Un poco de planificación

Asocial

Membrillo
Hola a todos,

Estaba pensando que, aunque soy cabezota y cuadriculado en mis entrenos, no estoy haciendo lo mismo al seleccionar las rutinas, el resultado es que tras casi un año en el gimnasio calculo que habré hecho esto:

5x5 de intermedios
HST
5x5 de intermedios
5x5 de avanzados

Y echando la vista atrás, veo mucho énfasis en la fuerza (contando con las cuatro semanas trabajando a 5 repeticiones del HST), quizás demasiado.

Entonces, estaba pensando que cuando termine el 5x5 de avanzados podría empezar con algo más o menos planificado a largo plazo.

Parto de las siguientes rutinas "base":

5x5, HST y algo parecido a un GBC.

Entonces, cual es la mejor forma de ordenarlo todo? Ahora estoy terminando el 5x5 de avanzados, pensaba seguir así:

5x5 (actual)
HST
HST (no sé si es bueno "enlazar" dos ciclos de HST)
GBC
Y vuelta al 5x5.

¿Qué os parece? Viene a responder a la periodización clásica de fuerza-hipertrofia-definición.

También se me había pasado por la cabeza algo así:

5x5 (actual)
GBC

5x5
HST
HST
GBC

Es decir, hacer ya algo para bajar el porcentaje de grasa y así afrontar el orden más clásico limpio, porque hasta la fecha nunca he buscado definirme y pienso que me iría bien tener una idea (en mis propias carnes) de lo mucho o poco que puede costar.
 
Me parece una genial idea que te organices. Efectivamente has entrenado bastante enfocado en la fuerza, pero no taaaaanto, porque el 5x5 entrega sus dosis de masa.

Si te interesa agarrar masa muscular lo mejor serán ciclos de fuerza e hipertrofia como has mencionado.

El ABBH1 a mi gusto también podría figurar ahí, porque ayuda con la h. sarcoplasmática y la h. sarcomérica (por lo que he leído, ya que nunca lo he hecho, pero pienso hacerlo para más adelante).

El GBC no sé cual es :p, a ver si me ilustras.
 

Bueno, este diría que es el "advanced GBC" de Poliquin, y no sé de dónde sale eso de que se debe llegar al fallo en todas las series, porque diría que cuando lo ví en t-nation eso no lo decía por ningún lado.

Yo haría una versión del GBC no dividida que combina superseries tronco-pierna, la puse hace tiempo, aquí:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/vueltas-con-el-gbc-21833.html

Esencialmente sería algo parecido a eso, o quizás la rutina de definición de Recinos... algo en lo que se haga mucho trabajo por unidad de tiempo, a repeticiones altas y descansos cortos.

Fenriz, voy a mirarme el ABBH1, pero creo que como "rutina fuerza-hipertrofia" me quedo con el HST, por lo "customizable" y "adaptable" que es, lo que me va muy bien porque no siempre tengo mucho tiempo para entrenar.
 
Bueno, este diría que es el "advanced GBC" de Poliquin, y no sé de dónde sale eso de que se debe llegar al fallo en todas las series, porque diría que cuando lo ví en t-nation eso no lo decía por ningún lado.
Poliquin llegando al fallo en todas las series seria toda una novedad para mi.
 
Poliquin llegando al fallo en todas las series seria toda una novedad para mi.

Confirmado, la rutina cuyo link da Terence es el Advanced GBC de Poliquin. En el artículo de T-nation dice que el ejercicio a 6 repes hay que hacerlo con el 6RM, el de 12 con el 12RM y el de 25 con el 25RM; así que eso se podría interpretar como fallar en todas las series, aunque desde mi punto de vista es fallo-1 en todas.
De todos modos creo que la versión que yo he escogido es un pelín más suave.

Por cierto, el link en t-nation:

TESTOSTERONE NATION - Lactic Acid Training for Fat Loss
 
estan hablando de un entrenamiento especifico de fuerza?
 
Atrás
Arriba