sistema de entrenemiento doggcrapp

Ha probado alguien este sistema de entrenamiento cuyo creador fue Dante Trudel. Si es asi espero respuesta para cambiar informacion sobre como planificarlo.
 
Yo probe el tipo de entrenamiento que se describe en el libro "De flaco a musculoso", que al fin y al cabo, es DC. Personalmente me fue muy bien y las ganancias musculares se notan con relativa rapidez. Eso, junto con el HIT, es de lo mejorcito que he probado.
 
Yo tambien he entrenado con el sistema HIT, pero me he estancado con mis pesos en ciertas partes musculares, y la posibilidad de poder repetir 2 veces el entrenamiento por semana lo hace bastante llamativo pq asi tienes 2 fases de crecimiento para el mismo musculo.
Aunq llevo casi 4 años entrenando mi crecimiento ha sido espectacular de 85kg a 132kg lo malo es q mido 1,90 por lo q me es complicado llegar a llenarme, como necesito un empujon me aconsejas sin duda q lo utilize no?
 
132 kg y aun quieres mas?
Para seguir un entrenamiento de alta intensidad, tienes que saber claramente los principios de progresion y de adaptacion para poder seguir bien el sistema y evitar en la medida de lo posible los estancamientos.

Una tecnica que yo hacia y que me fue bien cuando no podia avanzar mas en fuerza, era avanzar mas en resistencia. Yo a esto lo llamaba la fase de consolidacion.

Como ya sabras de sobra, tu puedes progresar o bien aumentando los kilos o bien aumentando las repeticiones. En un principio, haces una serie de 6 o 8 repeticiones con A kilos y a la sesion siguiente, haces esas 6 a 8 repeticiones, pero con A+%Peso superior y asi consigues progresar en peso. Pero hay momentos en los que resulta muy complicado seguir aumentando los kilos en cada sesion. Con lo cual siempre estaras haciendo A kg en la misma sesion, sin añadir mas kilos. En esta situacion puede suceder un par de cosas:

1. No progresar en tu desarrollo por no progresar en tus kilajes y quedarte igual.
2. Producirse una descompensacion, es decir, si sigues intentando levantar mas y mas peso, pero realmente sin poder hacerlo, lo mas seguro es que te sobreesfuerzes y malgastes tus energias. En este caso, estresarias mas de lo debido al cuerpo y como medida defensiva, el cuerpo se descompensaria para adaptarse mejor al estress al que le has sometido.

Ni una ni otra te interesan, con lo cual, habrias llegado a la fase maxima de fuerza ciclica. ¿La solucion? Cambiar de tecnica y aqui, otra vez, tienes un par de opciones mas:

1. Ya que no puedes progresar en kilos, progresa en repeticiones. Por ejemplo... si levantas en un entrenamiento de fuerza 150 Kg, pues puedes bajarte a 100 o lo que tu notes que te va bien y empezar a hacer lo siguiente:

100 Kg, 30 Reps
100 Kg, 40 Reps
1 Serie de fuerza

Claro esta, que siempre tienes que llegar a tus limites y sobrepasarte para producir una nueva adaptacion. Lo de las repeticiones tienes que adaptarlas a ti, asi como los kilajes.

2. La otra opcion serie ingeniartelas para conseguir lo siguiente:
  • Reducir el tiempo de entrenamiento
  • Incrementar la intensidad
 
Atrás
Arriba