por que esta tan mal visto nuestro deporte

Kal

Well-known member
Tengo un amigo que tiene un problema de sobre peso,no demasiado importante pero esteticamente muy apreciable(no pesa demasiado pero esta gordo vamos) y muchas veces por la noche cuando estamos de fiesta me pide consejos de entrenamiento y demas, pero nunca me hace el mas minimo caso,un dia incluso me pidio que le hiciera una dieta cosa a la que reuse,le di unos consejos generales nada mas y le aconseje que visitara a un profesional.

El caso es que ahora va a un gym muy comercial (cuesta el doble que el mio por tener baño turco y demas pero esta muy maxificado)y el ANIMAL de la sala le da una rutina totalmente horrible y le aconseja comer 3 veces al dia la ultima de estas comidas a las 6 de la tarde 1 huevo y 3 rajas de jamon ,las otras 2 comidas son barbaridades semejantes.me comento la situacion y le explique que es una barbaridad,pero el medice que no quiere estar tan fuerte como yo(estoy a años luz de tener un fisico grande 82kg para 1,83)que seguro que tomo algo(para el tomar algo es tomar batidos de protes)que me machaco mucho....
Este hombre pone en peligro la salud por que un borrego al que no le importa joder a la gente se lo dice y el gym esta guay y van muchas chicas,mientras que escuchan hablar de culturismo (en este caso con consejos razonables y saludables)y echa a correr espavorido.
Utilizo este ejemplo para haceros una pregunta,porque creis que pasa esto,por que estamos tan sumamente mal vistos los que nos esforzamos por tener un cuerpo que los demas ansian,yo no lo entiendo....
 
Lo de tu amigo es algo normal, no va al gym porque le guste, sino porque queda bien decir que va al gym. Lo del monitor es algo 'normal' también, él tiene un negocio, y va a mentirle para su propio beneficio. Sabe qué tipo de gente hay y como tratarla para que se quede, a la gente que le guste esto le hablará más en serio, y a tu amigo le mentirá para que se quede. ¿Que es un miserable? Está claro ¿Triste? Si, pero los negocios en su gran mayoría funcionan así y es lo que hay.
Que nuestro deporte esté mal visto creo que es por la sociedad en la que vivimos. Somos en nuestra gran mayoría unos juerguistas y con un poder de relación social bastante grande, no podemos quedar con alguien sin que haya una cerveza o una copa de por medio (o un Telepizza también), y eso para nosotros no nos viene bien y decimos 'No, yo paso, quiero una botella de agua' o 'No, yo paso de ir al Telepe'. Después de esto lo normal está en que la gente te critique porque no haces lo que la mayoría, no eres un borrego, y claro, el que no hace lo que los demás...
España es un país con bastante prejuicios, es decir, aquí el que va al gym, cuando sale por ahí no se emborracha y se toma batidos de proteínas ya es un puto quedao que está todo el día pinchándose para estar más grande...Seguramente si estuviesemos en Finlandia o en otro sitio no tendríamos este problema...

Off Topic "Muchos te miran y creen que haces algo raro,pero no saben de que va" Me acabas de dar la frase para el msn tio. Me ha encantao __genial__ Un saludo
 
Estoy deacuerdo contigo,si hablas de porros o de hamburgesas eres uno mas pero como saques el tema de las superserie eres un freak,pero bueno "lo peor es ser como todos los demas,no lo soportaria"
PD:me alegro que te guste la frase a mi me encanto,al verla se me ocurrio este tema
 
Lo importante son los amigos que tengas, y el status quo que representes. Yo por desgracia, son lo peor que me puedo echar a la cara en estos temas. Cuando empecé en el gimnasio estaba con la tonteria, ellos me apretaban el brazo y sacaba bola, me creí que los dos lo hacíamos de coña, al tiempo me entero de que me estaban criticando porque ya me creía que tenía algo de músculo! Hacían eso para que me 'flipase' y luego reírse a mis espaldas...en fin...de tontos está el mundo lleno, lo importante es que no caigas cuando te quieren picar.
En lo del status quo te pongo un ejemplo, el otro día llamaron a un Telepe para comer y yo decidí pasar del tema, bueno pues como siempre vinieron las críticas a las espaldas. Este fin de semana hay un amigo mío que está haciendo deporte porque está un poco pasado, fuimos a un burguer y el no quería, pues bueno no pasó nada, te diría incluso que lo vieron con buenos ojos y todo. ¿Por qué? Porque el chaval este es camarero de discoteca y es 'cool' y yo ni soy camarero, ni tengo mucha pasta, ni me drogo...la diferencia creo que está en unos detalles de tu persona, no en lo que hagas o dejes de hacer.
 
je,je perdon hombre ahora lo cambio que estan muy juntas las letras je,je.
Aver si va a ser culpa mia y yo tan tranquilo je,je
 
Espero que con la correcion en la firma se valore al culturismo como merece
 
En la sociedad en general, hipocrita o no, estan mal vistos los esteroides. Idolos como Marion Jones caen al barro en cuanto les pillan en el control antidoping.

Los culturistas no niegan que toman esteroides. Es ampliamente conocido. Por tanto en la sociedad "normal" no tienen cabida, son un "subgrupo marginado" dentro del deporte.

Quizas si flex hubiera ganado tras dorian, en lugar de Coleman, se hubiera seguido una ruta distinta. Pero Coleman instauro una dinastia basada, sobre todo, en la masa sobrehumana.

Creo que la unica opcion del culturismo para "salir" del escondrijo de los "shows freaks" (y que conste que pongo comillas intencionadamente, no porque yo crea que son freaks, pero si la sociedad en general) seria la instauracion de controles antidoping (no solo esteroides, tambien diureticos, etc) , que llevaria acarreada una fuerte bajada de masa y definicion, si, pero tambien un incremento de popularidad.

Seamos serios: el culturismo esta decayendo. En los 90, todo el mundo queria ser como Arnold o como Stallone. Dolph Lundregh o Mr T hacian peliculas. Hoy, los "duros" de las pelis son como Steven Seagal. Vince Diesel a todo meter, no mas. Lei en un foro ingles que la "base" del culturismo ha disminiuido a la mitad en los ultimos 15 años.

Yo solo veo dos opciones: seguir el camino que lleva, e ir disminuyendo progresivamente en popularidad hasta ser (aun mas) minoritario, o cambiar el rumbo para intentar recuperar la popularidad de los 80 y principios de los 90.
 
Estoy de acuerdo con tus argumentos,pero veo casi imposible que eso ocurra hoy por hoy existen unos avanzes tecnicos que permiten alcanzar esas masas sobrehumanas que seamos sinceros resultan expectaculares,otra cosa es que la mayoria de la gente quiere un cuerpo musculado pero lejanisimo al de coleman,pero que da mas expectaculo una competicion de tios de 120 kg a una de 90 o 100 kg es inegable.
con esto no defiendo el abandono de la estetica por la masa ni digo que me guste mas estos cuerpos a los antiguos,solo digo que lo veo improbable
en cuanto al dopaje yo creo que cualquiera que este musculado se supone que toma anabolizantes y que es un enfermo obsesivi con su fisico.
 
con esto no defiendo el abandono de la estetica por la masa ni digo que me guste mas estos cuerpos a los antiguos,solo digo que lo veo improbable

Yo no digo que coleman no sea estetico, o que un concurso con 10 tios de 130 kilos no sea mas espectacular. Digo que pierde popularidad en los "mass media" y en el publico general. Y los esteroides tambien pierden popularidad en los mass media y en el publico en general.

Prohibiendo los esteroides conseguirias ambas cosas. La pregunta es si los aficionados al culturismo lo aceptarian, que imagino que no. A un aficionado le apetece ver a Coleman, no al campeon del concurso mr olympia natural. Pero a que precio?
 
Totalmente de acuerdo,puede que en los mass media estuviese mas valorado si retomamos canones clasicos el problema en mi opinion es que los contemporaneos de Zane hacian todo lo posible y tomaban todo lo posible para ser los mas grandes,yo creo que la diferencia residia en el tipo de quimica no en la forma de entender el culturismo.
 
Pues yo prefiero que no ilegalicen el uso de los esteroides, aunque el culturismo sea impopular, que el mundo esta lleno de ignorantes e hipócritas y si no se desvirtúa por una cosa es por otra; ademas, para en una competición ver a tios grandecillos mejor me voy a la playa.
 
Tipo? naaaaaa los esteroides en si no han sufrido cambios... en la cantidad? tal vez ... pero mas bien en la manera de administrarlos y combinarlos.
 
Triqyuui, vamos a ver. El culturismo tubo su maximo apogeo en la epoca d eArnold, alla por los años 70. A partir de entonces no ha habido un bajon considerable.

Y si antes la gente queria ser como ARnold o Mister T, ahora quieren ser como Cutler o Batista, asi de sencillo.
 
Y si antes la gente queria ser como ARnold o Mister T, ahora quieren ser como Cutler o Batista, asi de sencillo.

En mi humilde opinion, no. Los culturistas amateurs queremos estar como Cutler o Batista (y en realidad, mas como Batista que como Cutler porque Cutler es un fisico demasiado inalcanzable como para ni siquiera soñar con el. Arnold o Zane eran inalcanzables tambien, pero al menos era posible soñar con llegar a ello).

Pero en la gente en general no es asi. Antes habia mucha mas cultura del musculo. Actores como Dolph Lundregh o Arnold o Stallone hacian peliculas solo por el musculo. Ahora como mucho tienes a Vin Diesel en la categoria de "musculado". El resto de los "chicos duros" son como Wesley Snipes. Por dios, que MATT DAMON es un actor de accion...

Y no es por otra cosa que porque el publico ya no se identifica tanto con el cuerpo de Arnold en Conan, las productoras lo saben, y lo explotan.

En los 80 y principios de los 90, cuando se hicieron Conan(s), Terminator(s) y Rocky(s), los gimnasios estaban de moda. Hacer pesas estaba de moda. Hoy lo que esta de moda es el pilates y hacer el indio subido a un Bosu Ball para ganar "fuerza funcional".
 
Eso es porque, gran parte de la sociedad (la mayoria) los hombres no quieren ser tan grandotes de musculos porque no les llama la atencion, prefieren tener un cuerpo bien marcado. Y a gran parte de las mujeres les da asco un cuerpo tan musculoso. Tal vez sea por eso.
 
Atrás
Arriba