¿Remo con barra = Agujetas en lumbares?

Juanjo17

New member
Estoy empezando a hacer remo con barra y al dia siguiente noto los lumbares cargados, ¿es normal o se debe a una mala técnica? Algún consejo? Muchas gracias.
 
El remo con barra requiere bastante de la espalda baja para estabilizarse. Puede ser normal que la notes fatigada, pero vigila la técnica, no es lo mismo que la notes cargada por una mala técnica que por una buena técnica.
 
Yo creo que puede ser porque hagas un remo Yates o a 45ºy por tanto se requiere mucha fuerza de los músculos lumbares para mantener el peso (ya que en este tipo de ejercicios el peso no se posa en el suelo entre repetición y repetición)

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Yo probaría a hacer un remo a 90º. En este ejercicio el peso debe descansar en el suelo 1" entre repetición y repetición

 
Hola, gracias a los 2 por responder. El ejercicio que estoy haciendo es el del segundo video que has puesto: This URL has been removed!
Y no es que me haya levantado con un dolor excesivo, solamente tengo unas pocas agujetas. Pero prefiero preguntar porque me ha resultado raro, creía que los lumbares no se trabajaban con este ejercicio, aunque ya veo que si. Intentaré ponerle menos peso la proxima vez para asegurarme de que aprendo correctamente la técnica. Muchas gracias a los 2 __genial__
 
Estoy empezando a hacer remo con barra y al dia siguiente noto los lumbares cargados, ¿es normal o se debe a una mala técnica? Algún consejo? Muchas gracias.

Hola Juanjo, generalmente lo que explicas tiene pinta de ser una simples agujetas al cambiar el tipo de ejercicio, si el dolor persite pasado los 3 días visita al medico sin pensarlo. Por otro lado es normal sentir esa pequeña molestia en la zona lumbar, puesto que en el remo que estas realizando trabajan activamente las lumbares y los erectores de columna para mantener el cuerpo estabilizado.

Ten en cuenta que cualquier ejercicio que salga del plano frontal de nuestro cuerpo debe ser compensado, si la caida es hacia delante con la zona lumbar y erectores y si es hacia atras con abdominal.

Espero que haya resuelto tus dudas y si tienes alguna mas no dudes en preguntar ;)
 
Atrás
Arriba