Cuantos días es recomendable hacer cardio ?

Rodrigo25

Banned
Si entreno con pesas 4 días a la semana , lunes , marte , jueves y viernes .
Descanso miércoles , sábado y domingo , si salgo a trotar 1 hora los 3 días de descanso me estaré sobre entrenado o estaría bien dejar un día para descansar al 100% ?
 
No hay un tiempo específico recomendable; todo dependerá de tu objetivo ( para qué quieres hacer dicho cardio ), y sobretodo de tu alimentación/dieta y descanso.

sl2
 
entonces si quiero aumentar no debo hacer cardio ? mmm pero el corazón igual es un musculo y yo creo que debemos cuidarlo , saludos ;)
 
entonces si quiero aumentar no debo hacer cardio ? mmm pero el corazón igual es un musculo y yo creo que debemos cuidarlo , saludos ;)

Yo no dije eso, si tienes bien estructurada tu dieta y añades las calorias que quemas con el cardio da igual cuanto hagas.
 
Llevando el cálculo y la ingesta correcta de calorías de la dieta, el cardio lo puedes evitar perfectamnte si quieres aumentar masa muscular; el cardio, no deja de ser una herramienta para aumentar el consumo de calorías, cosa que no te conviene si necesitas comer más ( dejando a parte beneficios cardiovasculares-pulmonares ).

Pero si aún así quieres hacer algo, eso te llevará a que tengas que comer aún más, para compensar ese gasto que no te conviene.

Tú decides.

salu2
 
Gracias amigos ;) , Aprovechando el momento otra pregunta ¿ Cuantas repeticiones en sentadillas y peso muerto son necesarias para aumento ?
 
Gracias amigos ;) , Aprovechando el momento otra pregunta ¿ Cuantas repeticiones en sentadillas y peso muerto son necesarias para aumento ?

Creo que estas algo perdido, aunque si piensas hacer sentadillas y pesos muertos ya es algo.

Como esta confeccionada tu rutina? sigue una progresion?
 
Lunes: Piernas , Sentadillas , Peso Muerto , Curl Femoral, Gemelos.
Martes: Dorso, Press plano, Press Declinado,Remos con Barra y Mancuernas.
Miercoles: Descanso.
Jueves : Repito Lunes.
Viernes : Repito Martes. Puede variar los press , inclinado o declinado o a mAnos juntas .
Sábado y Domingo descanso.
 
Lunes: Piernas , Sentadillas , Peso Muerto , Curl Femoral, Gemelos.
Martes: Dorso, Press plano, Press Declinado,Remos con Barra y Mancuernas.
Miercoles: Descanso.
Jueves : Repito Lunes.
Viernes : Repito Martes. Puede variar los press , inclinado o declinado o a mAnos juntas .
Sábado y Domingo descanso.

Cual es tu edad, altura y peso?

cual es tu peso maximo en sentadilla y peso muerto?
 
Tengo 25 años , mido 1,76 , peso 73 kilos , mi meta es pesar 80 kilos, en sentadillas levanto 15 repeticiones 105 kilos , en peso muerto 80 kilos 12 repeticiones , saludos ;)
 
Una cosa.. Si quieres llegar a 80 olvidate de mucho Cardio y otra cosa.. Esos kgs y esas repeticiones que haces en sentadilla y peso muerto, como lo haces? Profundas ambas cosas? Sentadilla en peso libre y profunda? Y Peso Muerto con recorrido completo hasta tocar suelo y subir a ponerte totalmente recto?
 
un consejo si qieres masa masa cuida tu alimentaicon y sobreproteicate admeas devora siete veces dia los aerobicos olvídate solo entrena duro y correto
 
La verdad es que con ejercicios tipo peso muerto y sentadilla en régimen musculación, es decir unas 3 a 5 series de alrededor de las 8 repeticiones por serie, uno acaba con una condición física y cardiaca mejor que la de correr.

De cualquier manera, en general no es necesario para una buena condicion más que dos seisiones semanales de 30 minutos a ritmo moderado de cardio para una buena condicion cardiovascular.

Claro que el tipo que entrena para competir en corridas pedestres es un esquema totalmente diferente.
 
Atrás
Arriba