Se puede entrenar pesado el mismo día que te sacan muestra de sangre?

Razzi1

Miembrillo
Una pregunta inocente tal vez, pero saben ustedes si no es malo entrenar pesado el mismo día que te sacaron una muestra de sangre?
La muestra fue a las 7 am y entreno mas o menos a las 7 de la tarde. Rutina con pesas, para aumentar masa así que trato de cargar pesado.
Que piensan? Experiencias?
 
Pues, si no te sacaron mas de medio litro, no creo que halla problema.
 
Muesta de sangre? A no ser que te hayan agujereado la vena de una forma bárbara y que comience a sangrar al aumentar la presión con el ejercicio, no te da problema ninguno.

Después de donación de sangre, ya es otra historia, no sólo la herida en la vena puede ser mayor, también algunas personas quedan algo debilitadas, por lo que se recomienda no hacer esfuerzo ese día, especialmente con el brazo usado para la donación.

Es claro que hay que tener en cuenta el otro punto : por qué fue sacada la muestra de sangre:
Si es para una cuestión de trabajo, o aquellos que tienen la costumbre de hacer exámenes periódicos de control, no pasa nada, ahora si es por una enfermedad el tema de la muestra de sangre es lo de menos.
 
Última edición:
Gracias a los dos, al final decidí esperar un día. Supongo ya es cuestión de cada quien.
En una de las veces que me hice una toma de muestra por la mañana y entrenar por la tarde se me formó una mancha de sangre molida, pero igual ni siquiera fue por el entrenamiento ni tampoco fue algo serio.
Hice una búsqueda y hay quienes recomiendan entrenar ya que no pasa nada y otros lo contrario. Me interesaba escuchar experiencias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba