Estudio: velocidad de repeticiones

GU1LL1N

Biketrial&Gym
"Un estudio australiano demostró que los atletas que hacían repeticiones rápidas conseguían más fuerza que quienes usaban repeticiones lentas, porque las fibras de contracción rápida poseen mayor potencial para aumentar la fuerza.
Pero las personas que trabajaban con repeticiones lentas conseguían más músculo que los de las repeticiones rápidas, quizás debido a que los músculos pasaban más tiempo sujetos a tensión y a microtraumatismos.
Una buena mezcla de ambas es la mejor manera de potenciar la fuerza y el tamaño."

¿Qué opinan al respecto?
 
si lo que quieres es tener fuerza y tamaño deberias subir los pesos a velocidad rapida y bajarlos a lenta o bien hacer diferentes rutinas para fuerza y volumen
 
Yo lo que hago es hacer la fase positiva ("subir") de forma explosiva y la negativa ("bajar") lento.
 
Prefiero subirlo tan rápido como pueda y bajarlo controlado, y no quebrarme la cabeza para moverlo lento de forma consciente.
 
Creo que eso va en uno
y en la facilidad que tenga para el ejercicio
por lo menos a mi
hay movimientos que puedo hacer lentos
pero menos series que rapidos
hay muchas variables
 
Yo procuro usar una cadencia 3-0-3, muy lento, los movimientos rápidos me llevarían a mover más peso para el mismo número de repeticiones, y si son cuasi-explosivos serán más peligrosos para las articulaciones...

Habla un débil aficionado de frágiles articulaciones. Hasta pronto.
 
Yo procuro usar una cadencia 3-0-3, muy lento, los movimientos rápidos me llevarían a mover más peso para el mismo número de repeticiones, y si son cuasi-explosivos serán más peligrosos para las articulaciones...

Habla un débil aficionado de frágiles articulaciones. Hasta pronto.

La eterna discusion HIT vs descendientes de protocolos sovieticos (de poliquin al Westside barbell) :)

Lo cierto es que los halterofilos entrenan explosivo, y son el grupo de deportistas con menor grado de lesiones. Coincidencia?
 
Vamos a ver, quien maneja un peso considerable no puede hacer la positiva explosiva por mucho que quieras, asique partiendo de esto creo que el estudio sirve de poco.
 
Vamos a ver, quien maneja un peso considerable no puede hacer la positiva explosiva por mucho que quieras

Ahí esta el tema, si el peso es suficiente ya te tienes que concentrar bastante solo para subirlo (y no va a subir a toda velocidad por mucho que intentes)...más que nada creo que cuenta el intento y no la velocidad real a la que se mueve el peso. Si vas pensando en moverlo lento y encima es un peso considerable, raro será que consigas moverlo tan siquiera. Ahora que si es un peso ligero, ya es otro cantar...
 
Ahí esta el tema, si el peso es suficiente ya te tienes que concentrar bastante solo para subirlo (y no va a subir a toda velocidad por mucho que intentes)...más que nada creo que cuenta el intento y no la velocidad real a la que se mueve el peso. Si vas pensando en moverlo lento y encima es un peso considerable, raro será que consigas moverlo tan siquiera. Ahora que si es un peso ligero, ya es otro cantar...

Exactamente.

Hacer el intento de moverlo rápido, aunque salga lento, es suficiente para que el trabajo neural sea enfocado al reclutamiento de fibras rápidas.
 
Vamos a ver, quien maneja un peso considerable no puede hacer la positiva explosiva por mucho que quieras, asique partiendo de esto creo que el estudio sirve de poco.

Y viceversa. Quien maneja un peso cosiderable, cerca de su 1rm, tampoco puede andarse con polladas y contando el tempo para subir y bajar en la sentadilla a 3 0 3....

No me veo yo haciendo peso muerto cerca de mi maximo RM y subiendo despaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiitoooooooo para "sentirlo mas"... Subo lo mas rapido que pueda, que sera poquito, pero desde luego no voy a enlentecerlo "a posta"
 
Negativas controladas y lentas y positivas explosivas, y como dice cubano de acero, explosivas no quiere decir a toda ostia. Si tienes un peso que está en un RM bajo, lógicamente no lo subirás en 1 segundo, pero sí que le has de dar el máximo empujón que puedas.

saludos
 
Y viceversa. Quien maneja un peso cosiderable, cerca de su 1rm, tampoco puede andarse con polladas y contando el tempo para subir y bajar en la sentadilla a 3 0 3....

No me veo yo haciendo peso muerto cerca de mi maximo RM y subiendo despaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiitoooooooo para "sentirlo mas"... Subo lo mas rapido que pueda, que sera poquito, pero desde luego no voy a enlentecerlo "a posta"

Efectivamente, creo que el lujo de moverlo lento de forma deliberada sólo te lo puedes permitir con un peso bajo para tu RM, y si estás usando un peso bajo ya la intensidad se está yendo al garete de por sí....
 
yo prefiero subirlo lento a la subida y a la bajada.. lo siento qeu entrena mucho mas, ademas, no tengo apuro ^^
 
Atrás
Arriba