Que tipo de rutina me recomiendan?

Javi97

New member
Hola a todos, dejo este post para ver si me podeis orientar hacia alguna rutina en especial... Tengo 16 años, mido 1,80 y peso 71kg, llevo 2 meses en el gym y la cosa va bastante bien, creo que soy ecto-mesomorfo y nada, haber que rutina me recomendais para volumen entrenando 3 días

Saludos y gracias!
 
Stronglifts. Un añito.
 
Gracias por la respuesta, me voy a informar de este tipo de rutinas, por lo que veo tu tambien tienes 16 años verdad? Podemos hablar más privadamente?
Saludos
 
y, es complicado, porque si fuese a recomendar a ciegas, recomendaría el plan búlgaro de halterofilia,. que es lo más efectivo, pero ahí probablemente eso no guste, entonces el problema es recomiendan para qué y con qué restricciones?

Porque esquemas buenos como para tener cambios signficativos de fuerza y estructura, vaya si los hay, pero no siempre hay disposición material o síquica para llevarlos adelante.

Porque el que quiere destacar un poco los brazos frente a lo que tiene, cualquier porquería que haga le va a resultar en un pequeño cambio, que si le satisface, óptimo.

Ahora, si quiere algo más serio, la base son justamente los básicos, la intensidad hasta donde uno pueda tener compromiso según objetivos y recursos,y si se quiere por placer hacer algun jueguito de esos con mancuernas que enseñan los monitories, que no sirve para nada pero entretiene y no hace daño.
 
Cachondeos aparte...
Yo lo que quiero hacer es conseguir mi meta y te preguntaras cual es? pues es llegar a concursar en fitness, se que para eso me queda aun un largo camino, pero aunque tenga que sudar sangre lo voy a conseguir, llegados a este punto, @agomez que me recomiendas?
 
Bueno, vamos arriba entonces, los ejercicios que dan estructura y fuerza son la sentadilla, el peso muerto y el press (o similares como sentadilla frontal, peso muerto rumano, press banca). Cada uno dos veces a la semana. Se pueden trabajar en distintos regímenes de progresión y combinaciones de días.

Esa es la base, sobre eso conviene agregar, según convenga con la organización y características de cada uno: ejercicios dorsales (remos, dominadas, poleas), ejercicios para la región central (abdominales, lumbares, oblicuos), ejercicios provenientes de los auxiliares de halterofilia (arranque de potencia, arranque de fuerza, cargada potencia), yo veo a estos últimos, además de su importante efeto orgánico, mucho más productivos incluso para trabajo de hombros que los populares ejercicios de mancuernas.

Sobre eso, se puede agregar ejercicios específicos de brazo, pero sin desespero pues uno de los errores frecuentes, es que el entrenamiento de brazo se acabe comiendo todo el tiempo de gimnasio.

Y en principio, mantener control de una alimentación equilibrada, pues es claro que cuanto más exceso de engorde exista en la etapa formativa, más insalubre será después querer entrar en forma con los músculos definidos tipo fitness
 
Saludos Javi, tengo una duda, quieres saber que ejercicios recomendamos así a groso modo?
O quieres armar una rutina específica para los 3 días?
 
Gracias por la respuesta, me voy a informar de este tipo de rutinas, por lo que veo tu tambien tienes 16 años verdad? Podemos hablar más privadamente?
Saludos

cuando quieras juapo ;)
 
Atrás
Arriba