extraño dolor en lado izquierdo del abdomen bajo?

Rodrigo25

Banned
Resulta que ayer estaba haciendo sentadillas,primero realice una serie serie de 12,10,10,8 peso máximo , luego realice sentadillas a piernas separadas y cuando le puse peso máximo en la segunda serie a medida que iba bajando sentí un como que algo me quemaba en la parte baja del abdomen "bajo" en la zona
izquierda , luego seguí con la rutina por que no me dolió mucho y en la ultima repetición sentí como que algo se cortaba en esa zona y como que me quemaba de manera muy intensa , bueno inmediatamente pare de hacer sentadillas , y hoy me desperté sIn ningún dolor en esa zona :S ¿ Que puede ser? ¿SERA INDICIOS DE UNA LESIÓN GRAVE ?
 
Pueden ser contracturas en el abdominal. Este músculo, aunque no parezca, se exige mucho en la sentadilla y el peso muerto, por eso puede ser necesario trabajarlo adicionalmente en forma localizada, y también hacer un calentamiento de abdominales antes de la sentadilla.

El uso de cinto ayuda a prevenir este tipo de problemas, pero no invalida la otra política.

De cualquier manera es una señal de que los músculos abdominales están medio "en el borde", e insistir con esfuerzos extremos en sentadilla puede dar una lesión en el corto plazo.
 
no siento molestia alguna en estos momentos , voy a fortalecer mas mi abdomen bajo y voy a calentar mas mi abdomen antes de las sentadillas .
Gracias saludos ;)
 
Bien, felizmente es un aviso.
Otra cosa a propósito: la sentadilla en que se hace esfuerzo más límite es la básica: Las variantes de pies juntos, pies separados de más, barra más alta, etc., son ejercicios auxiliares, que son buenos sí para fortalecer músculos y ligamentos adyacentes, que ayudan a estabilizar, pero en general es mejor trabajarlas a un rango más leve y estricto, porque tienen mayor riesgo.
 
Yo que tu miraría a ver si me ha salido una hernia inguinal.según los datos que das es muy posible

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
O.O una hernia dices ?
no creo amigo ya van 2 días sin ningún malestar , ademas no se me ha hinchado esa zona que es el síntoma mas común de la hernia inguinal.
 
Aunque no tengas malestar ni hinchazón t puedes haber herniado.lo notarás cuando vuelvas a hacer esfuerzos.yo estoy operado de dos hernias,y sólo tenía molestias al hacer esfuerzos,y no siempre

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
gracias por el dato, espero no haberme herniado amigo ._.
Saludos (;
 
Atrás
Arriba