Rutinas para definir musculos

Maki2

New member
Me gustaria que me ayudeis ha hacer una rutina para definir mas mis musculos.
A causa de que tengo demasiada elasticidad en musculos y articulaciones los medicos me han recomendado que me cuadre en plan culturista porque esto no tiene remedio.
Para daros mas informacion sobre mi, deciros que soy una chica que tiene 21 años, me dedico a las artes marciales (entrenadora de taekwondo y competidora) y que realizo un ciclo superior de deportes en el quan estoy como minimo solo en el instituto haciendo 4h cada mañana de deportes varios,mas las horas de taekwondo por la tarde. Mido 1'62 y peso 50 kg (aunque creo que es un peso algo bajo).

Que tipo de rutina me recomendais para hacer en el gimnasio? dispongo de mucho tiempo por las tardes para realizarla. Si creeis que necesito algun tipo de dieta, tambien os lo agradeceria __wave__
 
Si pones unas fotillas tuyas de cuerpo entero los foreros te podran aconsejar mejor en que trabajar y como... es una sugerencia :p
 
color]


my.php



Un par de fotos, espero encontrar alguna mas...
 
Si pones unas fotillas tuyas de cuerpo entero los foreros te podran aconsejar mejor en que trabajar y como... es una sugerencia :p
_iloveu_

Ahora hablando en serio, lo mejor para vos sería una rutina full body entrenando dos veces por semana a bajo volumen, porque tenes mucho desgaste.

Ejemplo
Lunes: Rutina A
Sentadilla profunda
Peso muerto rumano
aperturas
Jalones en polea
press militar

Jueves: Rutina B
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Remo
Elevaciones laterales con maquina

Hace para todo 3 series de 12 a 15 repeticiones, descansa 1-2 minutos entre series. El primer mes tene especial cuidado en aprender a realizar en forma correcta todos los ejercicios sin importar mucho cuanto peso levantes, o sea te tenes que concentrar en la forma. En el segundo mes si, ya te tenes que concentrarte en trabajar con un alto grado de esfuerzo.
 
estaria bueno que tambien pongas tu dieta, es los mas importante a la hora de definir!!!


un saludoo......
 
Al margen de que tienes un vientre muy bonito :D yo creo que a ti con una rutina fullbody como te han dicho anteriormente vas de sobra ya que haces mucho ejercicio.
Creo que con eso deberia de bastar.
Di que es lo que quieres mejorar, si quieres perder en algun sitio, ganar en algun otro...
En resumen cuales son tus objetivos.
 
Por cierto, si compites en "taikuondo" jejeje, deberas tener en cuenta que tienes que tener un fisico concreto, no puedes pasarte definiendo y con el volumen y tendras que mantener la agilidad y velocidad supongo...
 
Yo personalmente creo que con 50 Kg de peso y el porcentaje de grasa (bajo) que deduzco de esa foto no veo la necesidad de definirte mas, sobre todo teniendo en cuenta que por otro lado practicas un deporte donde un poco de masa no te viene nada mal (siempre y cuando no te reste velocidad y agilidad).

Si aún así quieres definir (aún mas, poco queda por definir en ese vientre...) lo primero es la dieta, bajar calorías, pero eso puede restarte efectividad en el taekwondo y los deportes que practicas en el curso (fatiga por falta de nutrientes). Y después, en cuanto a rutina... Como te han dicho por ahí lo primero es fijar los objetivos.

Un saludo.
 
Hace para todo 3 series de 12 a 15 repeticiones, descansa 1-2 minutos entre series. El primer mes tene especial cuidado en aprender a realizar en forma correcta todos los ejercicios sin importar mucho cuanto peso levantes, o sea te tenes que concentrar en la forma. En el segundo mes si, ya te tenes que concentrarte en trabajar con un alto grado de esfuerzo.

Soy el único que cree que si entrena y compite en tae-kwondo, tiene un peso corporal bajo y no parece que acumule mucha grasa corporal (difícil con todo el cardio que debe hacer), lo mejor que podría hacer es una rutina de fuerza explosiva?

Primer mes, como dices, aprender la correcta ejecución de los ejercicios; y a partir de ahí, bajo volumen, bajas repes, alta intensidad, básicos con subida explosiva y bajada controlada... Ganará fuerza y explosividad, que le vendrá bien para su deporte principal y se complementará bien con el resto de su actividad aeróbica.
 
Atrás
Arriba