que tan importante es estirarse ?

Rodrigo25

Banned
Me gustaría saber si es muy necesario estirarme después que entreno y cuanto tiempo debo hacerlo ?
Y si es necesario estirarme antes de entrenar ?
 
esta pregunta es enserio? XD

bueno de todas formas te respondo, estirar en cualquier deporte o actividad física es necesario, para preparar a los músculos, incluso aquellos que no vayas a utilizar

yo cuando salgo a correr por ejemplo obviamente estiro piernas, caliento tobillos, pero también la espalda y los brazos, cuello...

o cuando te vas al gym lo mismo, ya vayas a hacer sentadillas, dominadas, o cualquier otra cosa, por lo menos calienta 3min cada músculo


y después de entrenar, yo sí estiro y intento relajar los músculos implicados pero tampoco me obsesiono con esto
 
Última edición:
Es que yo solo calentaba antes del entreno pero no me estiraba xD
Y después de entrenar solo me estiro unos 5 minutos :/
 
A mí fue empezar a estirarme y los músculos empezar a dar unos problemas bárbaros, dejé de estirarme se fueron los problemas. No digo que estirarse sea malo, pero debe tener su ciencia y algunas veces uno estira y hace como si le pusiesen a Doña María a levantar una sentadilla de 200 k.
 
A mí fue empezar a estirarme y los músculos empezar a dar unos problemas bárbaros, dejé de estirarme se fueron los problemas. No digo que estirarse sea malo, pero debe tener su ciencia y algunas veces uno estira y hace como si le pusiesen a Doña María a levantar una sentadilla de 200 k.

si estiras mal normal tener problemas, es como hacer sentadillas o peso muerto mal, acabas destrozado.

Un buen calentamiento y estiramiento es fundamental, tambien hay qe decir q muy poca gente lo hace y de los qe lo hacen mas de la mitad lo hacen mal.
 
El estiramiento lo que mejora es la elasticidad, estirar antes del entrenamiento en contraproducente si vas a estirar hacelo después o en otro momento.
 
El estiramiento lo que mejora es la elasticidad, estirar antes del entrenamiento en contraproducente si vas a estirar hacelo después o en otro momento.

Por poner un poco de teoria y aclarar conceptos (a vosotros y a mi mismo)...

1- Los musculos se acortan con el ejercicio (y si es pesado como las pesas mas todavia)...

2- Uno de los motivos mas frecuentes en las lesiones es la calcificacion de los tendones... esto es debido tambien al ejercicio pesado... una medida de proteccion del organismo ante una agresion como es la de levantar pesas...

Por estos 2 motivos es importante estirar... para que no se acorten los musculos y sigan siendo flexibles con menor posibilidad de romperse y para que los tendones no pierdan flexibilidad igualmente...

Eso por una parte...

Por la otra es diferenciar entre el estiramiento en un entreno y el estiramiento para mejorar la flexibilidad... aunque suene parecido son completamente diferentes...

1.- Si el estiramiento es en un entreno de pesas, este puede ser antes,durante y/o despues... el de antes, lo que es muy importante es hacerlo despues de un buen calentamiento (y por calentamiento no se entiende 5 o 10 minutos de bici, si no el calentamiento de los musculos a trabajar)... lo importante en estos estiramientos es que no debe haber dolor al hacerlos, solo tension ya que lo que se busca es recuperar la elasticidad tanto de musculo como de tendones que se pierde al hacer ejercicio... el de despues es indispensable...

2.- Si es para mejorar flexibilidad, este debe ser en una sesion apartada unica y exclusivamente para mejorar la flexibilidad, NUNCA en una sesion de pesas... para flexibilidad si que puede aparecer dolor ya que se busca forzar musculos y tendones para que sean mas flexibles de lo que son...

El punto numero 2 es opcional... pero, al menos para mi, el punto 1 es esencial... he tenido alguna tendinitis por no estirar como es debido o por no estirar directamente...
 
Última edición:
Como siempre, opiniones y teoría para todos los gustos... yo antes estiraba antes y después, pero desde hace unos meses al principio solo caliento (eso sí, muy bien) y dejo el estiramiento para el final de la sesión. Pero como bien han dicho antes, justo al terminar el músculo aún está contraido y no creo que sea bueno estirar mucho así que lo que hago es estirar levemente, y una vez llego a casa, me ducho y me relajo entonces hago el estiramiento a fondo. Y los días en los que no entreno de vez en cuando también los dedico a hacer estiramientos, estos casi hasta el punto de dolor (con mucho cuidado por supuesto) para dar flexibilidad.

Lo de siempre, cada uno se las entiende con su cuerpo.
 
Atrás
Arriba