hacer aérobicos antes que pesas...

mariola

New member
Hola tod@s!!!

Por horarios de las clases del gym (step, cardio, bodypum...) primero hago los aérobicos y después las pesas. Ya se que se hace al revés, pero es tan importante??? pero obtendré los mismos resultados no???

Bueno a ver si me podeis decir, porque veo que aquí recalcais mucho eso.

Muchas gracias!!!! Saludos
 
creo..

No entiendo mucho del tema, pero siempre me han aconsejado primero hacer pesas y luego el cardio, en principio si primero haces cardio puede que te agotes, (eso si siempre unos minutos para empezar) y si el objetivo es definir o perder grasa, haciendolas luego de las pesas ayudaras a mover bién la circulación despues de los esfuerzos de las pesas.

Como digo no entiendo mucho, es lo poco que se o me han recomendado.

Espero haber ayudado en algo, y un saludo
 
mejor pesas primero si.
El aerobico te gastara la reserva de glucogeno muscular, y en las pesas no tendras tanta fuerza. Haciendolo al reves, las pesas te gastaran el glucogeno, y en el aerobico quemaras grasas (las pesas no pueden quemar grasas en el momento, porque la grasa tarda tiempo en hacer lipolisis, es energia "a largo plazo" para que nos entendamos, y las pesas son un esfuerzo alto pero instantaneo.)
 
¬¬

el resultado que se obtiene en hacerlo a tu manera quizas en hombres si seria notorio porque afectaria su rendimiento posterior y costaria mas trabajo incrementar nuestra masa muscular, pero en cuestion de mujeres no influye demasiado pues no creo que estes interesada en levantar toneladas en el gym.
aparte de esto no agotas tu reserva de glucogeno muscular general solo disminuyes el glucogeno de la parte de tu cuerpo que ejercitas mas y parte de tu glucogeno hepatico, si corres, los musculos de tus piernas tendran una disminucion en la cantidad de glucogeno.
asi que la unica recomendacion que haria seria que el dia que trabajes piernas y gluteos en el gym, (el dia que mas le gusta a las mujeres) ese dia no hagas cardio solo pesas.
 
mejor pesas primero si.
El aerobico te gastara la reserva de glucogeno muscular, y en las pesas no tendras tanta fuerza. Haciendolo al reves, las pesas te gastaran el glucogeno, y en el aerobico quemaras grasas (las pesas no pueden quemar grasas en el momento, porque la grasa tarda tiempo en hacer lipolisis, es energia "a largo plazo" para que nos entendamos, y las pesas son un esfuerzo alto pero instantaneo.)

+1 !!

Lo que iba a decir yo! :D
 
el resultado que se obtiene en hacerlo a tu manera quizas en hombres si seria notorio porque afectaria su rendimiento posterior y costaria mas trabajo incrementar nuestra masa muscular, pero en cuestion de mujeres no influye demasiado pues no creo que estes interesada en levantar toneladas en el gym.
aparte de esto no agotas tu reserva de glucogeno muscular general solo disminuyes el glucogeno de la parte de tu cuerpo que ejercitas mas y parte de tu glucogeno hepatico, si corres, los musculos de tus piernas tendran una disminucion en la cantidad de glucogeno.
asi que la unica recomendacion que haria seria que el dia que trabajes piernas y gluteos en el gym, (el dia que mas le gusta a las mujeres) ese dia no hagas cardio solo pesas.

Que yo sepa en los ejercicos q hace no solo utiliza las piernas, por lo q no solo se gastará el glucogeno de ellas principalmente. Ademas al hacer primero el aerobico el rendimiento de la clase disminuye drasticamente, ya que si la clase dura una hora o 50 minutos, solo van a ser efectivos unos 30 o 40... si su finalidad es bajar grasa, lo hará pero mas lentamente. Luego está el problema de hacer las pesas despues , ya que el glucogeno de los musculos, debido al aerobico, ha desaparecido así q éstos, en vez de alimentarse del glucogeno q ya no existe, tiraran de ellos mismos, haciendo q de esta forma en vez de mejorar la masa muscular pierda musculo. Cada uno tiene sus objetivos. Un saludo y suerte.
 
GRACIAS CHICOS POR CONTESTAR!!

Bueno entonces tampoco pasa nada no?? yo lo que quiero es endurecer un poquito y tonificar, mido 1.70 y peso 57 kg. Hago mucho aeróbico porque quiero perder 2 kilillos.. pero el monitor mezcla mucho aerobico con pesas la verdad, asi que digamos que en la hora que estoy en clase todos los días hago de todo (sobre todo gluteo y pierna, se ceba el tío jejej).

Bueno chicos muchas gracias... un saludo a todos, ya iré preguntando un poco más, porque en enero me quiero poner a tope con las pesas para el veranito!!!

SALUDOS!!!!
 
¬¬

para que no te queden dudas sobre lo que mencione el dia de mañana te paso la cantidad de glucogeno hepatico y de glucogeno muscular sacado de un libro de endocrinologia con bibliografia y todo para evitar mas dudas sobre lo antes mencionado la unica forma en la que tu podrias no tener ganancias es que tu entrenamiento sea tan fuerte como la de un atleta de alto rendimiento , si no es este el caso no tienes porque preocuparte._violento_
 
nose si ya lo dijeron poruqe no lei todo, pero ocurre lo mismo que con la adrenalina y noradrenalina, cuando hay mucho de una, hay poco de otra, a lo que voy, cuando vos haces musculacion usas la testosterona, al llegar la hora de hacer cardio, esa testosterona ya esta debil y a niveles bajos, x lo tanto las hormonas lipoliticas van a funcionar mejor. esa tambien puede ser una explicacion ademas de las que dieron los compañeros mas arriba! un saludo!
 
0.0

ok lo prometido es deuda aqui estan los valores :
la capacidad maxima de almasenaje hepatico de glucogeno es de 100 a 110 gramos

en el musculo de un hombre de 70kg se almacenan aproximadamente 500 - 600 gramos de glucogeno .

y algo importante por falta de glucosa -6 fosfatasa, en este tejido no puede ser utilizado como fuente de glucosa excepto en forma indirecta una vez convertido en lactato que en el higado es convertido en glucosa.


en resumen, por lo que logras ver por un poco de cardiovascular que tu realices antes de tu rutina de pesas no agotaras en general tu glucogeno muscular total, solo agotaras la reserva hepatica y parte de el glucogeno muscular de la parte que tu estes trabajando en tu cardiovascular, por eso mi propuesta es sencilla , cuando vayas a realizar rutina de piernas simplemente en ese momento evita el cardio asi tus reservas de glucogeno no se agotaran y le daras buen trabajo a tus piernas a parte cargando buen peso y con buena alimentacion lograras desarrollarlas mas (piernas gluteo y toda parte inferior) y cuando trabajes tu parte superior ahi puedes realizar muy bien tu cardiovascular y trabajar muy bien tus musculos con pesos moderados e incrementando las repeticiones asi ograras buena definicion y aparte buena perdida de peso (disminuir tu porcentaje de grasa)


bueno eso es todo saludos

haaaaa el libro es endocrinologia/ cuarta edicion escrita por el doctor fernando flores__cafe__
 
Perdona es que no te leí minuciosamente xd, saludos compañero!! __genial__

:( menos mal q eras tu el q decia en la encuesta de soluciones al foro:

"A mi nadie me tiene en cuenta.......... :__("

Jajaja, q mala persona eres !!! _violento__violento_

Saludos """ _lengua_
 
:( menos mal q eras tu el q decia en la encuesta de soluciones al foro:

"A mi nadie me tiene en cuenta.......... :__("

Jajaja, q mala persona eres !!! _violento__violento_

Saludos """ _lengua_

Juasjuas!! XDDD pa eso estamos!!! jiji __meparto_
_abrazo_

Saludos!! :D
 
EL AEROBICO DEBE HACERSE DESPUES DE LAS PESA POR UNA CUESTION HORMONAL..............Y NO POR UNA CUESTION ENERGETICA, EL BENDITO GLUCOGENO NO TIENE NADA QUE VER.........OLVIDENSE DEL GLUCOGENO.........LA CUESTION ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE HORMONAL.
 
Atrás
Arriba