Mi rutina esta bien? Empece hace 3 semanas

arlol

New member
Hola!

Tengo 17 años, mido 1.71 cms, peso 61 kgs y empece hace 3 semanas el gimnasio. Queria saber si mi rutina esta bien o si hay que corregir algo

Esta es mi rutina:

1) es.fitness.com/forum/ejercicios/espalda-remo-sentado-29.html

2) es.fitness.com/forum/ejercicios/espalda-polea-trasnuca-36.html
El numero 3 de aca This URL has been removed!

3) El numero 2 de aca This URL has been removed!
es.fitness.com/forum/ejercicios/espalda-jalon-frontal-31.html#post441858


4) es.fitness.com/forum/ejercicios/pierna-extension-de-pierna-102.html

5) es.fitness.com/forum/ejercicios/pecho-pectoral-contractor-pec-dec-23.html

6) Seria el numero 1 con una barra asi ^ con las dos manos This URL has been removed! Creo q es este es.fitness.com/forum/ejercicios/triceps-jalones-en-polea-con-barra-84.html

7) es.fitness.com/forum/ejercicios/biceps-curl-con-mancuerna-alterno-79.html

8) El numero 8 This URL has been removed! Creo q es este: es.fitness.com/forum/ejercicios/pecho-press-inclinado-con-mancuernas-16.html

En todos los ejercicios hago 4 X 12.
Si quiero aumentar el peso en uno hago la serie pero con 10 repeticiones
Antes de todo esto hago 5 min de bici
Dsp de los 5 min de bici hago 3 X 30 cortos abdominales y 3 X 30 abdominales laterales

Me gustaria saber si la bici y los abdominales estan en buen orden (seria bici-abdominales-aparatos)


Como se elonga espalda, pecho y piernas?

Gracias!
 
Última edición:
nadie? :(
 
Los lunes haz 3 ejercicios de 3 series para pecho y 3 ejercicios de 3 series para espalda. 3 x 12 me parece una buena elección sobre todo al principio.

Los miércoles 3 ejercicios de hombro y 3 de pierna

Los viernes, 3 de bíceps y 3 de tríceps.

Los abdominales, lumbares, gemelos, abductores y antebrazos ponlos repartidos como más te guste, y haz las series que quieras mientras estén repartidas en ejercicios de 3 series y que sean un total de entre 6 y 9 series en total...

Los martes, jueves y fin de semana descansas y comes.

Estan perfectos los 5 minutos de bici para calentar :D

Saludos!!!!
 
Gracias sPoRT-SoLDieR!

por que me decis que haga 3 series de cada aparato? yo estoy acostumbrado a hacer 4 series de 12 repeticiones
 
Gracias sPoRT-SoLDieR!

por que me decis que haga 3 series de cada aparato? yo estoy acostumbrado a hacer 4 series de 12 repeticiones

si estas acostumbrado a hacer 4 hace 4!!! pero si te dice que hagas 3 es porque eres novato y recien empiezas en el gym, ademas hay una cosas que tienes que tener clara "no siempre mas es mejor" lo que te ha dicho sPoRT-SoLDieR esta muy bien,........ y si tienes dudas no tienes mas que usar el buscador del foro y sino te gusta el buscador simplemete pon en el google "rutina novato culturismo fitness"o "rutina principiante culturismo fitness" y seguro encontraras mucha mas informacion, que la que te puedan dar en este post.


un saludo........ __genial__
 
Es muy importante ya de buen principio que tus músculos se adapten y mejoren de forma progresiva, pues prevenir de posibles lesiones es totalmente necesario e importante.

Por hacer más series no significa que tengas que hipertrofiar más, ya que está comprobado que las rutinas basadas en intensidad son mejores que las de frecuencia.
Dentro de un mes puedes bajar las repeticiones a 10 y aumentar el peso, haciendo un 3x10 en los 3 ejercicios para cada grupo muscular. Y más adelante un 3x8.... pero no tengas prisa, deja que tus músculos y articulaciones se adapten de forma progresiva a los entrenos.

Saludos!! :)
 
está comprobado que las rutinas basadas en intensidad son mejores que las de frecuencia.

Intensidad y frecuencia son compatibles.

La frase que habrás querido decir es "las rutinas basadas en intensidad son mejores que las de alto volumen de trabajo"

Un saludo!!
 
Gracias a todos :)

Un saludo desde Argentina!
 
Atrás
Arriba