Diario de ivan_0711 (diabetico y apasionado del fitness)

Ivan0711

New member
Diario de ivan (diabetico y apasionado del fitness)

Hola a todos!
Llevo un tiempo leyendo este foro y por fin me he decidido a empezar mi diario, que seguro me mantendrá motivado y espero poder recibir vuestra ayuda y aportar en lo que yo pueda.

Os cuento un poco como empiezo en este apasionante mundo:

Hace 2 años pesaba 108 kg (para 1.89m) y si eso es malo para cualquiera, imaginaros para un diabético. Decidí que ya era hora de dar un cambio radical a mi vida. En unos 8 meses conseguí bajar hasta 85kg sólo con dieta hipo calórica (facilitada por mi endocrino) y ejercicio aeróbico casi a diario.
Luego empecé a practicar el Método Lafay (ejercicios de calistenia, es decir, con el peso del cuerpo) pero al seguir una dieta hipo calórica me sentía sin fuerzas y deje el entrenamiento de fuerza por un tiempo.

Tras investigar y aprender un poco más sobre nutrición entendí que debía comer más y mejor para lograr mejores resultados y entrenamiento más eficaces, pero como nuevo en esto que soy, tenía miedo a volver a engordar y "tirar por la borda" todo el trabajo hecho antes.

Continué con una dieta ajustada a mis necesidades, es decir, ni hiper ni hipo calórica, las kcal necesarias para mantenerme, abandone un poco el entrenamiento aeróbico (lo reduje a 2-3 sesiones de 30 minuto semanales) y me centré un poco más en el entrenamiento de fuerza, de nuevo utilizando el Método Lafay. Conseguí subir a 90 kg sin ganancias notorias de grasa, pero lo más importante para mí es que gané bastante fuerza y algo de músculo, lo cual me ha venido genial para mis necesidades de insulina, que se han reducido bastante, por eso el entrenamiento de fuerza para mi se ha vuelto una necesidad y algo que realmente disfruto.

Actualmente llevo apuntado en un gimnasio casi 4 meses, y desde este Lunes he comenzado una dieta hiper calórica. Por fin he comprendido que si quiero un cuerpo "en condiciones" debo primero ganar volumen para luego "tener algo que enseñar debajo".

Esta semana colgaré mis fotos actuales, la dieta que llevo y mi rutina que seguiré al menos 3-4 semanas.

Para mi, como diabético, todo esto es un poco más difícil de llevar a cabo, pero no es una excusa, sino una motivación más para conseguirlo. Y seguro que con vuestra ayuda y ánimos lo conseguiré.

Un saludo!
 
Última edición:
Esto es quererse a uno mismo... gracias por el ejemplo...

__genial__
 
Me suscribo! interesante me parece seguir este diario. Ya quiero ver cuales son tus marcas maximas, tu entrenamiento y tu dieta, saludos!
 
Pues lo prometido es deuda. Ahí van las fotos. Las 3 primeras son de el 1 de Mayo de 2011, cuando estaba rondando los 108 kg:

mml5.jpg

lonq.jpg

2m5c.jpg


Omitir la cantidad de pelos jajajaj. El parche blanco que veis en la tripa es un catéter ya que llevo bomba de insulina por mi diabetes.

Las siguientes fotos son más o menos de Noviembre- Diciembre de 2011, rondando los 85 kgs:
d598.jpg

tojj.jpg

bqc6.jpg


Hasta aquí me había limitado a seguir la dieta facilitada por mi endocrino y a hacer ejercicio aeróbico casi a diario. Las siguientes fotos son de finales de verano de 2012, habiendo empezado a realizar ejercicios de fuerza con el peso corporal y continuando con aeróbicos. Falta de resultados obvios por un dieta demasiado baja en kcal (aún no sabía casi nada de nutrición):

y5n3.jpg

lq3q.JPG


Y estas son de Mayo de este año 2013, justo antes de apuntarme al gimnasio, más o menos estoy así actualmente:

s7zn.jpg

kt17.jpg

rzm4.jpg


Como veis la masa muscular brilla por su ausencia, pero a ello vamos ahora!!!
Para mí, mi mayor logro ha sido mantener mi peso, acostumbrarme a seguir una dieta sana y equilibrada y empezar a engancharme a este mundillo de las pesas y el fitness en general. Por eso, motivación no me falta, ademáas, iniciar este estilo de vida me ha servido también para llevar una vida más organizada y sentirme mejor conmigo mismo.

Así que desde este pasado Lunes 19 de Agosto empecé mi primera dieta de volumen. Consumo 3.000kcal diarias.
Peso 90 kg, mido 1.89 m y entreno 4-5 días a la semana, según la rutina que me toque, ya que cada 2-3 semanas la cambio. No sé exacto mi porcentaje de grasa corporal, creo que estará rondando el 15-18%, si alguien me puede decir su opinión sobre este dato será bien recibida, seguramente me hagan una medición por bioimpedancia la próxima semana así que os mantendré informad@s.

Esta es la dieta, calculada con el programa mi dietario:
jsrn.jpg


Aclaraciones:
-No es una dieta cerrada, es decir, no ceno todos los días pavo,patata y brócoli, sino que dentro del tipo de alimento voy variando casi a diario. Sólo repito el desayuno y la comida post- entreno que es la comida 2.
-Los 30 gr de aceite del desayuno, equivalen a las cucharadas de aceite que utilizo para cocinar al día, no es que las use en el desayuno.
-El pan bimbo de la merienda realmente es pan wasa, de los mejores panes que hay nutricionalmente hablando.
- Como veis no tomo ningún tipo de suplementos, no porque considere que sean malos, sino porque acabo de empezar en esto y por ahora con dieta estricta y entreno estoy seguro que puedo conseguir buenos resultados.

Seguramente tenga que acabar subiendo las kcal en un par de semanas porque siento que son pocas, pero bueno mejor hacer las cosas poco a poco con paciencia.

En cuanto al entreno esta próxima semana seguiré esta rutina hasta finales de Noviembre-principios de Diciembre, según me vaya viendo. Es una rutina (creo que) creada por David Díaz Gil y publicada en la página de vitonica, que seguro muchos conoceréis, en este hilo se pueden ver las rutinas que son modificadas semanalmente:

http://www.vitonica.com/tag/entrenamiento-de-volumen/record/30

Espero vuestros comentarios! Gracias!
 
Última edición:
ya has consegudo un buen reto q es baar de peso, ahora a por el otro, seguro q lo consigues.
 
ola yo mi humilde opinion es que no te fies mucho de vitonica porque hay esta casi todo mal, yo creo que es mejor que te busques una rutina torso pierna o una full body por el foro
 
primero lo primero.. __genial____genial____genial____genial____genial____genial____genial____genial__


hombre que si has dado un cambio muy bueno..... a seguirle que la vida esta echa para las cosas buenas que nos llenen de sastisfacciones...


Segundo.. ahora a darle con todo a esos entrenos y a tu dieta...

y Tercero : como lograste quitar todo ese pelo.. ando en las mismas jajaajaa. debo decir que le tengo respeto a las navajas de rasurar, ya lo intente y es un infiernillo la picazon :(
 
ola yo mi humilde opinion es que no te fies mucho de vitonica porque hay esta casi todo mal, yo creo que es mejor que te busques una rutina torso pierna o una full body por el foro

Realmente no voy a seguir las rutinas de vitónica al detalle, sólo como guía para no hacer todo desde cero.
Normalmente haré por grupo muscular 2-3 ejercicios compuestos (press banca, militar, sentadilla, fondos paralelas, peso muerto, dominadas, etc.) y 2-3 auxiliares, dependiendo de lo grande que sea el músculo.
Subiré las rutinas más adelante al detalle.

Gracias por tu aporte daniel56!
 
primero lo primero.. __genial____genial____genial____genial____genial____genial____genial____genial__


hombre que si has dado un cambio muy bueno..... a seguirle que la vida esta echa para las cosas buenas que nos llenen de sastisfacciones...


Segundo.. ahora a darle con todo a esos entrenos y a tu dieta...

y Tercero : como lograste quitar todo ese pelo.. ando en las mismas jajaajaa. debo decir que le tengo respeto a las navajas de rasurar, ya lo intente y es un infiernillo la picazon :(

Gracias Ckame! Se agradecen mucho este tipo de mensajes!

El pelo desapareció de forma cómoda, segura y económica gracias a una maquinilla eléctrica corporal.
Yo personalmente utilizo la Body Groomer de Philips. Las hay de varias marcas y de varios precios, desde 20 hasta 100 y pico €. La mía costó 50€ y llevo con ella dos años ya casi y me va genial.
 
Al igual como te recomendaron arriba, yo te digo que mejor sigas una torso-piernas o fullbody.

Saludos
 
Al igual como te recomendaron arriba, yo te digo que mejor sigas una torso-piernas o fullbody.

Saludos

Desde que me apunté al gym he estado haciendo torso-pierna o full body,la idea de empezar con una weider es que "es mejor para volumen", pero ya he leído a varias personas que las torso-pierna funcionan muy bien. Llevo el último mes haciendo la rutina PHAT de Layne Norton, por si alguien no la conoce, es la siguiente:
DÍA 1: TORSO PESADO
Tirón torso pesado: remo con barra o remo Pendlay 3 x 3-5
Tirón torso asistente: dominadas lastradas 2 x 6-10
Tirón torso auxiliar: Rack chins 2 x 6-10
Press torso pesado: press banca con mancuernas 3 x 3-5
Press torso asistente: fondos lastrados 2 x 6-10
Press torso auxiliar: press hombres sentado con mancuernas 3 x 6-10
Bíceps auxiliar: curl con cambered bar 3 x 6-10
Trícepsauxiliar: press francés 3 x 6-10

DÍA 2: PIERNAS PESADO
Press piernas pesadas: sentadillas 3 x 3-5
Press piernas asistentes: sentadilla hack 2 x 6-10
Extensiones de cuádriceps: extensiones de cuádriceps 2 x 6-10
Tirón piernas asistentes: peso muerto piernas rígidas 3 x 5-8
Tirón piernas asistente o curl: Glute ham raises o curl femoral 2 x 6-10
Pantorrillas: elevación talones piernas rectas 3 x 6-10
Pantorrillas: elevación talones piernas flexionadas2 x 6-10
DÍA 4: ESPALDA Y HOMBROS HIPERTROFIA
Tirón torso explosivo: remo con barra o remo Pendlay 6 x 3 con el 65-70% del 3-5RM
Tirón torso liviano: Rack chins 3 x 8-12
Tirón torso: remo sentado en polea 3 x 8-12
Tirón torso: remo con mancuernas o encogimientos sobre banco inclinado 2 x 12-15
Tirón torso: jalón al pecho agarre neutro o supino 2 x 15-20
Press hombro liviano: press sentado con mancuernas 3 x 8-12
Ejercicio hombre liviano: remo al mentón 2 x 12-15
Ejercicio hombre liviano: elevaciones laterales con mancuernas o polea 3 x 12-20

DÍA 5: PIERNAS HIPERTROFIA
Ejercicio compuesto de piernas explosivo: sentadillas 6 x 3 con el 65-70% del 3-5RM
Press piernas liviano: sentadilla Hack 3 x 8-12
Press piernas liviano: prensa 2 x 12-15
Extensiones de cuádriceps: Extensiones de cuádriceps 3 x 15-20
Tirón piernas liviano: peso muerto rumano 3 x 8-12
Curl piernas liviano: curl femoral tumbado 2 x 12-15
Curl piernas liviano: curl femoral sentado 2 x 15-20
Pantorrillas: gemelos burro 4 x 10-15
Pantorrillas: elevación talones piernas flexionadas 3 x 15-20





DÍA 6: PECHO Y BRAZOS HIPERTROFIA
Press torso explosivo: press banca con mancuernas 6 x 3 con el 65-70% del 3-5RM
Press torso liviano: press banca inclinado con mancuernas 3 x 8-12
Press torso liviano: press pecho en máquina 3 x 12-15
Aperturas inclinadas: aperturas inclinadas en polea 2 x 15-20
Bíceps liviano: parecer curl con barra 3 x 8-12
Bíceps liviano: curl de concentración con mancuernas 2 x 12-15
Bíceps liviano: curl araña sobre banco inclinado 2 x 15-20
Tríceps liviano: extensiones tríceps con barra 3 x 8-12
Tríceps liviano: jalón polea con cuerda 2 x12-15
Tríceps liviano: pata tríceps en polea 2 x 15-20

Si me aconsejáis seguir con ella un tiempo más genial, se me hizo cuesta arriba las dos primeras semanas pero ya me manejo mejor con los ejercicios. Dicen que da muy buenos resultados para naturales (entiendo naturales por personas que toman suplementación pero no cosas raras xD).

En cuanto a la dieta, sé que aún es pronto, pero en esta semana no he ganado ni un gramo, esperaré dos semanas más y subiré calorías si sigo igual, porque hago cero cardio y nada, sigo en los 91kg, veo que ganar peso es más difícil de lo que parece!!!

Gracias Tessi por tu recomendación y a los demás, da gusto recibir comentarios y consejos constructivos!
 
Desde que me apunté al gym he estado haciendo torso-pierna o full body,la idea de empezar con una weider es que "es mejor para volumen", pero ya he leído a varias personas que las torso-pierna funcionan muy bien. Llevo el último mes haciendo la rutina PHAT de Layne Norton, por si alguien no la conoce, es la siguiente:
DÍA 1: TORSO PESADO
Tirón torso pesado: remo con barra o remo Pendlay 3 x 3-5
Tirón torso asistente: dominadas lastradas 2 x 6-10
Tirón torso auxiliar: Rack chins 2 x 6-10
Press torso pesado: press banca con mancuernas 3 x 3-5
Press torso asistente: fondos lastrados 2 x 6-10
Press torso auxiliar: press hombres sentado con mancuernas 3 x 6-10
Bíceps auxiliar: curl con cambered bar 3 x 6-10
Trícepsauxiliar: press francés 3 x 6-10

DÍA 2: PIERNAS PESADO
Press piernas pesadas: sentadillas 3 x 3-5
Press piernas asistentes: sentadilla hack 2 x 6-10
Extensiones de cuádriceps: extensiones de cuádriceps 2 x 6-10
Tirón piernas asistentes: peso muerto piernas rígidas 3 x 5-8
Tirón piernas asistente o curl: Glute ham raises o curl femoral 2 x 6-10
Pantorrillas: elevación talones piernas rectas 3 x 6-10
Pantorrillas: elevación talones piernas flexionadas2 x 6-10
DÍA 4: ESPALDA Y HOMBROS HIPERTROFIA
Tirón torso explosivo: remo con barra o remo Pendlay 6 x 3 con el 65-70% del 3-5RM
Tirón torso liviano: Rack chins 3 x 8-12
Tirón torso: remo sentado en polea 3 x 8-12
Tirón torso: remo con mancuernas o encogimientos sobre banco inclinado 2 x 12-15
Tirón torso: jalón al pecho agarre neutro o supino 2 x 15-20
Press hombro liviano: press sentado con mancuernas 3 x 8-12
Ejercicio hombre liviano: remo al mentón 2 x 12-15
Ejercicio hombre liviano: elevaciones laterales con mancuernas o polea 3 x 12-20

DÍA 5: PIERNAS HIPERTROFIA
Ejercicio compuesto de piernas explosivo: sentadillas 6 x 3 con el 65-70% del 3-5RM
Press piernas liviano: sentadilla Hack 3 x 8-12
Press piernas liviano: prensa 2 x 12-15
Extensiones de cuádriceps: Extensiones de cuádriceps 3 x 15-20
Tirón piernas liviano: peso muerto rumano 3 x 8-12
Curl piernas liviano: curl femoral tumbado 2 x 12-15
Curl piernas liviano: curl femoral sentado 2 x 15-20
Pantorrillas: gemelos burro 4 x 10-15
Pantorrillas: elevación talones piernas flexionadas 3 x 15-20





DÍA 6: PECHO Y BRAZOS HIPERTROFIA
Press torso explosivo: press banca con mancuernas 6 x 3 con el 65-70% del 3-5RM
Press torso liviano: press banca inclinado con mancuernas 3 x 8-12
Press torso liviano: press pecho en máquina 3 x 12-15
Aperturas inclinadas: aperturas inclinadas en polea 2 x 15-20
Bíceps liviano: parecer curl con barra 3 x 8-12
Bíceps liviano: curl de concentración con mancuernas 2 x 12-15
Bíceps liviano: curl araña sobre banco inclinado 2 x 15-20
Tríceps liviano: extensiones tríceps con barra 3 x 8-12
Tríceps liviano: jalón polea con cuerda 2 x12-15
Tríceps liviano: pata tríceps en polea 2 x 15-20

Si me aconsejáis seguir con ella un tiempo más genial, se me hizo cuesta arriba las dos primeras semanas pero ya me manejo mejor con los ejercicios. Dicen que da muy buenos resultados para naturales (entiendo naturales por personas que toman suplementación pero no cosas raras xD).

En cuanto a la dieta, sé que aún es pronto, pero en esta semana no he ganado ni un gramo, esperaré dos semanas más y subiré calorías si sigo igual, porque hago cero cardio y nada, sigo en los 91kg, veo que ganar peso es más difícil de lo que parece!!!

Gracias Tessi por tu recomendación y a los demás, da gusto recibir comentarios y consejos constructivos!

esa rutina es para gente avanzada, yo sigo manteniendo que sigas con una rutina torso pierna, la cambias cada 1 mes o 2 meses y listo. mira te dejo una echa por mi que para mi es una de mis favoritas.

Dia 1-Torso
A-Press banca-3x4-6
B-Remo pendlay-3x4-6

C-Press inclinado mancuernas-3x10-12
D-Jalon al pecho-3x10-12

E1-Elevaciones laterales-2x10-12
E2-Curl de bíceps alterno-2x10-12

F-facepull-2x15
Dia 2-Piernas
A-Sentadillas-3x4-6

B-PM rumano-3x6-8
C-Zancadas-3x10-12

D1-Curl femoral tumbado-2x10-12
D2-Gemelo en maquina-2x4-6

Dia 3-torso
A-Dominadas-3x4-6
B-Press militar-3x4-6

C-Fondos asistido-3x10-12
D-Remo en polea Baja-3x10-12

E1-Extension de tríceps en polea-2x10-12
E2-Cruce de poleas-2x10-12

F-Remo al mentón-2x10-12
Dia 4-piernas
A-Peso muerto-1x4-6(mas las series de aproximación necesarias)

B-Prensa-3x10-12
C-Curl femoral-3x10-12

D1-Extension de cuádriceps-2x10-12
D2-Gemelos sentado-2x15-20

si no puedes hacer dominadas haz rack chins o hazlas asistidas
 
esa rutina es para gente avanzada, yo sigo manteniendo que sigas con una rutina torso pierna, la cambias cada 1 mes o 2 meses y listo. mira te dejo una echa por mi que para mi es una de mis favoritas.

Dia 1-Torso
A-Press banca-3x4-6
B-Remo pendlay-3x4-6

C-Press inclinado mancuernas-3x10-12
D-Jalon al pecho-3x10-12

E1-Elevaciones laterales-2x10-12
E2-Curl de bíceps alterno-2x10-12

F-facepull-2x15
Dia 2-Piernas
A-Sentadillas-3x4-6

B-PM rumano-3x6-8
C-Zancadas-3x10-12

D1-Curl femoral tumbado-2x10-12
D2-Gemelo en maquina-2x4-6

Dia 3-torso
A-Dominadas-3x4-6
B-Press militar-3x4-6

C-Fondos asistido-3x10-12
D-Remo en polea Baja-3x10-12

E1-Extension de tríceps en polea-2x10-12
E2-Cruce de poleas-2x10-12

F-Remo al mentón-2x10-12
Dia 4-piernas
A-Peso muerto-1x4-6(mas las series de aproximación necesarias)

B-Prensa-3x10-12
C-Curl femoral-3x10-12

D1-Extension de cuádriceps-2x10-12
D2-Gemelos sentado-2x15-20

si no puedes hacer dominadas haz rack chins o hazlas asistidas

Ok daniel56 tomo nota, me gusta mucho la rutina y es de 4 días lo cual me viene mejor para descansar un poco más. Una pregunta se puede en vez de 2días+2días de otra forma? Por ejemplo: Lunes-Martes y Viernes-Sábado? O dos días de descanso entre semana es mucho?

Gracias por el aporte!
 
claro la puedes hacer como quieras mientras que no entrenes mas de 2 dias seguidos

PD: los ejercicios con la misma letra son superseries
 
Me suscribo. Sobre la rutina de layne norton yo te recomiendo que la sigas haciendo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 
claro la puedes hacer como quieras mientras que no entrenes mas de 2 dias seguidos

PD: los ejercicios con la misma letra son superseries

Si, lo de las superseries lo sé, antes de empezar el gym me he empapado bien de estos temas jeje.
Ok pues muchas gracias!
 
Me suscribo. Sobre la rutina de layne norton yo te recomiendo que la sigas haciendo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Es buena rutina y la verdad que ya estaba acostumbrado a ella, pero llevo con ella un mes y en fisiomorfosis.com te aconsejan hacer una descarga de la rutina cada 4-6 semanas, asíque estaré un tiempo con la torso-pierna de daniel56 y luego si me veo con fuerzas para volver a entrenar 5 días volveré a la PHAT, que en nada empiezo la universidad y tengo que cuadrar horarios para poder asegurarme de cumplir con la rutina.
Gracias por el aporte ivanvs93!
 
Atrás
Arriba