Dolor en Rodillas y Codos

DreamChaser

New member
hola a todos, primero que todo les queria dar las gracias por responder mis preguntas y ayudarme cada dia a ser mejor :), ahora con respescto al titulo, no tengo ni puta idea porque por ejemplo cuando llego al gym, y voy a hacer estocada, o press frances, o bien sentadillas me duelen las rodillas y los codos, en el press frances es donde mas me duele el codo y digo, no, prefiero no lesionarme y alterno los ejercicios y con las estocadas viene un dolor a la rodilla pero uff, es como si la fuerza la hiciera con la rodilla y no con el musculo involucrado, bueno espero que me ayuden :D, tengo 16 años mido 1:73 y peso 65kg
 
A veces el peso que cargas puede ser una causa... son dos ejercicios bastante exigentes de equilibrio... por lo tanto las articulaciones se exigen muchisimo, y si los pesos son altos perjudican el entrenamiento...

Trata de ejecutar la mejor técnica posible, con un peso que te permita ejecutar todas las repeticiones, sin llegar al fallo...
 
Claro si eso es lo que hago y se me olvido poner, que tengo buena tecnica, en estocada hago 15 repeticiones por pierna y con mancuernas de 7.5 por lado y en press frances hacia con 20 kilos ero ahora hago con 5 kilos mebos por la misma razon, gracias por responder
 
Yo también he notado molestias alguna vez con esos ejercicios, procura calentar muy bien y si puedes déjalos para los últimos (que ya hayas hecho varios del grupo primero) de manera que cuando los vayas a hacer al final las articulaciones ya estén bien calientes. A mi me va bien así.
 
En tu caso es normal ,con 16 años estas en una edad donde aun sin ejercicio duelen las articulaciones es parte del desarrollo. Es temporal pero por ahora baja el peso un poco.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Y sí, el press francés es una joda para los codos, pero la gente adora, vaya uno a saber por qué.

En fin, dolor en las rodillas y en los codos, aparte de lo mecánico, hay un problema general que requiere refuerzo de estructuras colágenas (tendones, ligamentos). Esto en general se consigue con más colágeno y vitaminas en la alimentación, y para algunos casos existen medicaciones (indicación médica) tipo condroitina que ayudan en el proceso.

Además, en el caso el entrenamiento es conveniente estar por debajo del nivel de dolor, y en general con ejercicios elementales que no fuercen de más los tendones.

Por ejemplo, para los codos tríceps con polea, para las rodillas, extensiones en camilla, y comenzar con los básicos (press, press banca, sentadillas) una vez que se haya visto ya una evolución en que el nivel de dolor esté controlado.

En 2 - 3 semanas esto en general acaba funcionando. Claro, obviamente hay que meter en la fila de espera lo planificado pero la vida es así.
 
Te voi a decir lo que lei en un articulo y me pareció interesante, y correcto, tanto para biceps como para triceps, si no eres capaz de hacerte 12 dominadas o 20 fondos en paralelas, no trabajes el brazo de forma aislada, porque te falta fuerza y potencia y te sera suficiente con trabajarlos con los basicos hasta llegar a dichas marcas o al menos acercarte a ellas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Te voi a decir lo que lei en un articulo y me pareció interesante, y correcto, tanto para biceps como para triceps, si no eres capaz de hacerte 12 dominadas o 20 fondos en paralelas, no trabajes el brazo de forma aislada, porque te falta fuerza y potencia y te sera suficiente con trabajarlos con los basicos hasta llegar a dichas marcas o al menos acercarte a ellas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Coincido... es razonable lo que dice el artículo
 
Te voi a decir lo que lei en un articulo y me pareció interesante, y correcto, tanto para biceps como para triceps, si no eres capaz de hacerte 12 dominadas o 20 fondos en paralelas, no trabajes el brazo de forma aislada, porque te falta fuerza y potencia y te sera suficiente con trabajarlos con los basicos hasta llegar a dichas marcas o al menos acercarte a ellas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


Excelente algo a tomar en cuenta
 
Atrás
Arriba