que alimentos tienen proteinas de rapida absorcion?

chronnoz

New member
bueno siempre leo que la proteina de suero de leche es de rapida absorcion y que hay que tomar proteinas de rapida absorcion despues del entrenamiento, pero pregunto, que alimentos (no suplementos) tienen proteinas de rapida absorcion?
 
bueno siempre leo que la proteina de suero de leche es de rapida absorcion y que hay que tomar proteinas de rapida absorcion despues del entrenamiento, pero pregunto, que alimentos (no suplementos) tienen proteinas de rapida absorcion?

Cierto, la proteína de suero de leche es de rápida absorción, el problema es que de la proteína que tiene la leche, sólo una cuarta parte de la misma es suero, el resto es proteína lenta. Las claras de huevo (COCIDAS) sí que se absorben rápidamente, por lo que va bien tomar unas cuantas después de entrenar.
 
absorcion rapida: aislado ,hidrolizado,concentrado.
`` lenta: caseina micelar, clara de huevo, suero lacteo.
 
la de los huevos tengo entendido que se absorbe muy mal al tener poca biodisponibilidad, pero la de la carne es muy buena _cocinero_
 
bueno siempre leo que la proteina de suero de leche es de rapida absorcion y que hay que tomar proteinas de rapida absorcion despues del entrenamiento, pero pregunto, que alimentos (no suplementos) tienen proteinas de rapida absorcion?

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO -- ESTE APARTADO NO TIENE ERRORES ALGUNOS--

Lenta absorción: el organismo asimila sus propiedades de aminoácidos a lo largo de las siguientes 4 horas en promedio después de su consumo, esto se debe a que son un poco mas difíciles de digerir para el organismo pero nos brinda los suficientes aporte necesario durante las siguientes horas.

Alimentos que la contienen: Huevo, caseinato de calcio, quesos grasos

Rápida absorción: el organismo asimila sus propiedades en cuanto inicia su descomposición en el intestino esto es a los pocos minutos de tomarse. La descomposición se refiere a la preparación de los aminoácidos para su correcta asimilación gracias a los ácidos de nuestro cuerpo (saliva, insulina y demás jugos gástricos).

Alimentos que la contienen: Leche (Suero de leche), panela, pescado (atún), yogurt, soya
 
Rápida absorción: el organismo asimila sus propiedades en cuanto inicia su descomposición en el intestino esto es a los pocos minutos de tomarse. La descomposición se refiere a la preparación de los aminoácidos para su correcta asimilación gracias a los ácidos de nuestro cuerpo (saliva, insulina y demás jugos gástricos).

Alimentos que la contienen: Leche (Suero de leche), panela, pescado (atún), yogurt, soya

Panela???_ehhh!_ pero eso es azucar....
 
la de los huevos tengo entendido que se absorbe muy mal al tener poca biodisponibilidad, pero la de la carne es muy buena _cocinero_

Hombre... no se si te refieres a que el huevo crudo APENAS se absorve,
pero no se absorbe = de rapido un huevo q 2 claras por la grasa de la yema etc..
 
la mejor opcional para un pos entreno yo creo que seria clara de huevo con queso fresco, este ultimo, aunque de absorción lenta, complementa sus aminoácidos a la perfección con el queso y la clara ya se absorbe rápidamente, de hecho esto mismo hay gente que lo hace con los suplementos, tomados para el pos portes de absorción rápida mayoritariamente con un poco de caseina....
un ejemplo para pos seria:
-150ml de clara
-1 platano
-1 queso fresco(mas o menos 70g)(recuerdo que el queso, aunque de ig bajo, provoca un buen pico insulinico, y mas si se mezcla con azucares simples)
-60g de harina(con la de avena esta mas rico, pero que no sea integral...)
-20g miel

la proporciones a ojo...como veis no lleva nada de grasa...

ademas todo esto se puede prepara en forma de deliciosas tortitas^^y esta buenísimo!


saludos
 
-150ml de clara
-1 platano
-1 queso fresco(mas o menos 70g)(recuerdo que el queso, aunque de ig bajo, provoca un buen pico insulinico, y mas si se mezcla con azucares simples)pero hay q tener en cuenta la carga glicémica, aquí no creo que se dispare la insulina
-60g de harina(con la de avena esta mas rico, pero que no sea integral...)permite que recarque ese NO que es importante
-20g miel


saludos

Hombre nada de grasa tp... la harina lleva grasas buenas, el queso tb... eso sí son mínimas.

Como consejo, en dietasan puedes comprobar el valor nutricional de este post

EDITO: Yo tengo otro, plátano, miel y claras cocidas, todo a la batidora y te sale una papilla del carajo
 
Hombre nada de grasa tp... la harina lleva grasas buenas, el queso tb... eso sí son mínimas.bueno si es harina de avena todavía pero las demas harinas apenas lleban(y el queso 0%por supuesto...)...te en cuenta que el pos entreno citado, lleba carbos de ig alto tanto simples como complejos..siendo estos ultimos dificilmente encontrables con menos grasa...

Como consejo, en dietasan puedes comprobar el valor nutricional de este post

EDITO: Yo tengo otro, plátano, miel y claras cocidas, todo a la batidora y te sale una papilla del carajo

la carga glicemica total es alta...por el resto de hc aparte de los del queso.
ademas es un pos solido, si se cocina, lo que lo hara un pelo menos efectivo pero mas practico...

saludos
 
la mejor opcional para un pos entreno yo creo que seria clara de huevo con queso fresco, este ultimo, aunque de absorción lenta, complementa sus aminoácidos a la perfección con el queso y la clara ya se absorbe rápidamente, de hecho esto mismo hay gente que lo hace con los suplementos, tomados para el pos portes de absorción rápida mayoritariamente con un poco de caseina....
un ejemplo para pos seria:
-150ml de clara
-1 platano
-1 queso fresco(mas o menos 70g)(recuerdo que el queso, aunque de ig bajo, provoca un buen pico insulinico, y mas si se mezcla con azucares simples)
-60g de harina(con la de avena esta mas rico, pero que no sea integral...)
-20g miel

la proporciones a ojo...como veis no lleva nada de grasa...

ademas todo esto se puede prepara en forma de deliciosas tortitas^^y esta buenísimo!


saludos

Me ha gustado el post entreno, me lo guardo, jeje ... Saludos.
 
Atrás
Arriba