Mi 1ª rutina

Cazique

New member
Hola a todos!
Después de algunos añitos entrenando, por fin me he decidido a fabricarme una rutina yo solito.....y me da miedo haberla cagado_comorr_. Hasta ahora tenía buenos monitores (al menos creo que lo eran), pero he cambiado de gym y sobre estos de ahora no tengo dudas....son una penita. Así que ahora me encomiendo a vuestros sabios consejos para que me ayudeis a progresar un poquitín, que ando un pelín estancadillo_dormir_. Antes de poneros la rutina os comento: intento comer bastante y me suplemento con: Vitargo total(desayuno y post-entreno) y he empezado con animal stack+animal pack (acabo de terminar el primer "ciclo"). Mido 1'87 y debo de andar sobre los 88-89kg. Me cuesta bastante subir de peso(volumen quiero decir, porque con la panza no hay problemas__triste5_), y me he fabricado la rutina con ese objetivo.....vosotros direis si voy bien o ando más perdido que un pulpo en un garaje. Ahí va:

LUNES
PECHO:
Press sup. Multipower: 4x12,10,8,6
Aperturas sup. manc.: 4x10
Fondos Paral.: 3x10
Fondos suelo: 3xfallo
MUSLO DEL.:
Prensa: 4x12,10,8,6
Extens. sentado: 4x10
MARTES
DORSAL:
Dominadas: 4xfallo
Jalón polea tras nuca: 4x12,10,8,6
Remo barra: 3x10
Remo pol. baja: 3x10
MUSLO TRAS.:
Peso muerto: 4x15
Contracc. Isquiot.: 4x10
JUEVES
HOMBRO:
Press multipower: 4x12,10,8,6
Elev. lat. man.: 3x10
Remo polea baja: 3x10
Encogim. manc.: 2x10
GEMELO:
Extens. en pie: 4x25
Extens. sentado: 4x25
VIERNES
BICEPS:
Curl alt. manc.: 3x10
Predicador: 3x10
Concent. sent. una mano: 3x10
TRICEPS:
Polea: 3x10
Press francés tumbado: 3x10
Fondos paralelas: 3x10
ANTEBRAZO:
Extensiones arrodill.: 2x10
Contracciones arrodill.: 2x10

Lo de la pierna, ya sé que es un poco raro, pero lo reconozco, soy un puto perro, y como la deje toda para un día me la salto (me vais a poner verde y lo sé)
Hago todo el brazo en un día porque creo que lo voy a congestionar más....y es mi punto débil. Tengo un biceps que ni mi prima pequeña, totalmente desproporcionado. Me cuesta mucho desarrollarlo y le quiero dar prioridad.
Lo dicho chicos, acepto todo tipo de sugerencias y comentarios.
Gracias por adelantado y un saludo para todos...
 
Aclaraciones:
Tras leerlo, como la he hecho para mi, creo que a lo mejor pueden surgir algunas dudas:
1.-Hago tanto superior para pecho porque me veo desproporcionado y parece que tengo tetas, así que quiero dar más volumen por arriba
2.-Lo de las dominadas es un reto personal (a lo mejor es una cagada vosotros direis)
3.-El remo con barra es "a la tripa" y el otro es "gironda"
4.-El press multipw. es "militar" el remo en polea baja es con los codos altos, para delt. post.
5.-El triceps en polea es el clásico..."en pie". Los fondos para triceps los hago para meter un poco de pecho (otra cagada???)
Como vereis estoy hecho un lío_susto_.....AYUDAAAAAAAAAA!
jeje, gracias otra vez chicos....
 
Amigo, creo que te estas haciendo demasiado quilombete sin necesidad. En general puedo decir que buscas hacer complejos las seciones agregando variedad de ejersicios.
En definitiva, solo trata de valerte de los parametros basicos (musculos grandes: 4 a 3 ejersicios, 10 a 6 repeticiones. Musculos chicos: de 3 a 2 ejersicios entre 8 a 6 repeticiones).
Suerte.
 
Las dominadas es un ejercicio basico, no es ninguna cagada, esta muy bien puesta en tu rutina, y por favor mete sentadillas en el dia de pierna.

saludos
 
Solid, quizás tengas razón, pero es la costumbre. Me gusta variar los ejercicios, me hace sentir que he trabajado bien todos los músculos. Aunque a lo mejor tienes razón y a estas alturas debería dedicarme más a los básicos...tomo nota;-)
Ybañez, la sentadilla la cambio por algo o la meto directamente?? Yo tenía pensado cambiarlo en la siguiente rutina por la prensa....como lo ves???
 
Yo haría cuádriceps el día de hombro. Es un músculo grande para hacer los con otro grande (pecho). Haría primero piernas el jueves y después hombros, que es pequeño y podrías restarle un ejercicio (además de que el hombro se entrena indirectamente en pecho y espalda). Dale más importancia a la pierna que es grande y no lo entrenas indirectamente con nada.

Y los gemelos, que son pequeños, debería pasarlo con el pecho.


Saludos __wave__
 
Tienes toda la razón Maxi...no había caído en eso. El cuadriceps al jueves entonces, y después hombro. Anotado queda!. La verdad es que me gusta bastante hacer hombro y se me da bien, por lo que haré lo que me comentas, pero voy a intentar aguantar con el mismo número de ejercicios (a ver como lo llevo después de meterme caña al cuádriceps_susto_)
La verdad es que llevo dos días con la tabla y ya estoy perfilando algunos cambios (sobretodo gracias los consejillos). De momento el día de pecho voy a quitar los fondos en la fondera (no consigo localizar bien) y los de suelo, y los voy a cambiar seguramente por un press plano más cargadito (así hago caso a SolidSnake y me centro en ejercicios básicos para mover más peso).
También quiero meter sentadilla, pero no se dónde_comorr_
De dorsal, quitaré el último remo con barra y meteré un par de series de pullover con mancuerna para terminar (lo hice ayer sobre la marcha y me fue bien)
Mantendré el press militar (si meto pecho mejor, porque así enfatizo en la parte superior que me trae de cabeza) pero seguramente que haga caso a Maxi y quite el remo en polea baja....así dejo al hombro con 3 ejercicios.
Bueno chich@s, seguiré informando, y muchísimas gracias por los consejos......espero más!!!_iloveu_
 
Atrás
Arriba