ayuda con las dominadas ?

Rodrigo25

Banned
Llevo una rutina de Dorso-Pierna pero cuando hago torso no incluyo dominadas ya que me va muí mal :/,
hago solo una dominada y luego subo asta la mitad ._.
Me podrían explicar como mejorar mis dominadas ya que es un ejercicio muy completo?
 
Seguir haciendolas y tener paciencia. En su defecto asistidas o con maquina.

Si trabajas bien la fuerza vendra sola de los basicos.
 
Van a mejorar naturalmente, integradas en el plano general. Hacer dominadas fluidas sin lastre corresponde más o menos a levantar el propio peso en press banca. Claro que todo esto tiene una variación muy grande, por lo que existen personas que tienen más facilidad para hacer algunas repeticiones.

Más que nada la dominada es un ejercicio de musculación bastante parecido con la polea de dorsal, por lo que si son muy pesadas pueden razonablemente ser sustituidas por este otro ejercicio, más controlable.

También tiene un sentido de control, si un tipo levanta 200 kgs en press banca y no saca 5 dominadas, algo raro tiene.
 
estoy a años luz de mejorar mis dominadas , yo mis rutinas de pecho las hago con 30 kilos 8 repeticiones , pedo hacer la ultima serie con casi 40 quilos pero solo 4 repeticiones :/
En cuanto a piernas hago sentadillas con 90 kilos 12 repeticiones estoy bastante mejor que en mi dorso en cuanto a fuerza :/
 
Última edición:
Lo más razonable es que sigas haciendolas hasta donde puedas, si puedes decirle a un compañero que te ayude tomandote de la cintura sería bien. Con paciencia irás haciendolas hasta llegar a hacerlas solo. Paciencia y constancia es todo.

Yo tampoco podía hacer ni una, tampoco fondos, llegaba a la mitad y me caía, pero no dejé que eso me venciera, así que hacia hasta donde podía, siempre que trabajaba espalda.

Hoy mi primer ejercicios de espalda es precisamente ese, dominadas, 4 series de 10 rep.
Saludos! un abrazo, y no te rindas.
 
Man yo no soy ningun experto, es mas recien estoy volviendo al gym y me pasa lo mismo que a vos, yo cuando estaba bien entrenado hace 1 año y medio casi, antes de ir a hacer dominadas con la barra en la pared, fui adaptando y ganando fuerza con la maquina de poleas, depues me anime, y llegue a hacer 7 sin problemas, ahora no hago ni 1 jajajaj

Pero bueno, dicen que si levantas tu propio peso en los ejers basicos, te va a ir MUY bien en los demas!
 
EngelsJossue amigo tu cuanto tiempo llevas entrenando?
saludos a todos gracias por responder ;)

Estamos para ayudar hermano.
Bueno yo tengo 3 meses exactamente entrenando.
Pero hace 5 años entrené por 8 meses y no seguí y quedé muy delgado.

Puedes ver mi historia en fotos en el link de abajo que dice "MIS FOTOS"


||
||
||
\ /
\/
 
yo también las hago asistidas es un ejercicio que me cuesta mucho

pero poco a poco noto la mejoría, pienso que solo es un paso para hacerlo solo y listo
 
De momento si solo te haces una o dos, creo que no hay "trucos" ni sistemas para subirlas, lo único que puedes hacer de momento es seguir insistiendo. Hazlas al menos dos veces en semana y poco a poco verás como vas subiendo.

Ten en cuenta que es un ejercicio difícil y duro si lo haces bien, pasa igual que con las sentadillas por ejemplo, a muy poca gente les gusta porque cuesta mucho hacerlas bien.
Simplemente insiste.
 
Ojo con las dominadas que son muy exigentes, sobretodo a lo que se refiere a tendones y ligamentos...

Haciendo solo 1 y forzarte para subir es como ponerte 200 kilos en press banca desde el primer dia con la esperanza de hacer cada dia mas repeticiones...

Te recomiento o hacerlas asistidas y acercarte a tu peso progresivamente o las empiezas negativas como el programa que te he pasado... en un mes ya empiezas a subir y bajar...

Sobretodo, calentar y estirar muy muy bien... los musculos se adaptan relativamente rapido al esfuerzo, pero tendones y ligamentos necesitan mas tiempo para reforzarse...
 
Haz jalones trasnuca o al pecho en su defecto a 6-7 repes en un peso que te cueste bastante pero puedas ejecutar.
Prueba en 1 mes dominadas y ya verás que alguna más sacas.
 
" yo mis rutinas de pecho las hago con 30 kilos 8 repeticiones , pedo hacer la ultima serie con casi 40 quilos pero solo 4 repeticiones "

Perfectamente coherente con hacer de dos a 5 dominadas. Como ya fue dicho, mejor continuar fortaleciendo dorsales con ejercicios de menos riesgo (remos, poleas, dominadas facilitadas) antes de probar dominadas clásicas. Entrenarlas de esa forma actual sería como ir directo a trabajar press banca con 65 kilos y tratar de hacer más de 2 o 3.
 
Has por lo menos esas dos, desps has algunas mas a la mitad como dics y el progreso venra solo ya que aumentaras tu fuerza, igual puedes realizar negativas que consiste en darte impulso con los pies sobre un banco para llegar a la parte d las dominadass dond subes y ahi en ec momnto bajass por ti solo controlando el peso despacio hastaa llegar a la parte que quedass colgado, puedes repetir varias de estas negativas ya que siempre se tiene mas fuerza al bajar un peso que al empujarlo o jalarlo, si tu fuerza para descender aumenta d igual forma aumentaras de fuerza para subir
 
Atrás
Arriba