Peso muerto-donde

solid snake

Diseñador fisico
Hola wena gente, estoy por meter peso muerto en mi rutina y quisiera saber con que musculo devo adjuntarlo.
Muchos diran, ¿no es obvio?, como yo desia, pero luego de ver todos los musculos que entran en juego no se si ponerlo con piernas o con espalda:

Musculos en juego:

Torso
Frente
+ Abdomen
# Abdominales
+ Oblicuos
# Abdominal externa
Espalda
+ Iliocostalis
+ Intertransversarii laterales lumborum
+ Latissimus dorsi
+ Levator scapulae
+ Longissimus
+ Quadratus lumborum
+ Rhomboideus major
+ Serratus posterior superior
+ Serratus posterior inferior
+ Splenius cervicis
+ Teres Major
+ Trapecios
Piernas
Cuadriceps
+ Rectus femoris
+ Vastus lateralis
+ Vastus intermedius
+ Vastus medialis
Femorales
+ Biceps femoris muscle, long head
+ Biceps femoris muscle, short head
+ Semitendinosus
+ Semimembranosus
Cadera
o Glúteos
+ Glúteo mayor
+ Glúteo menor
o Piriformis
o Superior gemellus
Antebrazos
o Flexor digitorum profundus
 
igual que la sentadilla, afecta al cuerpo entero. Pero es mas de espalda que de piernas, mientras que la sentadilla es mas de piernas que de espalda.
 
Pecho-triceps
Espalda-hombros-triceps
Piernas

Cambiala hace
espalda-hombros-triceps (aca debe ser biceps, supongo)
pecho-triceps
piernas

el peso muerto metelo el día de espalda.
 
Me parecen buenas las recomendaciones que te han hecho, en cualquier caso, sería demasiado meterlo el mismo día que pierna ya que te restaría intensidad en ambos ejercicios.

Saludos
 
igual que la sentadilla, afecta al cuerpo entero. Pero es mas de espalda que de piernas, mientras que la sentadilla es mas de piernas que de espalda.

No estoy de acuerdo. ¿En qué te basas al afimar esto?¿al porcentaje de fibras
activadas de cada músculo?¿a la longuitud de las fibras implicadas?¿a sensaciones
personales?

Con una buena técnica, la sensación de trabajo en la zona isquiotibial y del gluteo es máxima.


Un saludo

P.D.: lo que no implica que afecte, y mucho, a la zona lumbar.
 
Hola wena gente, estoy por meter peso muerto en mi rutina y quisiera saber con que musculo devo adjuntarlo.
Muchos diran, ¿no es obvio?, como yo desia, pero luego de ver todos los musculos que entran en juego no se si ponerlo con piernas o con espalda:

Musculos en juego:

Torso
Frente
+ Abdomen
# Abdominales
+ Oblicuos
# Abdominal externa
Espalda
+ Iliocostalis
+ Intertransversarii laterales lumborum
+ Latissimus dorsi
+ Levator scapulae
+ Longissimus
+ Quadratus lumborum
+ Rhomboideus major
+ Serratus posterior superior
+ Serratus posterior inferior
+ Splenius cervicis
+ Teres Major
+ Trapecios
Piernas
Cuadriceps
+ Rectus femoris
+ Vastus lateralis
+ Vastus intermedius
+ Vastus medialis
Femorales
+ Biceps femoris muscle, long head
+ Biceps femoris muscle, short head
+ Semitendinosus
+ Semimembranosus
Cadera
o Glúteos
+ Glúteo mayor
+ Glúteo menor
o Piriformis
o Superior gemellus
Antebrazos
o Flexor digitorum profundus


Pero en esta lista de músculos, debes tener en cuenta que hay agonistas, antagonistas, fijadores, sinergistas, etc.... por lo que la acción directa no recae
por igual en todos.
 
Uffff... es un ejercicio tan global que no se puede poner únicamente en un grupo muscular concreto.

Es el error de las rutinas Weider, que hacen el 95% de gente que va al gimnasio: considerar las personas como puzzles. Las dominadas y presses de hombro trabajan también los abdominales (isométricamente para aguantar la posición), las sentadillas los isquiotibiales (no sólo flexionan la rodilla sino que también extienden la cadera), etc. Pues el peso muerto lo mismo, trabaja toda la parte posterior del cuerpo.
 
Yo noto claramente más implicada la zona lumbar, por lo tanto, en el día de espalda.
 
Uffff... es un ejercicio tan global que no se puede poner únicamente en un grupo muscular concreto.

Es el error de las rutinas Weider, que hacen el 95% de gente que va al gimnasio: considerar las personas como puzzles. Las dominadas y presses de hombro trabajan también los abdominales (isométricamente para aguantar la posición), las sentadillas los isquiotibiales (no sólo flexionan la rodilla sino que también extienden la cadera), etc. Pues el peso muerto lo mismo, trabaja toda la parte posterior del cuerpo.

+1

_iloveu_
 
Entonces lo meto en espalda:
Quearia:

dominadas o jalon de polea-remo con polea y peso muerto.

Gracias a todos.

puedes meter las dos versiones, el peso muerto convencional con espalda y el de piernas rígidas con pierna.
Yo lo hago así y me va bien.
Es un ejercicio complicado, exige mucha técnica, date tiempo en aprenderla antes de subir kilos.

También decirte que en mi opinión/experiencia (y en la de muchos del foro) es un ejercicio imprescindible, pero se queda sin recompensa a corto plazo. Con esto me refiero a que mucha gente no lo hace por que no es un ejercicio de los que acabes y puedas ver unos músculos especialmente hinchados...trabajas tantos grupos y de manera tan compleja, que los resultados se notan con el tiempo y en el global de tu físico.
Por eso es de los mejores, por que te permite progresar en todo.
 
Una pregunta, los agarres con las manos son con una mano con la palma hacia adelante y la otra mirando hacia adentro? o ambas iguales?.
 
Una pregunta, los agarres con las manos son con una mano con la palma hacia adelante y la otra mirando hacia adentro? o ambas iguales?.

Ambas en pronación, o bien agarre mixto. De la segunda forma puedes sostener cargas mayores sin deslizamiento de la barra.
 

Similar threads

Atrás
Arriba