2 o 3 musculos por dia

Josebalboa

New member
Ppues eso estoi echo un lio unos dicen que un grupo musular por dia es mejor, otros que 2 y otrosque 3, y estoi echo un lio, no se que hacer ya, solo quiero una rutina que me valla bien y la verdad que la de 1 grupo ya la he probado y no me va bien porque si faltas algun dia ya rompes la rutina y no tengo tiempo algunos dias para ir al gym,

Por eso he pensado que que podria hacer 2 o 3 musculos por dia?
Gracias
 
Jo jo jo jo...

Se puede entrenar un músculo perfectamente tres veces por semana, o incluso cuatro si me apuras.

Fíjate en los corredores: entrenan las piernas corriendo casi a diario y no se sobreentrenan; y los boxeadores o tenistas trabajan todos los músculos del cuerpo en cada entrenamiento y no se sobreentrenan.

Hay que quitarse de la cabeza la ortodoxia de "un músculo a la semana". Y también quitarse de la cabeza eso de dividir los entrenamientos en músculos (sí, sé que lo hace el 98% de gente que entrena, pero no es correcto). Puedes entrenar un músculo dos veces a la semana... y tres, si quieres. Y cuatro. Pero claro: la clave está en periodizar y en variar la intensidad. Obviamente, no se pueden hacer 3 ejercicios de pecho, 4 veces a la semana, y encima llegar al fallo (es un ejemplo exageradísimo, pero era para explicarme bien).

Si no recuerdo mal, un forero posteó hace tiempo una rutina donde se entrenaba press de banca tres veces por semana con intensidades onduladas.:D
 
Yo entreno espalda/Biceps, Pierna y Pecho, Hombro y Triceps, y la verdad es que me ha ido excelente.

Voy 4 dias a la semana.
 
Pues eso es lo qu yo quir 4 dias porque no tengo tiempo de mas, creo que tu rutina me hiia bien, aunquelo de hombro, triceps, no cansará mucho los brazos?
 
podrias intentar con hace
2 musculos por dia
y luego, si te sentis bien, no terminas muy cansado, agregar otro musculo mas

por ejemplo, podrias hacer pecho-bicep, i luego podrias meterle hombro

todo depende de tu comodidad... anda probando!
 
Pues eso es lo qu yo quir 4 dias porque no tengo tiempo de mas, creo que tu rutina me hiia bien, aunquelo de hombro, triceps, no cansará mucho los brazos?

¿Cómo que no tienes tiempo de más?_ehhh!_

¿Es que te crees que entrenar más días es productivo?__meparto_
 
En mi opinión un entrenamiento de cuatro días es perfecto y se puede combinar de muchas maneras según nos convenga. Usualmente se suele hacer con un grupo grande y uno pequeño el mismo día, por ejemplo, pecho y biceps, espalda triceps, piernas hombros, pero las variedades son infinitas dependiendo de si quieres potenciar algun grupo muscular o no. así el cuerpo tiene tiempo suficiente para descansar y recuperarse
 
george clooney tlode que no tengo tiempo te lo decia por cuando hacia 1 grupo muscular por dia tenia que ir todos los dias ya que era un solo musculo por dia, BUeno que tutina me reomendais que sea buena? que valla bien de 2 gruos musculares?
 
no hay ningun problema en faltar cuando haces un grupo muscular por sesion , mientras sigas manteniendo la misma secuencia. lo mejor es entrenar de a un musculo ,pero si no notas resultados es porque estas haciendo algo mal amigo
 
Atrás
Arriba