Los batidos de avena: Una idea peligrosa!!

Yo leo por acá que se meten 100-120 gr de avenas en una comida y quedo impactado, y es por eso, porque la meten en los batidos.

Yo me la como sin triturar y con 80gr + 130 ml yogurt aprox. y ya no quiero más. La he comido molida y uno puede meterse bastante más.

Yo como instanténea, ni loco la tradicional porque después tengo que lavar muchas cosas jajaja
 
la tradicional

la tradicional

pille un articulo
5 minutos dice en una pagina

yola echo al lechero q ahce como 400 ml de liquido, le echo leche descremada y la avena la dejo alfuego. pero yo tambien comia de la instantanea asike en 1 min ya taba lista, calentita para tomarla.

perpo la natural hay q dejarla 5 minutos
 
el gran detalle dice q 5 minutos despues de hervir claro q hervir 400 ml de liquido es rapido.
 
habra que probar entonces como dices, pero si la hierves luego hayq ue esperar un buen rato hasta que se enfrie.

Saludios Saga
 
Pues Beti, yo llevo mas de 3 meses tomando 4 y 5 batidos de avena al día, triturada con una picadora, y el único problema que me da, es que me he vuelto adicto a ella XDDDDD

Será que yo soy inmune, no sé, pero me va fenomenal.

Saludos fiera !!!
 
Me alegro Juancar, no todos tenemos la msima fortaleza organica.

A ver si se te ve mas por aqui, que veo que parece que va a ser asi.

1 Abrazo
 
hola chicos los cereales siempre integrales y cocinados por los filatos

Cuidado con los fitatos
Aunque los cereales integrales son muy beneficiosos para la salud, tampoco es recomendable ingerir cantidades excesivas, especialmente si están crudos, como por ejemplo, el salvado sin procesar. Esto se debe a que la fibra, que generalmente se elimina durante la molienda, contiene unas sustancias llamadas fitatos.
Los fitatos reducen la absorción y la utilización por parte del organismo de varios minerales tales como el calcio y el zinc. Las enzimas de la levadura (presente en el pan) y los métodos de procesamiento de alimentos que requieren calor, como el que se emplea para obtener cereales de desayuno a base de salvado, destruyen casi todos los fitatos.
Para la mayoría de la gente, las dosis de fitatos presentes en su dieta no representan un problema, pero aquellas personas que ingieren grandes cantidades de cereales integrales pueden necesitar complementos de minerales.

y siempre masticados y bien masticados

La saliva contiene ptialina, una enzima que hidroliza una pequeña parte del almidón a maltosa. De la boca, el alimento pasa rápidamente al esófago y al estómago, donde se mezcla con los jugos gástricos constituidos por pepsina (una enzima que comienza la digestión de la proteínas), ácido clorhídrico y el factor intrínseco, necesario para que la vitamina B12 se absorba posteriormente. El tiempo de permanencia del quimo (mezcla semilíquida del alimento) (2-4 horas) depende de múltiples factores, como por ejemplo, el tipo de alimento. Aquellos ricos en grasas permanecen más tiempo y los que tienen grandes cantidades de hidratos de carbono pasan rápidamente

con agua la dejas reposar 10 minutos para que se hinche la calientas 3 minutos al maximo en el micro y con canela de miedo

con yogurt de frutas liquido, lo mismo que con el agua este es una autentica golosada

un saludo
 
Y hablando de la avena y el Mercadona.... se ve que la compramos ya mucha gente porque la han vuelto a subir, de 1,15 a casi 1,30, el otro dia tenia un ticket del mercadona de cuando estaba a un euro y no debia ser hace mucho...aunque tambien pudiera ser alguna oferta pq fue en esa epoca cuando empece a comprarla.
Salu2!
 
Me alegro Juancar, no todos tenemos la msima fortaleza organica.

A ver si se te ve mas por aqui, que veo que parece que va a ser asi.

1 Abrazo


Que va, Beti. Mi organismo, para nada tiene fortaleza. De hecho, la mayoría de los alimentos que vosotros podéis comer sin problemas, yo no puedo.

Las lentejas, los garbanzos, las alubias, las patatas cocidas, etc... me producen problemas gastrointestinales. Sin embargo, parece ser que la avena es mi media naranja __love____love__

Otro abrazo para tí tambíen Beti, y espero poder compartir buenos post contigo_iloveu_
 
buenas juancar

Que va, Beti. Mi organismo, para nada tiene fortaleza. De hecho, la mayoría de los alimentos que vosotros podéis comer sin problemas, yo no puedo.

Las lentejas, los garbanzos, las alubias, las patatas cocidas, etc... me producen problemas gastrointestinales. Sin embargo, parece ser que la avena es mi media naranja __love____love__

Otro abrazo para tí tambíen Beti, y espero poder compartir buenos post contigo_iloveu_

yo las lentejas las paso por el colador asi no comes el oyejo q es loq provoca el problema.


hoy calente la avena un buen rato esta se infloo yy dejomas espesa la leche le eche endulzante y quedo mucho mejor y por oblgiacionme la tube q comer a cucharadas pq estaba unpoco caliente.

y me gusto tomarla asi.
 
Nunca he probado comer la avena cocida :S, solo recuerdo que cuando chico mi abuela preparaba la avena con canela y leche dulce (condensada) y nos la servia en platos con pan picado jajajajajajaja

Yo antes me comia la avena 100 grs aprox. en un plato y le agregaba leche, era como comer cereales esos azucarados con leche, sentia que me provocaba más problemas intestinales que como la tomo ahora, tipo MASS JUANIER.

Cubano se me adelanto jajaja, ya iba a mencionar la caída de popularidad del MASS JUAINER con este post xD

Saludos!
 
la cascarita q cubre la lenteja.


sigamos comentando la avena.


cuando hacemos la avena junto a agua caliente fijense q bora algo como un aceite q deja espesa el agua. sera bueno esop.
 
y q hay de malo en la cascarita de la lenteja. a ver si vamos a kitar ahora todo los minerales q aporta... comamos las lentejas tal cual y a nutrirnos bien, ok?

mira, estoy de acuerdo contigo por una vez!
 
el oyejo solo dificulta a tu cuerpo dijerirlo es muy duro para el organismo. y todo lobueno dela lenteja esta dentro jejej con una revanda de pan tostado uhm kea filetex
 
Perdon por subir un post tan antiguo pero voy a empezar a tomar batidos de Prteina de suero+Harina de avena integral(La compro en el herbolario), y al ver este post me he preocupado, al final no me queda claro, los cereales integrales(Como la avena) desmineralizan, y la harina integral?
 
Supongo que por aqui muchos haceis lo mismo que hacia yo hasta hace poco, pillar la batidora y batir la avena para zamparnosla comodamente. Te metes 400 calorias en 30 segunods, pero bien, creo que los problemas causantes superan cion creces a la comodiad de comer rapidamente.

Porque digo todo esto? Bueno, pues yo hasta hace poco metia un batido a media mañana, 100 gramos de avena con 30 de mass ganier y medio litro de agua. Practicamente el 90% de las ocasiones a la hora del batido me daba una acidez tremenda en el estomago, por lo tanto algo no iba bien. Yo pense que seria del mass gainer por su alto I.G., pero hasta hoy que he decidico comerme los 100 gramos de avena cucharada por cucharada y el mass gauiner con agua. El resultado ha sido bien distinto, una digestion perfecta, y eso tiene una razon: Todos los cereales pueden producri serias alteraciopnes si no se mastican y se empieza la digestion en la boca, por eso los batidos de avena son perjudiciales, por que exigen un trabajo extra del intestino al saltarnos el proceso digestivo de las enzimas salibares.

Cuando esto ocurre, el organismo se vuelve demasiado acido. Si esta situaciion se mantiene durante mucho tiempo puede producise una desmineralizacion: Es decir, los minerales, somo el sodio, el magnesio, el piotasio, el cromo, el zin y el manganeso, desaparecen de los tejidos. Esto se traduce en dolor artricular, debilidad general en los entrenamientos, calambres...

Aparte de un exceso de cereales en la dieta, influye la rapidez al comer. El arroz, la pata, el maiz, la avena, se tragan sin haberlos masticado lo suficiente y eso es nocivo. La division del grano necesita de una encima digestiva especial que se llama amilasa y que esta en la saliba: Esta se introduce en los enlaces de glucosa y separa el almidon en particulas mas pequeñas. Cuando se come rapido, este proceso no se lelva a cabo de forma correcta y elñ resto del aparato digestivo debe esforzarse, lo que provoca gases y un estado de sueño que te hace dormir en 2 minutos.

Otro problema de los cereales(NO LA AVENA) es que suelen ser alergenicos por lo que hacen que el sistema inmunologico emita un anticuerpo conocido como IgE o inmunoglobina E. Cuando la IgE aparece desencadena una reaccion para luchar contra la sustancia inocua que identifica como un invasor extraño. Se producen entonces una serie de sintomas como la mucosidad, tos ojos llorosos...

Comer maiz constantememte puede regulara la baja las glandulas suprarenales y suprimir el sistem,a inmuinologico, algo que ningun culturista desea.

casi todos los pueblos de latino america ensus dietas angular esta presentes los granos y mucho el maiz como mexico peru bolivia...entonces con tu argumento...todos estamos enfermos y nos estamos yendo directamente al infierno...

explicame entonces una cosa por que se dice que el alto consumo de carne de vacuno en mucha cantidad produce colesterol sin embargo argentina es una pais con una taza de colesterol es muy baja...
2 .- no obstante en chile el colesterol es muy alto y...es mucho mas el consumo de pan..pero!!! en argentina la " celiaquia" que es una enfermedad que se produce por el consumo de gluten el en pan este caso es mayor en argentina ??...

no será que cada cultura genera un sistema de anticuerpos y defensa adecuados a su modus vivendis dieta y nutricion??

lo unico cierto es que el grano cuando es ingerido entero su digestibilidad es mejor que triturado pero si le das coccion previa da lo mismo como te lo comas

segundo ayuda con la funcion del instestino perezoso las veces que uo va al baño en el dia deben ser 3...para asi estar seguro que el metabolismo esta botando la mierda de un dia para otro .. cuando estas constipado puedes andar con la mierda 3 a 4 dias bueno LA AVENA AYUDA A QUE ESO NO PASE.....
 
Última edición:
yo como la avena en batido hace mas de 6 meses y nunca me paso nada... es mas, la digiero mejor que comiendo el grano entero...
 
Atrás
Arriba