Duda crecimiento muscular

Mig0

catabolizando..
Pues tengo 2 dudas, por todos es sabido que haya crecimiento muscular es necesario un superavit de calorias, y que solamente se crea el musculo cuando dormimos. Ahora mi pregunta es ¿si recibimos un estimulo un dia X solo crearemos musculo la noche de ese dia mientras estamos durmiendo, o por el contrario si el musculo necesita varios dias para recuperarse tambien se ira creando durante varias noches?

La otra duda es acerca de algo que me comento el monitor (se que en el foro no hay demasiado aprecio a los monitores:D), el caso es que en mi rutina hay dias que realizo pecho y espalda juntos en superseries y el otro dia me comento que eso no es buena idea, que al ser musculos tan grandes no les llega suficiente sangre porque tiene que repartirse y por lo tanto asi no se puede crecer, no se cuanto de logica tendra esto, ya que congestion no es igual a crecimiento. aver que opinais

saludos
 
Pues tengo 2 dudas, por todos es sabido que haya crecimiento muscular es necesario un superavit de calorias, y que solamente se crea el musculo cuando dormimos. Ahora mi pregunta es ¿si recibimos un estimulo un dia X solo crearemos musculo la noche de ese dia mientras estamos durmiendo, o por el contrario si el musculo necesita varios dias para recuperarse tambien se ira creando durante varias noches?
¡¡FALSO!!

No solamente se crece durante la noche, sino también durante el día.:D
Lo que pasa es que durante la noche se libera una gran cantidad de hormonas anabólicas (testosterona, HC, etc) que aceleran el crecimiento.

... y no sólo el crecimiento muscular, sino la regeneración de heridas, la cura de un resfriado, etc etc etc.__cafe__

El estado de sueño acelera el crecimiento, pero no es el único momento donde nos ponemos fuertes.

La otra duda es acerca de algo que me comento el monitor (se que en el foro no hay demasiado aprecio a los monitores:D), el caso es que en mi rutina hay dias que realizo pecho y espalda juntos en superseries y el otro dia me comento que eso no es buena idea, que al ser musculos tan grandes no les llega suficiente sangre porque tiene que repartirse y por lo tanto asi no se puede crecer, no se cuanto de logica tendra esto, ya que congestion no es igual a crecimiento. aver que opinais

saludos

¿Realizas ejercicios de pecho y espalda en superseries (o sea, sin descansar)?

No creo que sea buena idea. Y no tiene nada que ver con la congestión; eso es una chorrada. El problema es que no puedes ir a tope en un press de banca y luego pasarte enseguida al remo, porque el press de banca te dejaría tocado el SNC y entonces no tirarías pesado en el remo.
Digamos que son músculos tan exigentes que no se pueden trabajar ambos en superseries al 100%.

Lo que sí que veo correcto es intercalar ejercicios de pecho y espalda. Hacer una serie de pecho, descansar un poco, y hacer una serie de espalda. Eso sí.
 
a mi en lo personal no me gusta trabajar dos grupos grandes el mismo dia dudo que tendria fuerza para trabajr espalda despues de como me deja el pecho (o viceversa) prefiero ponerles una friega a cada uno por separado __cafe__
 
o.o

a mi en lo personal no me gusta trabajar dos grupos grandes el mismo dia dudo que tendria fuerza para trabajar espalda despues de como me deja el pecho (o viceversa) prefiero ponerles una friega a cada uno por separado __cafe__

APOYO TU PUNTO DE VISTA__genial__
 
La recuperación lleva más de un día, además primero se da la recuperación y después el crecimiento "extra", así que es prudente descansar bastante y no interrumpir el crecimiento con otro entrenamiento (de la misma u otra parte del cuerpo).

Existiendo sistemas de entrenamiento en los que se entrenan todos los músculos juntos, está claro que lo segundo no es cierto.


Es mi opinión. Hasta pronto.
 
La recuperación lleva más de un día, además primero se da la recuperación y después el crecimiento "extra", así que es prudente descansar bastante y no interrumpir el crecimiento con otro entrenamiento (de la misma u otra parte del cuerpo).

Existiendo sistemas de entrenamiento en los que se entrenan todos los músculos juntos, está claro que lo segundo no es cierto.


Es mi opinión. Hasta pronto.

Por cierto, yo estoy a favor de descansar lo que haga falta. Pero los descansos tan prolongados del Heavy Duty - lo practicas, ¿no? - me parecen excesivos.
 
La recuperación lleva más de un día, además primero se da la recuperación y después el crecimiento "extra", así que es prudente descansar bastante y no interrumpir el crecimiento con otro entrenamiento (de la misma u otra parte del cuerpo).

Es mi opinión. Hasta pronto.

Esto no es cierto, el crecimiento (leease sintesis de proteínas) comienza entre 2-4 horas posteriores al ejercicio y en ese tiempo la recuperación esta lejos de finalizar.
 
Trabajar pecho y espalda en superseries, desde mi experiencia personal, no limita en absoluto el peso que muevas. Yo al menos no se si será por algo psicologico pero muevo hasta mas peso cuando lo hago asi. Yo hago un press, y segun me bajo del banco me subo a hacer dominadas, y voy perfecto.
un saludo
 
Trabajar pecho y espalda en superseries, desde mi experiencia personal, no limita en absoluto el peso que muevas. Yo al menos no se si será por algo psicologico pero muevo hasta mas peso cuando lo hago asi. Yo hago un press, y segun me bajo del banco me subo a hacer dominadas, y voy perfecto.
un saludo

sera algo psicologico__meparto_
 
Trabajar pecho y espalda en superseries, desde mi experiencia personal, no limita en absoluto el peso que muevas. Yo al menos no se si será por algo psicologico pero muevo hasta mas peso cuando lo hago asi. Yo hago un press, y segun me bajo del banco me subo a hacer dominadas, y voy perfecto.
un saludo

A mi me pasaba los mismo cuando se me ocurrió hacer una rutina de superseries antagónicas y hacia dominadas + fondos en paralelas. Nunca pude volver a lograr hacer tantas dominadas y tantos fondos cuando volví a separar los músculos.


saludos __wave__
 
Última edición:
aver lo dl tema del crecimiento mas q nada lo enfocaba desde el punto de vista de la dieta ya que si la mayor parte del crecimiento que provoca un estimulo x se produce en el mismo dia y noche, no seria una barbaridad hacer dos dietas diferentes, donde el dia que no entrenases no superases tus calorias de mantenimiento, llegando asi a taparse uno menos.

por otro lado el tema del pecho y espalda no lo enfocaba desde el punto de vista de manejar mas peso, sino desde el crecimiento, y este punto estoy de acuerdo con carlox21, pero el caso no es si se crece, sino si se crece de una manera suficientemente eficiente.

saludos
 
Yo también he hecho superserie pecho-espalda y es espectacular. Tampoco hay que abusar porque es verdad que es muy exigente, es importante ir variando y/o haciendo semanas de descarga.
 
Una duda: ¿habláis de superseries... o de alternar series de un ejercicio de espalda y otro de pecho con mínimo de descanso?

Yo hablo de superseries. ej:

Press banca
Dominadas
descanso
Press banca
Dominadas
descanso

No hay que hacerlo a lo tonto, hay que ir variando.

Ejercicio alternados es recomendable 100%, no le veo ningún problema.
 
Ya te han comentado mucho por aqui, pero aporto mas de lo mismo.
El crecimiento comienza poco despues de terminar con tu sesion de entrenamiento. Tanto de dia como de noche. Simplemente, que de noche el efecto anabolico del cuerpo es mayor que por el dia. Pero se comienza a crecer hasta que te recuperas, tanto de dia como de noche. Primero, el cuerpo tiene que reponer las energias gastadas durante el entrenamiento y despues, lo del crecimiento extra. Es decir, una sobrecompensacion.
Si interrumpes el proceso antes de recuperarte del todo, lo primero que pasara es que esa sobrecompensacion apenas ocurrira (o simplemente sera imposible). Y como resultado, habra una descompensacion... es decir, que las energias que tenias para que ese musculo se recuperase y posteriormente creciera, las estas malgastando haciendo un entrenamiento indebido. Y esta mas claro que el agua, que el peso que levantes raramente sobrepasara al de la ultima sesion. Asi que estarias haciendo otro entrenamiento a la misma intensidad, con lo cual... no estimularias de nuevo el musculo para un crecimiento mayor.

Congestion, no significa obligatoriamente crecimiento. Aunque solamente algunas veces va relacionado. Al fin y al cabo, lo que se tiene que estimular son las fibras musculares, no la vascularidad. Si entremas mas musculos en una sola sesion, produciras un mayor estimulo puesto que estresas mas al cuerpo y la hormona del crecimiento, por ejemplo, se libera ante factores estresantes. Asi que la respuesta anabolica seria mayor, cuanta mayor cantidad de musculos se estimulen por sesion.
 
Cuanto más estrés más HC???? Yo tenía entendido que el estrés libera más cortisol, que es una hormona catabolizante... suponque que te refieres al estrés de romper las fibras y no al estrés psicológico no?

Saludos
 
Exacto, superseries sin descanso como dice Fenriz.
Yo empece a probarlo siguiendo consejos de Intensidad, y la verdad que fue todo un descubrimiento. Yo procuro alternarlo y no hacerlo todas las semanas tampoco, eso si, hay pocas sensaciones de salir "bien trabajado" como la que tienes despues de hacer superseries antagonicas de pecho y dorsal. Probarlas, de verdad, porque es brutal. Creo que siempre que mejoró pesos es cuando entreno asi.
Salu2
 
Cuanto más estrés más HC???? Yo tenía entendido que el estrés libera más cortisol, que es una hormona catabolizante... suponque que te refieres al estrés de romper las fibras y no al estrés psicológico no?

Saludos

A ver... hay que matizar las cosas porque pequeñas modificaciones implican grandes cambios. Me refiero a que tienes que estresar al cuerpo lo maximo posible, en el minimo tiempo. Es decir, estimular al maximo el desarrollo muscular.

Si tu haces un entrenamiento de full body a alta intensidad durante 3 horas... primero, que nadie puede. Y segundo que en ese caso es cuando se libera cortisol y se jode el asunto. Que, como bien dices, es una hormona catabolica. Pero reduciendo el tiempo de entrenamiento a... 30 minutos por ejemplo, se estimula mas el crecimiento haciendo fullbody que haciendo 2 grupos musculares en ese mismo tiempo. Es decir, haciendo fullbody en esos 30 minutos, estresas mas al cuerpo que haciendo 2 grupos musculares.
¿Comprendes la diferencia?
 
Sí, claro que entiendo. El cortisol también se libera con el estrés psicológico? O sea no me refiero al entreno si no a un estado de estrés por cualquier situación.

Saludos
 
Atrás
Arriba