Necesito ayuda

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

lucasitos

New member
Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría resolver algunas dudas.
Os comento, yo llevo un año en el gym aunque no he conseguido grandes resultados ya que no estaba informado ni sobre rutinas ni sobre dieta ni nada. Este verano he dejado el gym a un lado y me he dedicado a informarme sobre dietas rutinas y demás, y me dispongo a comenzar esta semana de nuevo en el gym pero ya de una forma mas seria.

Mi pregunta es, cuantos kilos de masa muscular debo subir en la fase de volumen antes de empezar a definir y lograr mi objetivo?

Como datos os diré que tengo 18 años, 74 kg, y 1,82 m. Y mi objetivo es lograr unos 76-77 kg pero bien definidos y marcados con un % de grasa menos del 10% (estoy en un 15%).

No se si me he explicado bien, y gracias de antemano.
 
Se sube hasta llegar a cieto porcentaje de grasa (15-16%).
 
Perdona mi ignorancia, pero quieres decir que he de subir hasta que llegue a cierto porcentaje de grasa y de ahi empezar a definir? pensé que había quehacer una etapa de volumen hasta llegar a x Kg y ahí empezar la etapa de definición en la que pierdes tanto grasa como músculo.
 
Perdona mi ignorancia, pero quieres decir que he de subir hasta que llegue a cierto porcentaje de grasa y de ahi empezar a definir? pensé que había quehacer una etapa de volumen hasta llegar a x Kg y ahí empezar la etapa de definición en la que pierdes tanto grasa como músculo.

No, se sube hasta que tienes ese porcentaje que te digo, y luego bajas hasta un 12-13% y vuelves a hacer volumen de nuevo.
 
vale, muchas gracias por la info!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba