Agradecería ayuda con mi rutina

Tirillasman

New member
Saludos a todos. Tengo 28 años, mido 1,76 y peso entorno a 69 kgs. Llevo haciendo deporte toda la vida, le pego a cualquier cosa: fútbol, basket, kick, full, padle, natación y últimamente gym (llevo unos 3 meses acudiendo de 3 a 4 veces semanales). El problema que tengo, como muchos de los que aparecen en el foro, es que nunca he conseguido coger volumen (estuve otras veces apuntado al gimnasio), es una cuestión genética -soy ectomorfo como el que más (pero guapetón, por si hay alguna pibita por ahí). Tenéis que ver mis muñecas y antebrazos, de nenaza.

Bueno al grano. Quisiera construirme un cuerpecito majo (como para esto hay opiniones, matizaré: bonito desde mi punto de vista), tipo Darek (con la Obregón quedaros vosotros).

Hasta ahora las rutinas que me habían puesto eran de iniciación y tocaban todos los grupos en el mismo día. Llegado a un punto en el que estoy hasta los güebs de la que me dieron en el gym anterior y viendo que en el que estoy no hay monitores cualificados me he propuesto crearme una tabla propia. Y aquí es dónde os pido ayuda, puesto que no tengo ni p. idea, más allá de lo que os he leído. Os presento lo que me he montado y espero vuestros comentarios.
Rutina de 3 días demanales (L, X,V por ejemplo o M,J,S), ABA BAB. Y sigo:

Día A
Pecho:
3 series de 10 en Press Banca Horizontal
3 series de 10 en Press Inclinado
3 series de 10 en Aperura Mancuernas en Banco Inclinado

Espalda
3 series de 10 en Jalón Pecho (el transnuca lo llevo haciendo tiempo)
3 series de 10 en remo polea baja con agarre estrecho
Bíceps
3 series de 10 de curl barra Z
3 series de 10 con banco scout con barra (bueno, es una máquina)

Día B
Piernas
3 series de 12 de extensión de rodillas en máquina
3 series de 12 de curl de piernas acostado en máquina
3 series de 12 de prensa de pierna en horizontal (la máquina no es inclinada)
3 series de 12 de gemelos: elevaciones de talones en máquina.

Hombros
3 series de 10 press sentado con mancuernas
3 series de 10 de elevaciones laterales en máquina si la encuentro.

Triceps
3 series de 10 en de press francés en banco plano.
3 series de 10 de extensiones alternadas de los codos con mancuernas (con una rodilla en banco)

En general siempre hago abdominales (3 series de 20-30 de un par de ejercicios) y extensiones de tronco en banco ( a veces alguna mariconadilla para la cinturita)
Pues ahí os la dejo. A ver qué os parece.
Muchísimas gracias
 
Última edición:
Creo que tienes invertido los terminos.
Dices: "3 reps de 10 en Jalón Pecho", lo que creo que seria "3 series de 10 reps".
Fura de eso, yo no optaria por trabajar 2 musculos grandes como un grupo. Espalda lo trabajaria con biceps y pecho con triceps.
Suerte.
 
Nunca me gustó la división del ABA BAB.

Debería ser

A: Tren superior.

B: Tren inferior.



Claro que depende del gusto de cada uno.

También podría ser:

A: Pecho - hombro - ticeps.

B: Espalda - Piernas - Biceps.

Así he visto la división en muchas de volumen. Aunque la pierna pierde volumen al estar con la espalda.



Saludos __wave__
 
Gracias

Muchas Gracias a ambos. Solid, ya he corregido el error. Tendré en cuenta vuestros consejos.
Decir que como os comentaba, no tengo ni idea, por lo que he cogido una rutina que proponían para principiantes (de oxido creo que era) y me la je adaptado. Lo digo por si esto tiene derechos de autor. ;D
 
Última edición:
Un par de cosas

Efectivamente peso 69 años, de ahí el Alzheimer. Y sí, hago 3 reps, porque con 69 años no me podéis pedir más.
En fin, que estoy senil.
En serio, gracias por al menos leeros mi mensaje.
Sobre las repeticiones y los ejercicios, ¿tan bien?
 
Just a thing

Jau a todos.
He modificado el orden tal y como me sugerís. ¿Algún consejo adicional?
 
Atrás
Arriba