutina 'de principiantes' no recibe ese nombre por ser más cutre o menos 'guay' que una 'de intermedios', sino porque permite hacer ganancias a mayor velocidad aprovechando que el cuerpo todavía se está condicionando.

Un 'avanzado' no es (necesariamente) alguien grande o fuerte, sino alguien que para hacer el más mínimo aumento de peso en un ejercicio necesita varias semanas de duro trabajo con una periodización compleja.
 
Ademas de eso, tus articulaciones, tendones no estan lo suficientemente fortalecido para aguantar el ajetreo que supone una rutina de "intermedio".
 
Ademas de eso, tus articulaciones, tendones no estan lo suficientemente fortalecido para aguantar el ajetreo que supone una rutina de "intermedio".

Ya ya, si acababa con unos dolores sobre todo en la unión de antebrazos y bíceps que no era normal. Entonces, me busco una rutina fullbody durante 2 meses o hasta cuando vea que he notado algún tipo de progreso en mi fuerza ¿No?
 
opcion b, ni lo dudes

igual, por 3 semanas no pienses que vas a sacar resistencia o lo que sea.. el primer tiempo , es para acostumbrar el cuerpo a este deporte.. haz todo lo que han dicho ya, i PACIENCIA!
 
Vaya amigo mas burro, en primer lugar entrenar 5 dias seguidos es la tonteria mas grande que hay, y además la distrubución tampoco es buena, buscate una rutina adecuada y verás como te pones mas fuerte que tu amigo.
 
tampoco es una exageracion ,, nada mas que si siseguis asi vas a empezar a sacar huesos en ves de musculos__meparto_
 
mi consejo es que le devuelvas a tu amigo la ingente cantidad de pasta que le debes.
 
puf... tanto?
 
Atrás
Arriba