Cuantos gramos de proteina x batido

100 gr es muchisimo a no ser que seas pro si no..... estoy deacuerdo con lo que te estan diciendo los compañeros entre un cazo y dos por batido vas bien servido.

SALUDOS
 
El cuerpo humano no esta preparado para asimilar 100grs de protes de golpe, por lo que la restante sera desaprovechada. Intenta tomarla en pequeñas cantidades mas veces al dia, esa es la clave.
 
NO TIRES DINERO!
El intestino tiene la capacidad de absorber aprox 45gr de PROTEINAS (hasta 50) por comida. Si sobrepasas esta cantidad, el excedente se tira, no se absorbe, pasa de largo, se van en el inodoro, etc
Pero esas proteínas que te digo NO son los gramos que medis con los cazos o cucharas medidoras. Ahí medis la cantidad del producto que consumis, pero no son proteínas eso?
NO TODO, depende de la concentración de proteinas que tenga el complemento que compraste. Y por ahí preguntaron el resto que es? saborizante, talco, CH, etc.
Cómo hago para saber cuanta proteína REAL tiene? Agarrá y fijate en la información nutricional. Dice "composición por cada 100gr del producto". Fijate ahí la cantidad de proteínas.
Por ej si dice que:
100gr del producto tienen 40gr de proteínas entonces tiene una concentración del 40% (mas barata y obviamente no taan buena)
100gr del producto tienen 80gr de proteínas entonces es al 80% (OK y mas cara) y mejor.
Bien, cada medida tiene 40gr del producto (mas o menos), entonces hace una regla de tres simple y calculá.
Por ejemplo si es proteína al 80%: 1 medida de 40gr. del producto (con la proteína al 80%) serían 32gr de proteínas REALES, perfectamente absorbibles.
100gr de producto (como vos decis) serían 80gr. de proteínas (asumiendo que es al 80%). A lo sumo tu intestino absorberá 50gr y los otros 30... FUERON.

__pesas___beber_
 
Última edición:
Un ejemplo para los que tienen botes in etiquetas que dicen cuanto por cada 100g......... Multiplicas el numero de Gramos de Proteina por 100 y lo divides entre el tamaño de la porcion...... ejemplo: Bote ON 100% delicious 24g x 100 = 2400 eso lo divides entre la procion, en este caso seria 29.4g = 81.6 % ....... Saludos
 
¬¬

la proteina de tu batido depende de tus necesidades diarias porque obviamente tambien le debes aportar a tu cuerpo proteinas en cada comida que tu realices, asi si no kieres gastar mucho en polvo pues con una medida de buena proteina bastara y lo demas trata de agregarlo al resto de tu alimentacion en forma de carnes , pechuga de pollo , atun res, lacteos y demas productos que sean ricos en proteina . pero si te da hueva calcularle a toda tu alimentacion por batido no te caerian mal unos 45 gramos de proteina como ya se menciono , que por lo general siempre te lo aportan dos servicios , de casi cualquier suero de leche de buena marca .
 
sé que este post es antiguo pero queria aprovecharlo para hacer una preguntilla y no abrir un nuevo post sobre proteinas.
Estoy empezando con una rutina full body 3 dias a la seman y dos dias aerobico, quiero adelgazar y tonificar.
Es necesario que tome batido de proteinas?? en que me beneficiaria.
Me perjudicaria en algo??
gracias de antemano.
 
Mi batido actual no trae cacito para exar(cago en todo), y le exo pues una cucharada sopera bien cargada y media mas... Como lo veis en proporcion?? es que no tengo manera de saber los gramos que serian, y aun me queda 1,5 kilos de bote...
 
Mi batido actual no trae cacito para exar(cago en todo), y le exo pues una cucharada sopera bien cargada y media mas... Como lo veis en proporcion?? es que no tengo manera de saber los gramos que serian, y aun me queda 1,5 kilos de bote...

Seguro?

Yo lo de la cucharada sopera no me fiaría porque la textura de todas las protes no es igual; algunas están como más apelmazadas, otras son más "finas", no sé si me explico.

Ayudaría que pusieses la marca y presentación.
 
En serio tio, y no es el primero que compro que no lo trae eh. Por cierto venia sellado asi que no lo cogieron ni nada raro...

Este lo compre en una Olympus, y me lo recomendo el chico de la tienda que es amiguete como de lo mejorcito en batidos de protes, es:

Athletic Protein, Sporting Nutrition.
Composicion 100 gr: 87,4 proteinas, 4,8 hidratos carbono, 0,9 grasas, y el resto aminoacidos L-...

Es de lo mas "limpio" que habia por alli, entendiendo por limpio con la menor cantidad de hidratos, ya que estos me ponen gordo.
 
La cantidad de gramos por toma ha sido siempre un tema de debate en este y muchos foros. Hay quien dice que solo absorvemos 25 gramos, otros 30 gramos, y me parece que no viene de 5 gramos.

Por otra parte, alguien afirmó hace tiempo que solo asimilamos la mitad de lo que ingerimos, que por lo tanto, debemos consumir 50 gramos para asimilar estos 25...

Y a mi me parece una incongruencia, por el hecho de que si solo asimilamos 25 gramos, como se puede afirmar que solo asimilamos la mitad? No me cuadra. Alguien puede decir algo al respeto?

Saludos!
 
Meter 100 g de proteina en un batido es excesivo.

un cantidad entre 35 y 50 g es más que suficiente.

Saludos

Exactamente por que cada cuerpo es un mundo las necesidades por toma varian en virtud del metabolismo y la cantidad de masa muscular existente. No hay una receta que diga toma 30 y ya con eso la haces. Para un ectoformo que empieza en esto, 50 grs de prote tambien es excesivo. Obvio para Juancar es lo minimo para que no catabolice.

Saludos,
 
La cantidad de gramos por toma ha sido siempre un tema de debate en este y muchos foros. Hay quien dice que solo absorvemos 25 gramos, otros 30 gramos, y me parece que no viene de 5 gramos.

Por otra parte, alguien afirmó hace tiempo que solo asimilamos la mitad de lo que ingerimos, que por lo tanto, debemos consumir 50 gramos para asimilar estos 25...

Y a mi me parece una incongruencia, por el hecho de que si solo asimilamos 25 gramos, como se puede afirmar que solo asimilamos la mitad? No me cuadra. Alguien puede decir algo al respeto?

Saludos!

No todos los organismo asimilamos las mismas cantidades. Los ectomorfos asimilan menos, los endomorfos un poco mas y los mesomorfos son los que mas absorben. La mayoria excede su nivel para quedar a tope, si el que toma 50 sabe que aprovecha 25 deberia tomar 25 o maximo 30, pero eso solo con analisis metabolicos podriamos saberlo.

Lo mas recomendable para terminos practicos en este deporte (y para crear un efectivo entorno anabolico), es repartir en 6 o mas comidas no mas de 3 gramos de proteina por kg de peso MAGRO. Siempre hay que descontar la grasa corporal, por que si no verdaderamente estamos tirando al inodoro y al higado el exceso consumido.

Saludos,
 
Última edición:
DOSIS DE PROTEINAS POR DIA Y POR CADA KG DE PESO CORPORAL: 2.5gr, por supuesto siempre hablando de personas sanas, con actividad física moderada a alta. Existen algunas excepciones dependiendo de los deportes y del nivel de práctica, en especial los que hacen algo de alto rendimiento o competencia.
Esta mal ese concepto de que absorbemos solo la mitad de las proteínas que consumimos... y como dice sport-soldier los defectos de ese razonamiento saltan a la vista.
En el intestino no absorbemos las proteínas directamente, lo que absorbemos son los componente elementales de ellas, o sea los aminoácidos.
Existen transportadores en la superficie de los enterocitos (células intestinales) que se encargan de meter para adentro los aminoácidos que llegan allí luego del proceso de digestión de la proteína que consumimos, ya sea carne, batido, leche, etc. Estos procesos fisiológicos están perfectamente estudiados, incluso como interfieren algunos aminos con otros en su ingreso al organismo.
Las proteínas se digieren en la luz intestinal, por la acción de las proteasas (enzimas que rompen proteínas y dejan aminoácidos), por lo tanto el hígado no tiene que ver en este proceso, sino mas bien el páncreas (con su parte exócrina que fabrica este tipo de enzimas).
Existen un número de transportadores de aminoácidos en el intestino que nos permite absorber aproximadamente 40gr de proteínas por ingesta. Para los que realizan deportes en un nivel medio a alto puede existir un fenómeno de estímulo sobre los genes que codifican estos transportadores provocando que se produzcan mas, elevando la capacidad de absorción a 50gr de proteínas por ingesta.
A esas cantidades que dije recién los transportadores se saturan, es decir que todos estan ocupados y por eso es el límite en la ingesta proteica por comida. Si comemos mas proteinas de lo que podemos absorber la eliminamos, tiramos dinero.
Es un poco mas complicado que esto, hay que ver tambien la velocidad de digestión, la biodisponibilidad.
Los complementos de proteínas (batidos) NO reemplazan a las comidas (x6) que debemos hacer, sino las complementan como su nombre lo dice... y al resto lo hacemos en el gimnasio y descansando a la noche.
No olvidar carbohidratos (proporcionan energía de uso mecanico muscular y para la síntesis protéica anabólica) y grasas de alto valor biológico(membranas celulares y la testosterona sale del colesterol!)
Estos temas de fisiología deportiva son muy interesantes _leyendo_
 
se que el pos es viejo pero mejor que quede toda la informacion en un solo post no¿?

es que estoy intentando hacerme una buena dieta y tengo algunas dudas...

bueno ahí van mis dudas:
bueno como en el mensaje anterior se comenta que no es lo mismo tomar 50g de proteina de digestion rapida que de lenta asi que puede ser excesivo tomarse, 40g netos de protes de whey, pero por ejemplo si podriamos tomar 50g netos de casinato y asimilarlos complentamente no¿?de la misma forma pasaria con los gainers que hacemos con levadura de cerveza y avena que reletizan la digestion no?¿
otra duda que tengo es respecto a los gramos de protes por kilo de masa maga, cuento solo los de alto valor biologico o todos? lo digo porque yo tomo bastante levadura de cerbeza y avena(y eso son batantes gramos por dia) y si no cuento eso podria sobrecargar el higado, porque aunque no sean tan utiles digo yo que las consecuencias para el higado seran las mimas no¿?

saludos y gracias
 
Entonces las 2 latas de atun que cada una tiene 2gr no las aprovecho con el trabajo que me cuesta comerlas :S:S
O no es lo mismo?

Saludos
 
Entonces las 2 latas de atun que cada una tiene 2gr no las aprovecho con el trabajo que me cuesta comerlas :S:S
O no es lo mismo?

Saludos

Pues que atun tan chafa compras hermano. La lata de atun minimo lleva 20 grs, o te falto un cero?

Saludos,
 
Ola peso 80 kilos y llevo 7 meses en el gym pero no eh tomado nada
y quiero empezar a tomar proteina cuantos gramos de proteina le deberia de poner a los batidos?

20 o 40?

y como me lo tomo? 1 en la mañana y otro despues de entrenar si es asi seria 20 en la mañana y 20 despues de entrar

o mejor los 40 despues de entrar? que dicen????
 
Ola peso 80 kilos y llevo 7 meses en el gym pero no eh tomado nada
y quiero empezar a tomar proteina cuantos gramos de proteina le deberia de poner a los batidos?

20 o 40?

y como me lo tomo? 1 en la mañana y otro despues de entrenar si es asi seria 20 en la mañana y 20 despues de entrar

o mejor los 40 despues de entrar? que dicen????
??
 
Atrás
Arriba