Espalda + Hombros

xeiv

Un objetivo bien definido
Ey gente!! Me he decidido a entrenar HOMBROS Y ESPALDA EL MISMO DÍA..

¿Podríais aconsejarme los mejores ejercicios y el orden q os parezca + lógico??



Mil gracias, como siempre.. Saludos.
 
Yo haría lo siguiente:

-Dominadas (con sus diversas variantes en el agarre)
-Peso muerto (puedes empezar primero con este, y las dominadas como segundo ejercicio)
-Remo sentado (igual que las dominadas, variando los agarres)
-Press militar
-Remo al mentón con agarre ancho (este es bueno para trapecio también)
-Elevaciones (ves probando laterales o frontales)

Saludos
 
Hola,

yo soy mas partidario de entrenar espalda + triceps y hombro + pierna, pero todo es cuestión de gustos...

Para entrenar espalda + hombro yo lo haría precisamente en ese orden: Primero espalda por ser el grupo mas grande y luego hombro, si lo haces al revés puedes limitar tu rendimiento en esplada por el agotamiento del hombro.

Los mejores ejercicios... Infinidad, te doy como guía una rutina que a mi me gustó bastante y me dió buenos resultados:

ESPALDA:

- Dominadas: 3 series al máximo. Si son 10 pues bien, si son 8 pues también, ya harás mas. Si son menos de 8 quizá deberías empezar haciéndolas con ayuda, en caso de que tengas esa máquina en tu gym. Y si haces mas de 14-15 métete peso extra.

- Peso muerto (O si no te atreves con él remo con barra o barra T): 3 x 8-10.

- Polea tras nuca: (Aquí muchos discreparán porque no les gusta la posición que adoptan los hombros...) 3 x 8-10.

- Remo polea baja cerrado: 3 x 8-10.

Las dominadas y la polea tras nuca trabajan mas la anchura de la espalda, el peso muerto o el remo barra T y el remo polea baja trabajan mas el grosor (aunque el peso muerto realmente lo trabaja todo...).

HOMBRO:

- Press militar: 3 x 8-10. Trabajas principalmente deltoides anterior y medio.

- Elevaciones laterales con mancuernas: 3 x 8-10. Trabajas principalmente deltoides medio.

- Pájaros con mancuernas: 3 x 8-10. Deltoides posterior.

- Encogimientos con mancuernas: 3 x 8-10. Trapecio.

Esto es sólo una idea, seguro que algún otro forero puede sugerir o corregir algunas cosas. Ah, y si pasas por la sección de rutinas seguro que encuentras algunas rutinas mas para comparar e ir cambiando periódicamente.

Un saludo.
 
Vaya Cracks!!! Muchísimas Gracias X Las Respuestas Tan Completas!! Alguien Da Más?? (o discrepa¿?)
 
Yo haría lo siguiente:

-Dominadas (con sus diversas variantes en el agarre)
-Peso muerto (puedes empezar primero con este, y las dominadas como segundo ejercicio)
-Remo sentado (igual que las dominadas, variando los agarres)
-Press militar
-Remo al mentón con agarre ancho (este es bueno para trapecio también)
-Elevaciones (ves probando laterales o frontales)

Saludos

Me uno a esta proposición __genial__ aunque las elevaciones haría laterales o pájaros (frontal se trabaja mucho en el militar).

Saludos
 
Me uno a esta proposición __genial__ aunque las elevaciones haría laterales o pájaros (frontal se trabaja mucho en el militar).

Saludos

Cierto, no había caído en lo de las elevaciones frontales después del press militar. Mejor las elevaciones laterales, y si queremos hacer pájaros, sería bueno cerrar el agarre en el remo al mentón, para trabajar sólo el trapecio, ya que con el pájaro ya trabajaremos la porción posterior del hombro.
 
No se porque quieres entrenar dos musculos grandes en un mismo entrenamiento , si es por falta de tiempo no es motivo . No tendras ni tiempo ni energia para hacerlo correctamente .
 
No se porque quieres entrenar dos musculos grandes en un mismo entrenamiento , si es por falta de tiempo no es motivo . No tendras ni tiempo ni energia para hacerlo correctamente .

En las rutinas de tres días con periodización semanal no tienes más remedio. El hombro es el "cuarto grupo grande" y lo tienes que meter en algún sitio: con pecho, con espalda o con pierna.

En las rutinas con poca división y alta frecuencia se entrena todo el cuerpo el mismo día. Según muchos, este sistema es mejor.
 
en una rutina de 3 dias lo mejor es trabajar todos los grupos musculares al dia.

Ufff yo terminaria muerto, no alcanzaria a recuperarme para el dia siguiente, claro que se trabajarian con menos series cada día, pero aun si creo que es mejor darle más descanso, si es por 3 dias podria ser la division de más arriba o un ABA

Saludos
 
Hola,

yo soy mas partidario de entrenar espalda + triceps y hombro + pierna, pero todo es cuestión de gustos...

Para entrenar espalda + hombro yo lo haría precisamente en ese orden: Primero espalda por ser el grupo mas grande y luego hombro, si lo haces al revés puedes limitar tu rendimiento en esplada por el agotamiento del hombro.

Los mejores ejercicios... Infinidad, te doy como guía una rutina que a mi me gustó bastante y me dió buenos resultados:

ESPALDA:

- Dominadas: 3 series al máximo. Si son 10 pues bien, si son 8 pues también, ya harás mas. Si son menos de 8 quizá deberías empezar haciéndolas con ayuda, en caso de que tengas esa máquina en tu gym. Y si haces mas de 14-15 métete peso extra.

- Peso muerto (O si no te atreves con él remo con barra o barra T): 3 x 8-10.

- Polea tras nuca: (Aquí muchos discreparán porque no les gusta la posición que adoptan los hombros...) 3 x 8-10.

- Remo polea baja cerrado: 3 x 8-10.

Las dominadas y la polea tras nuca trabajan mas la anchura de la espalda, el peso muerto o el remo barra T y el remo polea baja trabajan mas el grosor (aunque el peso muerto realmente lo trabaja todo...).

HOMBRO:

- Press militar: 3 x 8-10. Trabajas principalmente deltoides anterior y medio.

- Elevaciones laterales con mancuernas: 3 x 8-10. Trabajas principalmente deltoides medio.

- Pájaros con mancuernas: 3 x 8-10. Deltoides posterior.

- Encogimientos con mancuernas: 3 x 8-10. Trapecio.

Esto es sólo una idea, seguro que algún otro forero puede sugerir o corregir algunas cosas. Ah, y si pasas por la sección de rutinas seguro que encuentras algunas rutinas mas para comparar e ir cambiando periódicamente.

Un saludo.

y lumbares no meteis? o ya s entrena con peso muerto?
 
Atrás
Arriba