Ayuda con los estiramientos extremos en el sistema de entreno DoggCrapp. Gracias!!

Danny Zuko

New member
Estoy pensando en iniciarme en este tipo de entreno para Año Nuevo y la verdad es que el sistema en sí lo tengo controlado pero me falta saber cómo se hacen los estiramientos específicos para este sistema. Me daríais la vida si me poneis algún tipo de enlace con gráficos o con explicaciones de ellos o si no es mucho pedir a alguien que controle, que me concediera un ratillo en explicármelos.
De momento sólo he encontrado info del estiramiento de pecho en este mismo foro pero como el hilo es tan antiguo las direcciones a las que me remite han caducado.
Muchas gracias!
 
¿De mucho nivel mi pregunta, verdad?_cintura_
 
pues siento no poderte ayudar

Parece que en el foro lo de estirar no esta de moda, eh? ;)
 
Estoy pensando en iniciarme en este tipo de entreno para Año Nuevo y la verdad es que el sistema en sí lo tengo controlado pero me falta saber cómo se hacen los estiramientos específicos para este sistema. Me daríais la vida si me poneis algún tipo de enlace con gráficos o con explicaciones de ellos o si no es mucho pedir a alguien que controle, que me concediera un ratillo en explicármelos.
De momento sólo he encontrado info del estiramiento de pecho en este mismo foro pero como el hilo es tan antiguo las direcciones a las que me remite han caducado.
Muchas gracias!

Yo hago estiramientos todos los días. 20 minutitos.

Hay 1000 páginas de estiramientos. Busca stretching, estiramientos y acabas encontrando dibujos. Primero te saldrán todos los libros que hay.
Para muestra, un botón:
Bodybuilding.com - Cynthia Oosting - Stretching Exercises!

Ahora, lo que yo hago son posturas de yoga, que para eso me tiré dos años practicándolo.
No tengo npi de qué ejercicios son específicos del doggcrapp ese.
 
Yo me apunto a la duda de los estiramientos del doggcrapp. A ver si se pudiese pasar Jose Recinos
que de este tema sabe mucho
 
Los estiramientos de DoggCrapp son bastante duros por algo se llaman estiramientos extremos , se suelen hacer durante 60 segundos o mas por musculo y segun esta filosofia son importantes para el crecimiento muscular.
Varios estiramientos se suelen hacer con peso , bien sean mancuernas , barras o el peso del propio cuerpo.
La pagina en ingles(registraros)de DoggCrapp es :This URL has been removed!

Aqui teneis fotos de estiramientos(DoggCrapp), el modelo de la foto me parece que es ´´inhuman`` y este tio lleva muchisimo tiempo con el DoggCrapp y lleva entrenamientos desde hace bastante tiempo, con el visto bueno de Mr DoggCrapp(Dante) himself :) :This URL has been removed!
 
Última edición:
La verdad es que creía que nadie contestaría y que el hilo se perdería de nuevo así que muchas gracias a todos por responder y a ti Backday sobre todo por poner un enlace con fotos realmente clarificadoras (había encontrado información en inglés pero me costaba un poco ponerme en situación).
Cualquier aporte más sobre los estiramientos o sobre el sistema DC en sí será bien recibido.
Un abrazo!
 
Sobre estiramientos DC no tengo idea, sin embargo hay autores que no recomiendan estirar ni antes ni después de pesas de forma estática, sino que de forma dinámica.

Los estiramientos estáticos en la teoría sería lo mejor dejarlos después del cardio un día aparte.

Repito, nunca he leído sobre estiramientos DC.
 
Fui a ver en que consiste este sistema de estiramentos en un link que ponia, y es muy bestia! Estaba muy "mosca" a ver de que se trataba.... No puedo decir que llege a tanto, pero lo cierto es que estiro bastante fuerte. Buen sistema este streching extremo, esta guapo!
 
Bueno , esta filosofia de estimular el crecimiento del musculo con estiramientos no es nueva, pues el gran entrenador John Parrilo fue el que segun el invento el estiramiento en conexion con el entrenamiento de pesas ,que agranda (expande) la``fascia``que envuelve al musculo y estimula el crecimiento de este.Aqui os lo pongo en ingles copiado de la pagina de Parrillo:

Fascial Stretching:

This specialized method of stretching, developed by John Parrillo, has remarkable benefits when integrated into a weight-training program. These unique stretching exercises are designed to stretch the protective sheath of connective tissue, which surrounds the muscle, expanding the fascial, enabling the muscles to grow.
 
Estiraramiento de la fascia

Bueno si ustedes lo ven adecuado podemos opinar acerca de lo que yo llamo el mito del estiramiento de la fascia.

En primer lugar, imaginen que efectivamente hacen estiramientos y con ello tanto la fascia como las inserciones tendinosas se distienden en cierta medida, que por supuesto puede conseguirse ya que este tejido es más bien fibroelástico. Por un lado el tejido a base de colágeno se puede estirar de la misma manera que lo hace un jersey de nylon o algodón, que es sobre todo por la propia estructura del tejido, y ademas por otro lado, contiene una cierta cantidad de un tipo de fibra elástica en si misma, que es la elastina precisamente.

Bien, de acuerdo creo que estemos en que esos tejidos se distienden, y como quiera que la fascia no deja de ser una "cavidad" donde se aloja el músculo, cierto que al estar distendido podría entrar mayor cantidad de sangre en ese músculo al reducirse la presión (por aumentar el espacio dentro de la fascia), claro que...eso sería hasta cierto punto porque los vasos sanguineos tienen una capacidad limitada por sus características (tambien fibroelásticas)...y a no ser que alguna revista nos muestre alguna técnica para estirar las arterias...dificilmente van a llevar mas caudal sanquíneo...digo yo vamos.

Alguno va a decir que...tal vez...lo que se llene de líquido sea la célula muscular. Entonces os tendré que recordar que la cantidad de fluidos intercelular (entre las células) e intracelular (dentro de las células) depende sobre todo de cuestiones de gradientes en las concentraciones de distintos solutos de esos fluidos (inter e intracelulares) y la sangre que circula por los vasos sanquíneos. Hablamos sobre todo de fenómenos osmóticos. Distintos solutos pasan dentro y fuera de las células y dentro y fuera de los vasos capilares, tales como iones, glucosa...lactato...y tambien circula el agua.

Estiremos o no estiremos, hagamos espacio o no...y baje la presión dentro del musculo o no...las retenciones de líquidos y la circulación de aminoácidos, glucosa, iones...no se alteran porque dependen de otra serie de fenómenos como los gradientes (si hablamos de transponte pasivo) o incluso transportadores de membrana (que seria un transporte activo y dependeiente de ATP, energia).

Y señores, aunque estirásemos...al final, al cabo de un cierto tiempo no muy largo, las fascias volverían a su forma original, con lo cual quedariamos como estábamos.

Yo no le veo sentido.

Saludos
 
Greg Merritt (Flex Magazine): ¿En qué consiste el estiramiento extremo y qué tratas de conseguir con ello?
Dante Trudel (creador del DC Training): El estiramiento extremo puede aportar multitud de beneficios si se hace correctamente: recuperación, tamaño del fascia y una potencial hiperplasia, aunque esto último sigue siendo una teoría. Puede cambiar tu físico de una forma bastante drástica (sobre todo el pecho, los tríceps y los cuádriceps). Debería hacerse sólo después de haber trabajado el grupo muscular en cuestión. Recomiendo el estiramiento extremo para todos los grupos musculares a excepción de los gemelos, pero sólo porque la manera en la que se entrenan los gemelos con este sistema ya incluye un estiramiento extremo.
Básicamente, se trata de conseguir un estiramiento profundo y mantenterlo de 60 a 90 segundos. Resulta muy doloroso.
FLEX Edición en Español #34.​
 
si amigos todo esta bien.. pro una duda komo puedo estirar extremo en biceps si hago curl de barra ? es knada mas veo k ponen ejemplos de komo estirar pecho pro kisiera saber de komo estirar otros muskulos komo lo es el biceps :D gracias
 
Atrás
Arriba