Soluciones al Foro

Metzelder

El Hermanísimo
Bien, visto la dimensión de los problemas aparecidos por Dogus y para el buen funcionamiento del foro, abro este tema para que cada uno aporte su solución. La fecha de aportación de soluciones finalizará el Martes a las 00:00 de la noche, de ahí en adelante se hará una encuesta con las soluciones aportadas por los foreros y la que más votos reciba será la ganadora. Finalmente los mods decidirán que realizar en el foro. Se aceptan sugerencias :cool:

Ideas Propuestas
Metzelder
Tiempo de espera entre activación de la cuenta y cuando se pueda empezar a postear
Fenriz
Crear un subforo con las dudas de principiantes
Zitrone
Creación de Zona V.I.P. y zona principiantes
Juanchi
Controlar el acceso a la Zona V.I.P. con mensajes, los mods decidirán mediante la calidad de los mensajes si deben subir o no
 
Última edición:
Mi solución es que la gente tenga que esperar un período de tiempo (1 semana, 2 semanas, 1 mes...) para poder hablar en el foro. En el transcurso de ese mes se le recomienda que vaya leyendo los temas más importantes y básicos de todos los apartados. De esta manera, nos evitamos que este personaje postee en un tiempo (y que le den por culo y tenga que esperar) y que los novatos entren con el conocimiento suficiente para evitarnos post del estilo de 'Ayuda con mi dieta!' y de esta manera posteen cosas más importantes
 
Soluciones para todo tipo de temas o especialmente el de dogus?

Al parecer son soluciones para todos los problemas.

La única solución que se me ocurre para evitar una marea de mierda, sí de mierda, de esos hilos ayuda con dieta/rutina es la sgte:
1. Que los moderadores simplemente borren los temas repetidos que vayan apareciendo o que tengan títulos "poco llamativos" (es más trabajo para los mods, lo sé).
2. Armar un subforo con todas las dudas de entrenamiento y dieta de los principiantes, así no tenemos que mamarnos la pérdida de artículos interesantes por la proliferación de los típicos hilos.

Si se me ocurre otra cosa la digo.
 
Soluciones para todo tipo de temas o especialmente el de dogus?

Son soluciones para todos los problemas, pero en especial para el tema de Dogus, yo creo que con lo que yo he dicho mataríamos dos pájaros de un tiro
 
Deberíamos crear una zona vip donde, sólo foreros sabios y no tan sabios pero con un tiempo mínimo en el foro con ganas de aprender podrán acceder a esta área. Objetivos:
1. Tener reunidos los temas más técnicos
2. Las discusiones importantes no serán interrumpidas por opiniones de foreros que postean por postear
 
Completamente de acuerdo con Metzelder. El que realmente quiera entrar al foro va a esperar ese tiempo para recien poder enpezar a postear, y mientras tanto, leer el foro como bien lo han dicho para sacarse todas sus dudas y asi no llenar el foro de post repetipos y q no aportan nada al mismo. lo peor que como dice Fenriz, es que los post que realmente aportan algo, quedan perdidos por ahi _violento_ , asi que me parece una muy buena idea!!!! __genial__



un saludo........
 
Yo creo que la opción de las zonas (principiante y avanzado, por ejemplo), es más interesante que la de tener que esperar un tiempo.

Lo digo porque así al menos si alguien es nuevo puede escribir algo. Además, hay que tener en cuenta que no todos los nuevo usuarios son principiantes en este mundillo. Y luego ya, pues se ponen un cierto número de mensajes para poder entrar en la otra zona.

Pero vamos, que a eso habría que unirle el hecho de que un principiante deba esperar al menos X tiempo para escribir entre un post y otro. Porque si no, si le obligas a tener, digamos 100 mensajes para entrar en la zona "avanzados", los escribe en 10 minutos, y al rato, si es por querer, pues ya está tocando los cojones.

Para evitar esto, que se puede hacer. Pues que no sólo deba llegar un usuario a esos mensajes, sino que encima el admin deba darle permiso para acceder a la zona "avanzados". Que no sea nada automático. Problema que surje: Pues que cada vez que un usuario llegue a 100 mensajes, el admin o moderador tiene que entrar a valorar esos mensajes y ver si han sido los de una persona que "merece" pasar a la zona "avanzados", vamos, una persona no troll normal y corriente.
Y claro, esto supondría que el moderador ha de estar pendiente de qué usuario llega a esos 100 mensajes...

Vamos, que se haga lo que se haga, va a ser más trabajo para los moderadores.
 
A mi me parece buena idea lo de esperar un tiempo,por que a mi modo de ver el principal problema aparte de Dogus es el de la reiteracion en los temas tratados,que alguien nuevo cuelgue su rutina o dieta y pida consejo esta bien el problema viene cuando te piden una dieta o una rutina cosa que pueden encontrar en muchos apartados de este foro,te dicen que no quieren ponerse como un culturista y no se conectan mas.
 
La "división" de zonas que yo propongo no es restrictiva.

O sea, abrir una sección para principiantes sobre dieta y entrenamiento y que allí se saquen los ojos preguntándose mierda, él que quiera entrar a ese infierno a responder, pues que lo haga.

Y si por algún motivo un principiante llega a aparecerse haciendo preguntas donde no se debe, simplemente se le borra el hilo.

Como bien dijo Juanchi, cualquier medida implicaría mayor trabajo para los moderadores y nadie sabe si ellos están dispuestos a hacerlo o nombrar nueva gente para eso.

PD: lo de esperar también me parece bien, pero entre 3-5 días es suficiente, una semana o más me parece un exceso.
 
Gran aportación amigos, por cierto agradecería mucho que se pase por aquí algún mod y que opine del tema, así podemos saber si nuestras opiniones van a caer en saco roto o que va a pasar con todo esto.
 
la pega de eso de que no puedas postear hasta pasada una semana de haber abierto la cuenta es que puedes restringir la entrada de algun futuro forero que le ha surgido una duda, entra, crea el avatar y pregunta.

Claro que en el 90% de los casos entra, pregunta "es buena la creatina?" o "que tal mi rutina de 54 series para pecho y 2 para espalda?" y luego se van... los que se van a quedar permanentemente igualmente estan leyendo mas de una semana antes de escribir nada.
 
la pega de eso de que no puedas postear hasta pasada una semana de haber abierto la cuenta es que puedes restringir la entrada de algun futuro forero que le ha surgido una duda, entra, crea el avatar y pregunta.

¿La pega de que triqui? Yo lo veo una ventaja, si alguien viene aquí a preguntar nada más...que le peten el ojal
 
¿La pega de que triqui? Yo lo veo una ventaja, si alguien viene aquí a preguntar nada más...que le peten el ojal

La pega de que esto lo paga alguien y que lo paga porque quiere cobrar la publicidad y que ese alguien quiere que tenga el mayor numero de usuarios posibles.

Por otro lado, la publicidad no solo paga por los usuarios que escriben, tb por los que leen, y a mas calidad tiene el foro, mas gente lo usa para leer y aprender y tal. Y para eso, la limpieza del foro es importante.
 
También se puede crear una sección FAQ con las preguntas típicas del mundillo. Y unas normas. De este modo, se obliga a quién haga una pregunta a haber mirado previamente si no estaba en las FAQ.

Si estaba, se borra el post. Así al menos podemos decir que quién avisa no es traidor. Y bueno, las preguntas típicas pues las sacamos entre todos. Y luego si alguien pide por ejemplo que se le confeccione una dieta, pues si algún buen samaritano quiere, que se la haga, sino, ya verá que no le hace caso ni el tato y se irá por donde ha venido.
 
La pega de que esto lo paga alguien y que lo paga porque quiere cobrar la publicidad y que ese alguien quiere que tenga el mayor numero de usuarios posibles.

Por otro lado, la publicidad no solo paga por los usuarios que escriben, tb por los que leen, y a mas calidad tiene el foro, mas gente lo usa para leer y aprender y tal. Y para eso, la limpieza del foro es importante.

Sinceramente, no creo que la gente que entra aquí en el foro única y exclusivamente por su duda vaya a mirar la publicidad, supongo que la publicidad irá en función de las entradas de gente que reciba el foro, no del número de usuarios. Las entradas serán las mismas lo único que la gente no podrá postear hasta que no pase un determinado tiempo, o tenga un número de mensajes o lo que se acuerde al final.
Respecto a la calidad del foro, si hacemos eso que he dicho yo, evitaremos muchos temas inútiles que lo único que hacen es ocupar espacio y que se te quiten las ganas de pasar por la sección, con lo que la calidad del foro aumentará notablemente. Un saludo triqui
 
También se puede crear una sección FAQ con las preguntas típicas del mundillo. Y unas normas. De este modo, se obliga a quién haga una pregunta a haber mirado previamente si no estaba en las FAQ.

Si estaba, se borra el post. Así al menos podemos decir que quién avisa no es traidor. Y bueno, las preguntas típicas pues las sacamos entre todos. Y luego si alguien pide por ejemplo que se le confeccione una dieta, pues si algún buen samaritano quiere, que se la haga, sino, ya verá que no le hace caso ni el tato y se irá por donde ha venido.

Amigo mío, post de ayuda llegan a sobrar en este foro.

Mira bien los temas "importantes" de cada subforo y te vas a dar cuenta que todas las respuestas a las preguntas más frecuentes están ahí.

La clave NO está en hacer más post sobre ayuda, porque está demostrado y requecontrademostrado que ningún noob los lee, se la pasan por el culo prefiendo abrir un tema nuevo.
 
También se puede crear una sección FAQ con las preguntas típicas del mundillo. Y unas normas. De este modo, se obliga a quién haga una pregunta a haber mirado previamente si no estaba en las FAQ.

Si estaba, se borra el post. Así al menos podemos decir que quién avisa no es traidor. Y bueno, las preguntas típicas pues las sacamos entre todos. Y luego si alguien pide por ejemplo que se le confeccione una dieta, pues si algún buen samaritano quiere, que se la haga, sino, ya verá que no le hace caso ni el tato y se irá por donde ha venido.

Para eso House se creó un post de puta madre para los principiantes, aparte de todos los temas adheridos en las secciones, creo que con eso es más que suficiente.
 
creo que se podria hacer una zona para principiantes, en la que puedan postear durante un mes todas sus dudas. los avanzados que se sientan con fuerzas para responder les despejaran sus dudas. despues de este tiempo se les permita postear en el resto del foro. si vuelve a entrar dogus, se le banea y punto, asi nunca entrara en la zona de avanzados y en la de principiantes puede durar el tiempo de avisar a un mod.

PD: creo que alguien dio una idea similar por ai arriba xd

un saludo
 
Por cierto se ha borrado los temas de dogus verdad o soy yo que no lo e leido o visto saludos
 
Atrás
Arriba