Operado de Hernia Inguinal, No tengo riesgos al levantar pesos?

Jk98

New member
Hola, bueno abro este hilo porque tengo una duda acerca de la hernia inguinal, fui operado a los 2 años de edad de dicha hernia, Actualmente tengo 15 años, y hace rato estaba leyendo por el foro y ley algo de una hernia y me acorde de que a mi me operaron, no tengo ningún riesgo de que me salga otra vez o cualquier cosa? al levantar pesos grandes?
Gracias, espero sus respuestas :D
 
Bueno, si fuiste operado a los dos años, por la operación no hay el menor problema.

Lo que habría que ver es si la hernia de los dos años se debía a alguna debilidad congénita de la pared abdominal, o agrandamiento de canal inguinal, lo cual lógicamente cuando te evalúe el médico antes del inicio de entrenamiento lo ve.

Si no fuese así, no habría problemas, aunque como para todo el mundo, es conveniente siempre mantener una atención de reforzar la zona media, que es quien soporta las tensiones de los demás ejercicios y que es de las más incómodas cuando se lesiona.
 
Gracias por responder, la verdad no se cual fue la causa de la hernia, tendré que preguntarle a mi mama, respecto a lo de reforzar la zona media a que te refieres? A Hacer abdominales o que?
 
Yo tambien estoy operado hace unos años, y me pusieron una malla para tapar la hernia. Hago absolutamente de todo salvo abdominales oblicuos, pues noto una tensión como si se fuera a romper algo.
 
Al contraer o al extender el músculo abdominal?
 
Atrás
Arriba