En 2 semanas le doy a los hierros por primera vez

MrMikeWheel

New member
Buenas tardes.
Cuando te planteas empezar a ponerte en forma y hacer deporte, debes plantearte una serie de objetivos a los que quieres llegar. Mi objetivo en cuestión es convertir un cuerpo “palillo” como el mío, a un cuerpo decente o normal para un muchacho de mi edad (como objetivo inicial, luego ya veremos). ¡Ojo, No sufro preplayitis!. Mi entreno no se va a basar en el cultivo de los músculos abdominales y bíceps en su totalidad. Quiero un entreno equilibrado en el que todos y cada uno de los grupos musculares noten el cambio (sobretodo el tren inferior, que para la altura que tengo, dan muchísima pena). Y para ello necesito vuestra ayuda, ya que aquí el menda es el iniciado y vosotros sois los que han levantado hierros a lo largo de los años. Dejo unos cuantos datos míos para empezar y una foto (perdón por la calidad)

Edad: 18 años (recién cumplidos)
Altura: 1.89 m.
Peso: 74 kg
Indice de Grasa Corporal: 16.88%

Fotele:
This URL has been removed!

Siempre he sido considerado demasiado delgado y debilucho para mi edad. Al principio hacía natación y mantenía una buena forma física en lo que es espalda, piernas y brazos. Cuando me mudé, dejé el club de natación y comencé a jugar a baloncesto de vez en cuanto. Un año después cesé todo tipo de actividad física durante el Bachillerato, haciendo que además de no tener fuerza, tampoco tenía resistencia para un muchacho de mi edad (por ese entonces 16-17 años). Con el comienzo de la universidad el mes que viene, tengo derecho a usar el gimnasio y las salas de cardio sin tarifa adicional, asi que he decidido (gracias a esta oportunidad) ponerme en forma de una vez por todas. Y si continúo bien durante el primer año, intentaré apuntarme al equipo de baloncesto de la universidad, pero para ello necesito un mínimo de condición física.

Hasta Septiembre no puedo empzar formalmente con rutinas, asi que lo que he empezado a hacer durante verano es coger por las mañanas bien tempranito y correr, y con suerte cuando llegue Septiembre no moriré frente a un mínimo de esfuerzo físico (a parte de que tendré que andar hasta la uni todos los días, que son unos 30 min a pata ida y otros 30 min a la vuelta).

Cuando ya comience la universidad (1º) intentaré ir al gimnasio mínimo 3 días (de los cuales seguros son el Lunes, Jueves, Viernes y Sabado. El L, J y S serán para musculación, mientras que el V será para nadar en la piscina cubierta, debido a que creo que soy ectomorfo, esta va a ser mi única sesión de cardio. Si es cierto , que aunque todo necesita un esfuerzo, me gustaría que aunque fuera al gimnasio poder estar a tope, tampoco quiero llegar hecho polvo y que no tenga ganas de hacer absolutamente nada (Universidad de Lunes a Viernes 08:00-14:30 en una Ingeniería Técnica).

En fin, si véis la foto, solo acumulo grasa en la zona abdominal. No se si debería primero intentar bajar grasa en general añadiendo sesiones de cardio o empezar volumen. Antes de empezzar ninguna dieta, me gustaría empezar a comer de una forma más sana y equilibrada, que durante el verano he abusado de fritos, patatas, refrescos... Que haríais vosotros?

Saludos!
 
que tal.. creo ya habia visto otro post hace un rato igualemente comentando que vas a entrar al gym...


la grasa abdominal que has acumulado, creo esta dada por la alimentacion que llevas, bien, lo qe te puedo comentar es

1.- elaborta una dieta ( en tu caso diria volumen), no veo muy excedente tu grasa abdominal ( seria buen una foto de perfil...

2.- en tu lugar empezaria una full de 3 dias, se acomoda a lo que estas buscando en dias de entrenamiento ...

3.- si estas bien con tu dieta y vas haciendo bien las cosas vera que no estaras echo polvo en tu carrera, te lo digo ya que muchos hemos estudiado Ingenierias y asi que echale ganas...

eso si.. todo es cuestion de paciencia y dedicacion.. si realmente tiene fijada una meta...
 
Bienvenido hermano, lo primero es la dieta como dice Ckane, para un abdomen plano y marcado la dieta diría yo que es el 80%. El otro 20% queda en el gym y tu cardio.
Definitivamente no a las frituras, ni a la comida chatarra, no abuses de los carbohidratos, especialmente aquellos que se convierten el lípidos más fácilmente como la pasta, harinas.
Estaría bien comenzar con una rutina de 3 días con 1 día de descanso de por medio, podría ser lunes, miercoles y viernes, poco a poco según tu disponibilidad de tiempo y empeño podrás ir intensificando tu entrenamiento.
Estoy 100% seguro que si sigues una dieta estricta según tu necesidad (puedes buscar en la sección de dietas) y un ejercicio disciplinado verás los resultados antes que lo que piensas!
Saludos hermano mucho suerte! un abrazo
 
Atrás
Arriba