Suplementarse por primera vez.

cifmor

New member
Hola a todos !

Bueno, esta es mi primera "discusión" en el foro, así que espero que me podáis echar una mano!

Llevo en el gym cerca de dos años, mido 1,76 y ahora mismo, en el final de mi fase de definición ando por los 66 kg con un 8 9 % de grasa corporal. Esta semana me la estoy tomando de descanso, ya que llevaba desde enero sin parar ni una sola.

Para la semana empiezo mi etapa de volumen, y quería empezar a suplementarme por varios motivos. Empiezo las clases, y tengo la posibilidad de entrenar todos los días antes de ir a clase, pero con el tiempo justo, por lo que no me es posible realizar una comida completa después de entrenar, por lo que había pensado en comprar una whey para el post-entreno. Me pregunto si me vendría bien algo más para mejorar el rendimiento o los resultados del entrenamiento como pueden ser los bcaa's o la creatina. Si hay alguien que me pueda orientar se lo agradecería mucho !


Un saludo, y a comerse los hierros !
 
Con dos años me supongo ya tienes bastante experiencia y conocimiento sobre tu cuerpo para saber las cosas que debes hacer. Post entrenamiento no solo es Proteína sino también carbohidratos los que debes consumir, asi que busca en este foro opciones rápidas post-entreno, de seguro encontrarás.
La Creatina es un suplemento comprobado que funciona, pero es importante preguntarte si realmente la necesitas, además que su efecto no es tan sorprendente, solo un simple extra. Son lo suficientemente intensos tus entrenamientos que no puedes terminarlos o estás estancado (lo cual no creo porque apenas comienzas una etapa)?
Si acaso la Proteína sería lo único que podrías consumir y eso por falta de tiempo nada más.
La comida es cuestión de organización, cuesta trabajo pero no es imposible.
 
En esta última etapa de definición he conseguido aumentar la fuerza, ya que me he centrado más en ejercicios multiarticulares, y he subido en todos. Supongo que ahora al empezar etapa de volumen eso me ayudara a conseguir un mayor crecimiento.

Evidentemente le voy a meter carbohidratos al post-entrenamiento, pero eso es más fácil de solucionar, es decir, con dos plátanos, depende del tamaño, puede que cubra la necesidad de ese instante, el problema es la proteína, y entre que no tengo tiempo, y la whey es de rápida adsorción y calidad, me parece una buena opción.

También he oído hablar muy bien de los bcaa's pero no me acaba de quedar muy claro las ventajas que te pueden aportar.

Gracias por tu respuesta 1
 
Si tu problema es la proteína, un suplemento de Whey sería suficiente para complementar la dieta durante el día. Hay algunos productos que ya contienen los BCAA's tal vez podrías conseguir algo así para no hacer el gasto doble.
Al final de cuentas el post entrenamiento es solo una de las comidas y aunque es importante, concentrate en las restantes, cuando tengas mas tiempo de preparar y comer.
 
Si no vas a leer el post entero ahórrate la contestación.

Necesitas una alta dosis proteica para después de entrenar y que se pueda hacer rápido, yo lo puse en modo natural. Si quieres llenarte de potingues raros pues métete Turrones almendrados, verás como te hinchas ;)
 
Necesitas una alta dosis proteica para después de entrenar y que se pueda hacer rápido, yo lo puse en modo natural. Si quieres llenarte de potingues raros pues métete Turrones almendrados, verás como te hinchas ;)

Eso es lo que suelen pensar los que no han leído nada acerca de suples, piensan que son mágicos y que hinchas cual globo.

Como pongo en mi post, no puedo permitirme hacer una comida completa post-entreno, contando con la ducha apenas tengo 5 minutos para llegar a clase, los que me lleva llegar andando desde el gym, con lo cual, no puedo meterme doce claras de huevo entre pecho y espalda, no masticando al menos.
 
Eso es lo que suelen pensar los que no han leído nada acerca de suples, piensan que son mágicos y que hinchas cual globo.

Como pongo en mi post, no puedo permitirme hacer una comida completa post-entreno, contando con la ducha apenas tengo 5 minutos para llegar a clase, los que me lleva llegar andando desde el gym, con lo cual, no puedo meterme doce claras de huevo entre pecho y espalda, no masticando al menos.

Yo tomo, como único suplemento, el C4 Extreme. Si tienes tanta prisa ...

can-stock-photo_csp14195374.jpg
 
Yo tomo, como único suplemento, el C4 Extreme. Si tienes tanta prisa ...

can-stock-photo_csp14195374.jpg

Es lo que tiene estudiar, no te deja mucho tiempo libre.
 
Atrás
Arriba