Los batidos de avena: Una idea peligrosa!!

hoy tome la avena cucharadaa cucharada masticando cada cucharada lo unico q note esq quede satisfechomas rapido en la mitad ya taba lleno.

Eso e slo bueno, asi no te entrara hambre tan rapidamente.

Hoy he probado la 3 formula: comerme la avena batida. En lugar de echarle agua y beberla sin masticar, la he batido quedando todo como si fuera harina. Me metia una cucharada de avena y la masticaba, lo que pasa que al ser harina parece como si fuera arena y tienes que beber agua para pasarla.

Es el termino medio, no requiere tanto tiempo que comerla sin batir y ademas es mejor que beberla sin que pase por la boca.
 
Bueno, yo voy a dar mi opinión al respecto, que ni mucho menos le quita ni un ápice de razón a lo que dice Beti.

Primero que todo, lo de masticar la avena me hace tanta gracia como masticar hojas de afeitar al rojo vivo. Pero si es por la salud, buscaré alguna alternativa.

Este verano me hice una analítica y me salieron todos los niveles perfectos, incluidos los minerales de los que habla Beti. Había estado desde hacía un año desayunando dos vasos de leche, un vaso colmado de avena y 150 ml de claras cocidas, todo ello batido y bebido en dos tragos (a veces uno) cuando tenía una textura uniforme y sin grumos. Sí que es cierto que noto bastante pesadez en el estómago, pero es que las cantidades son bastante grandes para esas horas de la mañana, y supongo que cualquier desayuno que pese 3/4 de kilo me va a producir esa sensación.

De todas formas a veces sí que noto que cuando llego al trabajo tengo media hora que me quedaría dormido hasta en un pedregal, pero eso suele pasar también después de comer, a la hora de la siesta. Por eso quería poner alguna solución, y que me digáis si es válida o no:

* Tomarme el batido como hasta ahora, pero en vez de en dos tragos (o uno), comérmelo a cocharadas, como si fuese puré o papilla, así al menos no entrará tan directo (a los 24 años aún con papillitas...__meparto_)
* Masticar chicle después del batido, para al menos tragar saliva y que la mezcla salivaria se produzca en el estómago, que no es lo mismo pero algo hará, mejor eso que nada.
* Revisar periódicamente los niveles de los elementos que Beti ha citado y, si es necesario, tomar algún complejo vitamínico de esos que venden con minerales incluidos.

Pues eso es lo que hay. Perdón por el ladrillazo, que también cuesta lo suyo de digerir...__meparto___meparto_
 
Lo del chicle lo veo bastante absurdo, sinceramente.

Y nadie se desmineraliza en un año, es como si fumas 20 paquetas al dia y si en un año no te mueres de cancer piensas que no es malo.

Y por ultimo, si tu dieta esta bien completa, probablemente metas minerales y vitaminas a traves de frutas, carnes, verduras....

El peligro seria para las personas que basan sus dietas en comida basura, con pocas verduras y proteinas de calidad y muchos cereales, azucares... en la dieta.
 
ehm

yo me tome la avena mesclada con leche descremada la deje un rato mientras me bañaba luegome tome la leche q quedo arriba y empese a comer la avena a cucharadas.
 
Lo del chicle lo veo bastante absurdo, sinceramente.

Y nadie se desmineraliza en un año, es como si fumas 20 paquetas al dia y si en un año no te mueres de cancer piensas que no es malo.

Y por ultimo, si tu dieta esta bien completa, probablemente metas minerales y vitaminas a traves de frutas, carnes, verduras....

El peligro seria para las personas que basan sus dietas en comida basura, con pocas verduras y proteinas de calidad y muchos cereales, azucares... en la dieta.

Beti, gracias por la respuesta. Lo del chicle no esperaba que fuese un milagro, pero por decir algo. Tampoco se me ocurriría escupir en el batido, para que la amilasa de la saliva hiciese su efecto antes de entrar el batido en la boca. Mejor me tomaré el batido a cucharadas, que aunque no mastique mucho, solo por el hecho de tragar poco a poco ya sé que estoy salivando, que lo acabo de probar con el yogur del postre.

Es cierto que nadie se desmineraliza en un año, pero supongo que algún efecto raro hubiese notado en caso que los batidos me afectasen negativamente. De todas formas desde que hago musculación, me hago análisis periódicos y de momento no me ha salido nada raro, pero si me saliese algo, miraría todas las posibles causas, una de ellas sería esta. Y está claro que nadie se muere en un año por fumar, pero al cabo del año esa persona nota que ha estado fumando, sobre todo si hace ejercicio. Yo no he notado absolutamente nada que pueda achacar a los batidos del desayuno.

Otra gran verdad: las personas que hagan musculación y basen su dieta en comida basura, seguramente no se tomen batidos de avena. Me los imagino desayunando cualquier cosa menos eso. Yo intento cuidar mi dieta añadiendo a los alimentos "básicos" (arroz, avena, carnes magras, pescado, huevos y lácteos desgrasados) otros alimentos menos "culturistas" pero igualmente necesarios: frutas, legumbres, verduras... precisamente por eso, por las vitaminas y minerales.

Me quedo más tranquilo sabiendo que el peligro es para los que quieren hacer musculación y comer como Manolo y Benito, pero nunca está de más saber ciertas cosas. Gracias Beti.__genial__
 
Beti, gracias por la respuesta. Lo del chicle no esperaba que fuese un milagro, pero por decir algo. Tampoco se me ocurriría escupir en el batido, para que la amilasa de la saliva hiciese su efecto antes de entrar el batido en la boca. Mejor me tomaré el batido a cucharadas, que aunque no mastique mucho, solo por el hecho de tragar poco a poco ya sé que estoy salivando, que lo acabo de probar con el yogur del postre.
Con no tragarselo de un trago, y darle vueltas en la boca es suficiente. Recuerdo que tuve una profesora de Ciencias en el instituto que era yogui y decia que la bebida se mastica y la comida se bebe. diciendo eso queria decir que la bebida hay que darle vueltas en la boca y mezclarla con la saliva igual, aunque sea liquida, y que la comida hay que masticarla hasta que sea papilla, y no tragarla entera.
Aunque la frase es un poco exagerada, si que es cierto que es mejor no tragar la comida entera ni embucharse el liquido (sobre todo el liquido con alimento como un batido) de golpe, para darle uso a la saliva.
Otra gran verdad: las personas que hagan musculación y basen su dieta en comida basura, seguramente no se tomen batidos de avena.
No, pero si que hay unos cuantos que se "pasan" de rosca con la comida "deportiva" y comen SOLO arroz, avena, pollo, leche, huevos y atun, con batidos de protes y de carbos, y no ven un brocoli o una col ni en fotos. PAra ellos tambien va el consejo de Beti
 
Última edición:
Yo la avena que como la dejo remojando en una taza con agua toda la noche y en la mañana le pongo algo de leche light y me la como a cucharadas. Cuando me la como de snack solo con agua. Otra forma en que la uso la pulverizo y hago tortas con avena, claras y atun y otras formas. Solo me han dado algo de gases, pero darme hambre o sueño no.
 
Con no tragarselo de un trago, y darle vueltas en la boca es suficiente. Recuerdo que tuve una profesora de Ciencias en el instituto que era yogui y decia que la bebida se mastica y la comida se bebe. diciendo eso queria decir que la bebida hay que darle vueltas en la boca y mezclarla con la saliva igual, aunque sea liquida, y que la comida hay que masticarla hasta que sea papilla, y no tragarla entera.
Aunque la frase es un poco exagerada, si que es cierto que es mejor no tragar la comida entera ni embucharse el liquido (sobre todo el liquido con alimento como un batido) de golpe, para darle uso a la saliva.

Ok, gracias por la aclaración. Me tomaré el batido más pausadamente a partir de ahora. Es que no soy de madrugar, y siempre me levanto con el tiempo justo. Por eso, lo de poder desayunar 100 gramos de avena, 500 ml de leche y 150 ml de claras hervidas en 15 segundos me hacía padre. A partir de ahora me levantaré 5 minutos antes_paraguas_

No, pero si que hay unos cuantos que se "pasan" de rosca con la comida "deportiva" y comen SOLO arroz, avena, pollo, leche, huevos y atun, con batidos de protes y de carbos, y no ven un brocoli o una col ni en fotos. PAra ellos tambien va el consejo de Beti

Claro, a eso me refería yo con lo de meter alimentos menos "culturistas" y no tan "básicos" como los que has mencionado.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo la avena que como la dejo remojando en una taza con agua toda la noche y en la mañana le pongo algo de leche light y me la como a cucharadas.

Yo una vez intente comerla asi, cocida pero la verdad es que es asquerosa. Cuabndo me entere que se podia comer cruda... :D

Alguien sabe si es mejor comerla cruda o cocida?? Colemen, Cutler y estos en los videos siempre la cocinan, eso si, le echan sacos de sacarina para `poder meterse eso pal body. __cafe__
 
Alguien sabe si es mejor comerla cruda o cocida?? Colemen, Cutler y estos en los videos siempre la cocinan, eso si, le echan sacos de sacarina para `poder meterse eso pal body. __cafe__

Yo eso lo busqué hace tiempo en el google y parece ser que da igual.
 
Yo una vez intente comerla asi, cocida pero la verdad es que es asquerosa. Cuabndo me entere que se podia comer cruda... :D

Alguien sabe si es mejor comerla cruda o cocida?? Colemen, Cutler y estos en los videos siempre la cocinan, eso si, le echan sacos de sacarina para `poder meterse eso pal body. __cafe__

Pues yo aora me entero de q la avena se puede cocinar o_O
 
buu me acabod e comer un troso de reineta y casimelotrage ahora leo el foro y me acorde q debia masticar arto. para la digestion y todo eso!!.



q dificil es cmabiar algunos habitos.
 
que pensais de echarle copos de avena a las tortillas de claras y al micro? esk cuando intento tomarla con leche acabo con unas ganas de vomitar increibles
 
hellow

beti buena pregunta

leyendo cuando dijiste cruda o cocida q es mejor. me puse a leer en google y encontre una teoria simple ya que no encontre diferencias en nutricion.

bueno la avena original natural sin tratamientos de ningun tipo es la que se debe cocer por ende nos combiene comer de esa. nosotros por comodidad compramos la instantanea q no necesita coccion pero para q esta sea instantanea ya fue manipulada mas dela cuenta.

hay q preferir lo natural jeje asique desde ahora para adelante comprare la 100% natural total hay q calenarla como 3 minutos la nada misma.
 
Beti lo que puedo decir al respecto es que le vas a joder la empresa a juancar antes de montarla.Me refiero al massjuaniner.
 
meparto.gif
meparto.gif


Ya estoy empezando a aborrecer los massjuainer. Ahora me tomo la avena con mucha nata y esta para chuparse los pinreles!

A que le llamas nata?Lo que conosco como nata es la grasa de la leche que al cocinarse sube.
 
beti buena pregunta

leyendo cuando dijiste cruda o cocida q es mejor. me puse a leer en google y encontre una teoria simple ya que no encontre diferencias en nutricion.

bueno la avena original natural sin tratamientos de ningun tipo es la que se debe cocer por ende nos combiene comer de esa. nosotros por comodidad compramos la instantanea q no necesita coccion pero para q esta sea instantanea ya fue manipulada mas dela cuenta.

hay q preferir lo natural jeje asique desde ahora para adelante comprare la 100% natural total hay q calenarla como 3 minutos la nada misma.

Joder, entonces hay que cocinarla? _violento_

Tu como la preparas?
 
Atrás
Arriba