Dieta para volumen de 2800 calorías

Bleed

New member
Hola amigos!.

Hace tiempo que empecé con esto de planificar mis propias dietas y se me dio bastante mal, así que durante todo este tiempo he tratado de ir estudiando y conociendo un poco más esta parte del culturismo.

Llevo unos meses siguiendo entrenamiento de definición y tras reducir el nivel de grasa y haber perdido algunos kilos, me he planteado volver a por volumen.

Entre que estoy creciendo aun (tengo 19 años), mi genética y que tengo el metabolismo disparado, gano y pierdo peso con facilidad. Así que dada mi experiencia (llevo 2 años y medio de gimnasio) puedo decir, que las dietas son el principal fruto de mi evolución.

Veréis que hay hasta 6 comidas y antes del desayuno una terapia que va genial para reducir grasas y eliminar toxinas. El arroz y las lentejas son integrales y las medidas son antes de la cocción . No tomo ningún suplemento aparte de la Creatina.

Busco vuestras críticas y consejos. Muchísimas gracias.

Por si a alguien le puede servir de referencia.
Entreno: 3 días a la semana (enviaré la rutina también).
Mido: 1.79.
Peso 71-73kg (perdí unos cuantos kilos al dejar de trabajar las piernas por un problemilla).
NGC: menos de 10%..

Bueno, la dieta es la siguiente:

7:00 - PRE-DESAYUNO (1 hora antes del desayuno)
- 5gr de Creatina diluido en medio vaso de zumo de piña o uva (fase de carga)
- 1 litro y medio de agua
- 1 limón exprimido con medio vaso de agua templada

8:00 - DESAYUNO
- 50 grs de pan de centeno
- 1 queso de burgos bajo en grasas
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 1 fruta (kiwi o mandarina)
- 2 vasos de leche de soja y alto en calcio
- 5 cacahuetes

11:30 - ALMUERZO (días de entreno)
- 15 grs de arroz
- 2 fruta (kiwi o mandarina)

11:30 - ALMUERZO (días descanso)
- 200 grs de pollo
- 250 grs de patata

14:00 - COMIDA
- 100 grs de arroz
- 100 grs de lentejas
- 200 grs de lomo de cerdo

17:30 - MERIENDA (A o B)
A - 75 grs de arroz con 2 latas de atún
B - Sándwich integral con 200 grs de pavo

PRE-ENTRENO
- 2,5 grs de Creatina diluido en medio vaso de zumo de piña o uva (5 semanas)
- 1 plátano

POST-ENTRENO
-2,5 gr de Creatina diluido en medio vaso de zumo de piña o uva (5 semanas)

21:00 - CENA
- 200 grs lechuga
- 2 tomates
- 1 lata de atún
- 100 grs de pavo
- 150 grs de patata
- 1/5 de cebolla
- 2 espárragos
- 1 queso de burgos bajo en grasas
- Una cucharada de aceite de oliva
- Salsa de soja (Kikkoman)

23:00 - RE-CENA (Antes de dormir)
- 6 claras de huevo batido
- 5 nueces de macadamia
 
Antes del desayuno te tomas 2 litros de agua y zumos seguidos??
Una duda respecto a lo que dices de fase de carga? Te refieres a la fase de carga de creatina en los músculos? (4 días en los que tienes que tomar unos 25-30g/día?
En que te basas para establecer 2800kcal de energía diarios??
Me gustan las elecciones de los alimentos pero no sé en qué te basas para afirmar que es una dieta volumen.
Mucha suerte.
 
Hola thepunisher

Antes del desayuno te tomas 2 litros de agua y zumos seguidos??

Nada más levantarme de la cama cojo una botella y un limón. No llegaré a los dos litros, pero no andaré lejos. Lo hago básicamente porque con una alimentación tan densa, el cuerpo tiende a retener muchísimas toxinas, bebiendo tal cantidad de agua en ayunas y gracias a las propiedades del limón, se realiza una limpieza y una sustitución parcial del líquido retenido.

Respecto a la creatina, sí hacía referencia a esa fase de carga, pero ni por asomo llego a tales cantidades. Durante la primera semana consumo cerca de 10g diarios (5 + 2,5 + 2,5) mientras que después sólo 5g.

En que te basas para establecer 2800kcal de energía diarios??

En un principio sólo se trataba de un dato más. No me he basado en nada para establecer dicho número. Simplemente hice unas cuentas para calcular el número de calorías que iba a ingerir, que además creo que no acabé calculando del todo bien.

Me gustan las elecciones de los alimentos pero no sé en qué te basas para afirmar que es una dieta volumen.

Según he ido entendiendo, las dietas enfocadas a una rutina de volumen suelen tender a una alimentación rica en hidratos de carbono y de un aporte proteínico después del entrenamiento. Durante la primera parte del día cargo al cuerpo de hidratos de carbono con todas esas cantidades de arroz y una vez pasada la media tarde, alimentos más ligeros. Si no es un planteamiento correcto, debo de haber perdido el rumbo con la cantidad de información que he ido consultando.

Agradezco mucho tu respuesta, espero haber contestado correctamente tus preguntas.
 
no puedes saber si la dieta es de volumen o no a menos que calcules cuantas calorias necesitas, y comas mas que esas.
 
11:00 - Batido de PROTEINAS 3 cucharadas ( 300ml de agua ) + QUEMADOR DE GRASAS
13:00 - Bimbo de atún
15:00 - Arroz y pollo , QUEMADOR DE GRASAS ( después de comer )
17:00 - 50 gramos de CREATINA ( 300ml de agua)
18:45 - Batido de PROTEINAS 3 cucharadas ( 300ml de agua)
21:00 - Ensalada y pollo
Antes de ir a dormir batido de proteinas o es demasiado?

CUANTAS CALORIAS SON ESTO?
ALGUIEN ME DICE UNA PAGINA PARA SABER LAS CALORIAS

GRACIAS SI LO SABEIS MEJOR .
 
11:00 - Batido de PROTEINAS 3 cucharadas ( 300ml de agua ) + QUEMADOR DE GRASAS
13:00 - Bimbo de atún
15:00 - Arroz y pollo , QUEMADOR DE GRASAS ( después de comer )
17:00 - 50 gramos de CREATINA ( 300ml de agua)
18:45 - Batido de PROTEINAS 3 cucharadas ( 300ml de agua)
21:00 - Ensalada y pollo
Antes de ir a dormir batido de proteinas o es demasiado?

CUANTAS CALORIAS SON ESTO?
ALGUIEN ME DICE UNA PAGINA PARA SABER LAS CALORIAS

GRACIAS SI LO SABEIS MEJOR .
dietasan.com
las dietas enfocadas a una rutina de volumen suelen tender a una alimentación rica en hidratos de carbono y de un aporte proteínico después del entrenamiento. Durante la primera parte del día cargo al cuerpo de hidratos de carbono con todas esas cantidades de arroz
las dietas en volumen se basan en consumir mas calorias de las que gastas.
Que cargues carbohidratos no quiere decir que no puedas comer proteinas en todas las comidas (cosa que debes hacer).
En el almuerzo hay un fallo, pone 15 gramos de arroz? Espero que sean 150 xD
Si el entreno lo haces por la tarde/noche puedes comer carbohidratos sin problemas durante todo el dia, de hecho despues del ejercicio debes recargar tus reservas con carbohidratos tmb.
 
Tengo un amigo ke pesa 89 kilos y mide 1.83 m

El notas hace 4 de 8 en todas las pesas con peso maximo
Se a comprado creatina y mi pregunta es

estando gordo y tomando creatina + aciendo pesas 4 de 8 con peso maximo + cardio (5 dias a la semana)

Que le pasará?
perderá barriga , se pondrá ancho y fibradiyo o seguira igual?

En un mes y medio 2.

gracias contestarme
 
Yo la dieta la veo un poco rara, parece una dieta para pijos..

Una dieta de volumen consiste en comer y comer, claro esta que sano.

Que tal para el desayuno avena + leche desnadata y un platano...y te quitas de beber tanta agua y de tomar cachuetes entre otras cosas.

Me doy cuenta que el post es del 2007....
 
Atrás
Arriba