Errores TÍpicos De Las Mujeres En El Gimnasio

TerenceHill

Moderador
La mayoría de las mujeres que van al gimnasio comete fundamentalmente tres errores típicos:

a) No hacen la mayoría de los ejercicios que realizan los culturistas para "no ponerse como ellos". ¿Cuanto curl de concentración y con que peso hay que hacer para realzar el pico de bíceps? Es difícil hacerles entender que estos ejercicios no les van a dar un aspecto "hombruno", de la misma manera que por ir a nadar dos o tres días a la semana no van a tener las espaldas de las nadadoras que compiten.

Por el contrario, realizan ejercicios específicos, en máquinas concretas; ejercicios y máquinas que los culturistas no utilizan. Si los "profesionales" del músculo no las utilizan, ¿no será por alguna razón?

No se dan cuenta de que la mayoría de los mortales no conseguimos un nivel muscular elevado y, los que lo consiguen es porque llevan una alimentación muy específica. (En algunos casos, acompañada con "otras cosas").

b) No siguen las normas culturistas básicas: Este es un error también muy frecuente y, comentándolo con algunos monitores, todos coinciden en que se trata de un problema bastante simple: el cliente piensa que si no trabaja tres días a la semana el glúteo no lo reafirmará, por lo que el monitor le pone el tipo de rutina que se le solicita aun en contra de los principios básicos del culturismo y a pesar de sus conocimientos de los mismos. Como consecuencia, en los gimnasios vemos, principalmente a mujeres, que se empeñan en trabajar tres veces en una semana el mismo grupo muscular. No quieren ganar masa muscular pero se empeñan en trabajar algunas zonas para cambiar grasa por músculo, cosa que no consiguen.

c) Hacen los ejercicios de pesas sin rendir al máximo, han hecho quince repeticiones pero podrían hacer 20, no están pendientes del peso, piensan que si ponen mucho peso, desarrollarán demasiado músculo. (Si fuera tan fácil). El error típico de los hombres es el de sobreentrenar (hacen demasiados ejercicios y se empeñan en manejar cuanto más peso mejor lo que les lleva a lesionarse), en cambio, el de las mujeres es no entrenar con el interés debido.

Para ganar músculo y beneficiarse de los beneficios de las pesas hay que sufrir un poco, el organismo debe ser sometido a estímulos de entrenamiento importantes (70% de la fuerza máxima, aproximadamente). Los estímulos de baja intensidad no van a producir mejoras significativas.

Resumiendo, la mayoría de las mujeres que acuden a un gimnasio quieren conseguir perder grasa con las pesas pero no siguen las pautas básicas que rigen este deporte por si se ponen "hombrunas" , con lo cual no consiguen sus objetivos, se cansan y lo dejan. Sin pensar que los culturistas además de los ejercicios que realizan, llevan una dieta hiperproteica y una alta suplementación.


de Panama-Muscle.
 
Real como la vida misma.
 
Ahora, bien, estoy de acuerdo con lo que plantea el articulo. Yo soy mujer, y dejo todo en mis entrenos, lo acompaño con una buena dieta. A pesar de que hago todo al pie de la letra , no voy a ganar masa muscular?
 
Ahora, bien, estoy de acuerdo con lo que plantea el articulo. Yo soy mujer, y dejo todo en mis entrenos, lo acompaño con una buena dieta. A pesar de que hago todo al pie de la letra , no voy a ganar masa muscular?


¿con que pesos estas trabajando?

buen aporte Terence
 
Recien comienzo, y teniendo en cuenta q peso 40kg y mido 1, 67 (tuve un problema d salud) en prensa de 45º he llegado a hacer con 50kg, se q es poco, pero para mi es un logro, asi como tb en el sillon de cuadriceps levantar 40kg o hacer el curl de biceps con la barra olimpica mas algunos discos o con mancuernas de 6kg (antes cuando tenia un peso normal usaba mancuernas de 2kg y me cansaba) A lo q voy, es que trato de progresar en cada entreno y el ser mujer y querer ganar masa me limita mucho, pero eso no significa q todas las mujeres q van al gym hagan lo q dice el articulo
 
Claro q no todas las mujeres hacemos eso, pero sí una gran parte. Es un miedo muy común entre las mujeres el de ponerse "hombrunas" por hacer pesas, pero quiero puntualizar q tb muchos hombres piensan q nos vamos a poner enormes si entrenamos como dios manda, y lo digo pq alguno q otro me ha "prevenido" para q no hiciese determinados ejercicios, o para q usase menos peso e hiciese más repeticiones.
La realidad es que nadie, hombre ni mujer, se va a poner como un/a culturista profesional espontaneamente. Nosotras estamos muy limitadas en la construcción de músculo por nuestros bajos niveles de testosterona. Por supuesto q con un buen entrenamiento y buena dieta vamos a conseguir progresar, ganar masa muscular... pero nunca a unos niveles q nos hagan peder nuestras curvas, nuestro aspecto "femenino", al contrario vamos a realzarlo y a mejorarlo.
 
Ahora, bien, estoy de acuerdo con lo que plantea el articulo. Yo soy mujer, y dejo todo en mis entrenos, lo acompaño con una buena dieta. A pesar de que hago todo al pie de la letra , no voy a ganar masa muscular?

Solo si te crecen testiculos, o te pinchas testosterona u otro esteroide androgenico anabolizante.

Desarrollaras "cierto" nivel de musculo, comparandote con una mujer sedentaria. Sobre todo en tonicidad. Pero sin testosterona nunca ganaras una cantidad de masa muscular como la de las culturistas pro.

Eso si, fuerza iras ganando, claro. Cada vez mejoraras mas, dentro del tope de fuerza de la mujer.
 
Totalmente de acuerdo con el articulo, con casos reales....
A la hora q voy yo al gim, 8 am siempre habia dos tias q estaban en alguna clase (body pump, aerobic, body .... ) y na mas salir a hacer ejercicios de piernas una y otra vez (yo voy 3 dias a la semana, quien sabe si ellas iban todos los dias.... )
Y mi hermana.... otro caso.... ayer mismo la decia subete un poco el peso si ves q vas bien y su respuesta : "yo no quiero coger musculo como tu .... " y como no hay quien la explique nada, allá ella.
Buen articulo, ademas q está muy estendido eso en la sociedad.....
 
A mi personalmente no me interesan las clases aerobicas, como dije en mi post anterior, estoy baja de peso por un problema de salud. Me dieron una dieta hipercalorica/hiperproteica y me dijeron que si queria recuperar masa muscular debia asistir al gym. Las primeras semanas me sentia terrible, delgada con mancuernas de 2kg haciendo biceps, viendo a los demas entrenar con grandes pesas y con una musculatura envidiable. Dos meses despues empece a usar las barras olimpicas y aumente el peso de las mancuernas. De a poco voy progresando y eso hace que le agarre mas el gusto. Amo ir a hacer fierros y espero algun dia desarrollar una buena musculatura. De mas esta decir que hago una rutina tipo max-ot, asi que como veran no todas las mujeres que van al gym se interesan por la parte aerobica.
 
Real como la vida mismo, es un tópico que hay que quitar de la cabeza a las xicas (wapas/sexys),poco a poco se darán cuenta del cuerpzo que pueden conseguir con las pesas y una dieta adecuada.
 
Que bueno el artículo, con tu permiso te lo voy a copiar para ponerlo en otro sitio __genial__

Lua, que bien lo has explicado guapa! _chica_ y cmboddah veo que también eres de las que no tienen miedo a entrenar, me alegro mucho! a seguir que pronto cogerás mancuernas con más kilos __wave__
 
tal cual!!

esto es lo que sucede al ver entrenar a las mujeres en el gimnasio!!

buen aporte, espero que les sirva a las mujeres
 
La testosterona es la principal hormona que actua en la sintesis de proteinas y es por ello la principal causa d que una mujer no desarrolle musculo. Los hombres segregan diariamente entre 7-10 mg testosterona en sangre, mientras que las mujeres 0.1 en la mayoria de los casos siendo raro que se llegue al 0.4.

Es una putada xo es asi. Aunque eso no quiere decir que una buena dieta combinada con un buen entrenamiento ayude a las mujeres a mejorar el fisico, pues se puede moldear, evitar celulitis, dar un aspecto de trabajo a los musculos.

Un saludo gran Terence

P.D. No me gusta que se emplee la palabra tonificar xq no existe. Alguien me puede explicar que es tonificar un musculo?? La "tonificacion" no es mas que una hipertrofia menor, solo que este concepto da mas miedo!
 
toda la razón, aunque debo reconocer que em mi gim ay una que hace las cosas bien.

SEGURO QUE NO SOY YO????.

Hablando en serio, no todas las feminas son asi afortunadamente,yo voy todos los dias porque me GUSTA, DISFRUTO , aunque no es lo que deberia hacer, paso mucho de aerobicos por problemas medicos y mi cuerpo es muy agradecido a las pesas y maquinas, seran los años............... pues seran... pero tengo que reconocer que si trabajo mucho peso, mi espalda es Hombruna quiera o no.
No lo digo YO, aunque tambien lo veo.
 
Usar ropa sexy tambien es un error...


TOTALMENTE DE ACUERDO.
Aunque cada uno es libre de vestirse como quiera, cada ropa en el lugar adecuado, a no ser que quieras ir a lucirte y a ligar, y no es mi caso.
Yo voy a trabajar, como yo digo gustosamente, no de modelo.
con ropa comoda para mi y no me visto para los demas.

FALTARIA MAS!!!!!!!!!!!!!!
 
jeje cierto!!! yo era una de las que pensaba que si entrenaba con mucho peso me hiba a poner cuadrada!!! __quiet__
 
asi es..siempre ai alguna escepcion..pero casi todas las chicas tienen esos errores..
 
Atrás
Arriba