Duda entrenamiento para Rugby

Sargento Highway

New member
Hola, muy buenas!
Pues el caso es que he decidido apuntarme a un equipo de rugby y los entrenamientos empiezan en unas semanas. Pero mientras, me gustaria empezar a entrenar por mi cuenta la parte fisica, tanto aerobica como de hierros (ya que nunca he practicado rugby, pues por lo menos intentar llevar la parte fisica en buenas condiciones).

Y mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algun forero que controle del tema y me sepa decir algun entrenamiento para este deporte?

PD: Llevo dos años ya yendo al gimnasio con mucha regularidad y salgo correr 4 veces a la semana, tanto carrera continua como sprints con sus respectivos descansos.

Gracias de antecodo :)
 
La lógica es que te contactes con el entrenador del equipo y le pidas orientación, porque probablemente lo que yo te diga contradiga la filosofía del tipo, y como el entrenador en definitiva va a ser él, para que rayos criar conflictos?
 
La lógica es que te contactes con el entrenador del equipo y le pidas orientación, porque probablemente lo que yo te diga contradiga la filosofía del tipo, y como el entrenador en definitiva va a ser él, para que rayos criar conflictos?

Lo primero, gracias por contestar.
En cuanto conozca al entrenador le pediré orientación y seguiré sus instrucciones en lo que a entrenamiento se refiere, que para eso es el que sabe.
Pero mientras llega ese día y entrene por mi cuenta, ¿ me podrías decir cuales son esas recomendaciones? Que me has dejado con la duda...jeje
Un saludo
 
Es que depende de lo que necesites según tu plano.
En general, el camino común para todas las modalidades de fuerza al inicio, son los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press, press banco) unas 2 - 3 veces por semana en un régimen de 3 x 8 e ir subiendo el rendimiento.

Eso no te va a perjudicar, pero puede ser que en la periodización tuya no puedas continuarlo si no encaja bien en la planificación del equipo.

Ah, no es el que sabe, es el responsable del proyecto, que no es necesariamente lo mismo.
 
Es que depende de lo que necesites según tu plano.
En general, el camino común para todas las modalidades de fuerza al inicio, son los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press, press banco) unas 2 - 3 veces por semana en un régimen de 3 x 8 e ir subiendo el rendimiento.

Eso no te va a perjudicar, pero puede ser que en la periodización tuya no puedas continuarlo si no encaja bien en la planificación del equipo.

Ah, no es el que sabe, es el responsable del proyecto, que no es necesariamente lo mismo.

Gracias por el aporte.
He de entender que en el tema pesas me recomiendas un especie de rutina fullbody no?
Tambien le pediré consejo a uno de los jugadores del equipo senior de mi ciudad que entrena en el mismo gimnasio que yo.
Saludos!
 
yo juego al rugby y lo entrenaba 2 veces a la semana mas el sabado o domingo habia partido, asique me daba para hacer una fullbody, asique esa es mi recomendacion, una buena fullbody o si tienes tiempo y puedes hacer gimnasio por la mañana y rugby por la tarde y no te importa yo haria una torso/pierna
 
yo juego al rugby y lo entrenaba 2 veces a la semana mas el sabado o domingo habia partido, asique me daba para hacer una fullbody, asique esa es mi recomendacion, una buena fullbody o si tienes tiempo y puedes hacer gimnasio por la mañana y rugby por la tarde y no te importa yo haria una torso/pierna

Gracias por la recomendacion vict0r0!
Mañana mismo empiezo a darle a la fullbody.
Cuando empiecen los entrenos de rugby ya veré como los compagino con el gimnasio.
Y sobre la parte "aerobica" me darias algun consejo? En plan entrenar sobre todo resistencia...o entrenar mucho los sprints...que soy nuevo en esto del rugby y no tengo ni idea de que debo explotar ni que voy a necesitar sobretodo...
Gracias de antemano compadre!
 
En un principio, lo que hacia con mi equipo, era correr unos 6 km en menos de 30 minutos, eso para empezar, a medida que te resulta facil vas haciendo mas trabajo de velocidad y explosividad, pero bueno eso yo lo hacia en los entrenamientos de rugby y no por mi cuenta, pero si te veian que estabas bajo de forma te decian que tenia que hacer por tu cuenta tambien
 
En un principio, lo que hacia con mi equipo, era correr unos 6 km en menos de 30 minutos, eso para empezar, a medida que te resulta facil vas haciendo mas trabajo de velocidad y explosividad, pero bueno eso yo lo hacia en los entrenamientos de rugby y no por mi cuenta, pero si te veian que estabas bajo de forma te decian que tenia que hacer por tu cuenta tambien

Ok, los 6km supongo que son factibles, porque normalmente corro 5km en algo menos de 25 mins...asique no problemo con eso.
Seguiré entrenando tambien los ejercicios de explosividad hasta que empiecen los entrenos.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
 
Atrás
Arriba