Entrenar con dolor en los músculos?

Rodrigo25

Banned
Bueno resulta que hace 2 días hice rutina de piernas y mañana me toca volver a entrenarlas y aun me duelen los cuadriceps y los glúteos , es recomendable entrenarlos con dolor ?
 
Si estás con una rutina de alta frecuencia, y obviamente con el volumen adecuado, es cosa de tiempo para que te "acostumbres" y no tengas "agujetas" o dolor en los musculos. Ahora si estás con una rutina de baja frecuencia, las agujetas permanecerán. Si tu rutina, está bien armada, y tienes "dolor en los musculos" no tendría porque haber problemas, aunque puede afectar un pelín a tu rendimiento.
 
Depende del tipo de dolor. Pero como recomendación general yo diría que no. Para eliminar agujetas, yo no haría rutina. Haría ejercicios aerobicos para esa zona o ejercicios con una carga muy ligera. La idea es llevar sangre y oxigeno en cantidad a esa zona, pero sin producir nuevas microrroturas
 
Normalmente es el acido lactico que queda en el musculo, eso se soluciona con mas ejercicios.

Ya estamos con las tonterias
Esta mas que demostrado que las agujetas no son acumulacion de ac.lactico,sino que estan asociadas a daño muscular,rotura de fibras o aumento de la temperatura local en la zona muscular lo que produciria lo primero que mencione
 
Si tienes agujetas puedes entrenar el músculo pero después del pico de dolor, explico mejor, tu entrenas el lunes y el martes te duelen, el miércoles te duelen más pero el jueves te duelen menos que el miércoles entonces ya ese día puedes volver a entrenar y eso no afecta tu rendimiento ya que al comenzar el ejercicio éste ejerce un efecto analgésico.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 
Puedes probar con bajar la intensidad del entrenamiento de piernas, puede que estés sometiendo mucho sobreesfuerzo a las fibras musculares...
 
ok muchas gracias a todos , Saludos ;)
 
Atrás
Arriba