Series con peso descendente

juanisiren

New member
Hola, vi muchos videos de culturistas que empiezan con un determinado peso los ejersicios, ni bien termina las repeticiones, hacen otra con menos peso, y asi con la mayoria de los ejers, he tratado de buscar eso en este foro pero no encontre nada, o yo soy el que pone mal el nombre de estas series, o no hay mucho, sino mil perdones.

Por ejemplo, biceps con mancuerna hace asi:
Peso muerto con 25k, x reps, luego con 20k, x reps y luego con 15k x reps (tire de 5 en 5 nose como es realmente)

Yo actualmente quiero aumentar la masa, me convene hacer lo que estos individuos hacen en mi etapa de volumen?


Desde ya muchas gracias y perdonen a este novato curioso!!!
 
Se llaman drop set
 
Yo creo que no, imitar lo que hace ya un culturista no es muy provechoso.

Saul, nose a que culturista te refieres como para decir eso amigo, algunos culturistas (naturales obvio) hacen cosa que cualquiera de nosotros podemos hacer, con esfuerzo y tiempo obvio.

Seba, gracias voy a leer mas al respecto igual, vos hiciste esto alguna vez?

Pienso hacer esto entrenando biceps (cuando entienda mejor como es)


Saludos y gracias por comentar amigos!
 
Yo las hago todo el tiempo, curl con barra en el banco predicador.
Son excelentes, termino exhausto y con los biceps que te cuento.

Saludos juanisiren, puedes hacerlo pero pide a alguien en tu gym que te explique y te ayude claro está.
 
Yo las hago todo el tiempo, curl con barra en el banco predicador.
Son excelentes, termino exhausto y con los biceps que te cuento.

Saludos juanisiren, puedes hacerlo pero pide a alguien en tu gym que te explique y te ayude claro está.

Buenisimo, la haces solo en banco scott o en el resto de la rutina tmb? Me parece que el lunes me mando con esto.

Gracias manes!!!

Saludos
 
Buenisimo, la haces solo en banco scott o en el resto de la rutina tmb? Me parece que el lunes me mando con esto.

Gracias manes!!!

Saludos

Busca información sobre ese tipo de entrenamiento, por que no es tan simple como " anda, mñn voy a hacerlo con los bíceps por que me apetece!". Tienen un determinado fin, por lo que hacerlo a la ligera no tiene sentido
 
Busca información sobre ese tipo de entrenamiento, por que no es tan simple como " anda, mñn voy a hacerlo con los bíceps por que me apetece!". Tienen un determinado fin, por lo que hacerlo a la ligera no tiene sentido

Claro que tiene un determinado fin, estresar el musculo para lograr la hipertrofia.
 
Claro que tiene un determinado fin, estresar el musculo para lograr la hipertrofia.

Ufff que listo eres ,ehhh. Gracias por decirmelo, nunca me lo hubiera imaginado.

Si solo importara lograr la hipertrofia podría hacerlo hasta la persona más novata en todos los ejercicios todos los dias, y no es así.


"Al tratarse de una técnica muy exigente, no está recomendada para principiantes e incluso quien ya entrena hace algún tiempo, no debe ejecutarla más de una vez a la semana para cada gran grupo muscular, en caso contrario, podría sufrir sobreentrenamiento."

"Normalmente, lo que se recomienda es realizar las drop sets una vez a la semana para cada gran grupo muscular. Imagínate que quieres usar esta técnica para entrenar el pecho y que tu rutina de pecho consta de 4 ejercicios. En este caso, solo deberías hacer series descendentes en uno de los ejercicios, preferentemente en la serie del último."

Si se realiza más de lo debido y con mala técnica te puedes joder el SNC, pero esa parte se te ha olvidado comentársela, si es que lo sabías.
 
Última edición:
Ufff que listo eres ,ehhh. Gracias por decirmelo, nunca me lo hubiera imaginado.

Si solo importara lograr la hipertrofia podría hacerlo hasta la persona más novata en todos los ejercicios todos los dias, y no es así.


"Al tratarse de una técnica muy exigente, no está recomendada para principiantes e incluso quien ya entrena hace algún tiempo, no debe ejecutarla más de una vez a la semana para cada gran grupo muscular, en caso contrario, podría sufrir sobreentrenamiento."

"Normalmente, lo que se recomienda es realizar las drop sets una vez a la semana para cada gran grupo muscular. Imagínate que quieres usar esta técnica para entrenar el pecho y que tu rutina de pecho consta de 4 ejercicios. En este caso, solo deberías hacer series descendentes en uno de los ejercicios, preferentemente en la serie del último."

Si se realiza más de lo debido y con mala técnica te puedes joder el SNC, pero esa parte se te ha olvidado comentársela, si es que lo sabías.

Buen aporte, no tenia ni idea, menos mal que lo lei hoy domingo, gracias por el dato!!!!


Saludos
 
Buen aporte, no tenia ni idea, menos mal que lo lei hoy domingo, gracias por el dato!!!!


Saludos

Por eso NUNCA te fies de las opiniones de la gente cuando te digan que algo es maravilloso, busca siempre información para saber bajo qué circunstancias hay que hacerlo y como.
 
Ufff que listo eres ,ehhh. Gracias por decirmelo, nunca me lo hubiera imaginado.

Si solo importara lograr la hipertrofia podría hacerlo hasta la persona más novata en todos los ejercicios todos los dias, y no es así.


"Al tratarse de una técnica muy exigente, no está recomendada para principiantes e incluso quien ya entrena hace algún tiempo, no debe ejecutarla más de una vez a la semana para cada gran grupo muscular, en caso contrario, podría sufrir sobreentrenamiento."

"Normalmente, lo que se recomienda es realizar las drop sets una vez a la semana para cada gran grupo muscular. Imagínate que quieres usar esta técnica para entrenar el pecho y que tu rutina de pecho consta de 4 ejercicios. En este caso, solo deberías hacer series descendentes en uno de los ejercicios, preferentemente en la serie del último."

Si se realiza más de lo debido y con mala técnica te puedes joder el SNC, pero esa parte se te ha olvidado comentársela, si es que lo sabías.

Excelente información, y es que las hago una sola vez a la semana, solo con los biceps.
Nunca dije lo contrario :) Un abrazo
 
Atrás
Arriba