Tiempo de descanso de grupo muscular entre 2 sesiones

Grid1

New member
Hola a todos:

Veréis, el monitor de mi gimnasio, que es licenciado en Educación Física, me dijo cuando me apunté -hace un par de meses-, que un grupo muscular, después de entrenarlo en una sesión, había que dejarlo descansar al menos 5 días para que se recuperara, y el músculo creciera.

Por tanto, yo entreno cada grupo muscular (piernas, brazos, etc) una vez por semana, excepto los abdominales, que los entreno 3 veces (los 3 días que voy al gimnasio).

Pero hace unos días, que fui a una tienda de suplementos deportivos, me dijo el dependiente, que también es licenciado en Educación Física, que lo estaba haciendo mal, porque si dejaba descansar el músculo tanto tiempo, se perdían los efectos del entrenamiento, y que no crecería; que lo que tenía que hacer era entrenar cada grupo muscular al menos 2 veces por semana, más o menos día sí, día no.

¿A cuál de los 2 licenciados le hago caso?

La verdad es que haciendo lo que me dijo el 1º, creo que la cosa me va bien, yo voy creciendo y ganando peso; pero a lo mejor, si hago lo que dice el 2º, crecería aún más rápido ... teniendo en cuenta que acabo de empezar, y que al principio es cuando uno crece más rápido (por lo tanto, mi crecimiento puede que sea porque estoy empezando, no porque lo esté haciendo bien), ya estoy dudando bastante en cuál de los dos tendrá razón ... _comorr_

Gracias por las respuestas.
 
Mi opinion que a mi me va bastante mejor descansando un grupo muscular por semana, gano mas musculo asi que haciendolo 2 veves a la semana.. Pero cada uno es distinto y solo lo sabras probando. No te vamos a decir que es mejor, para cada uno una cosa es mejor __genial__
 
yyo tambien soy Lic. en cultura fisica en el intituto superior de cultura fisis Manuel Fajardo CUBA y los dos te dijeron bien el musculo en 48 horas se recupera de un entreno del 85% hacia abajo y en 72 horas de un entreno del 85% hacia arriba d eintencidad pero lo recomendad para este deporte es que despues que llevas algun tiempo ya entrenendo continuo (años) es trabajar los musculos una ves por semana ...te digo eso es lo que tye enseñan en la escuela pero en la practica varia mucho segun la persona clima habitos alimantacion bueno de mil factores ....yo te recomiendo un mes entrenando dos veces por semana cada grupo menos las piernas y ve como te acienta el trabajo ....ejemplo

lunes:pecho biceps y hombro
martes:espalda y triceps
miercoles:pierna
jueves:pecho y biceps
viernes:epalda hombro y triceps
no muy fuerte los lunes y viernes ya que tienes tres musculos ..saludos bro y si te puedo ayudar solo dilo
 
Yo estoy estudiando ed fisica y tengo grandes problemas con el entrenador de la sala (licenciado en ed fisica)porque desprecia el usar pesos elevados,hacer pesos muertos,sentadillas estar a punto de vomitar haciendo sentadillas... ya se que parece que no viene al caso pero queria indicar que en muchas ocasiones el ser licenciado no implica dar los mejores consejos sobre entreno con esto por supuesto no me refiero al amigo jorge a tu entrenador o al de la tienda de suplementos,sino en general:

-en el caso que planteas yo entrenaria el musculo una vez por semana a no ser que quieras incidir en alguno en especial lo que implicaria entrenarlo con mayor frecuencia.
Saludos y perdon por la divagacion.
 
Yo estoy de acuerdo con Kal, entrenaría una vez por semana cada grupo muscular, y
puntualmente, si tuviese retrasado algún musculo, lo podrías entrenar 2 veces (con dos días entre medias como mínimo).

Un saludo
 
segun decir los musculos en 72 horas se recuperan no???_comorr_entonces si se recuperan en ese periodo de tiempo por que a mi las agujetas en las piernas hay a veces que me duran asta 4 dias??aunque en el 4 dia sean muy leves


Yo opino que lo mejor para ganar volumen muscular es entrenarlos 1 vez por semana ya que aunque se recuperen en 72 horas como mucho, no solo hay 1 musculo para trabajar por lo cual hay que dividirse para trabajar todos por igual, al entrenar con mas frecuencia, tendrias que entrenar los musculos con menos intensidad para que esten totalmente recuperados y asi poder trabajarlos 2 veces por semana, tendrias que pasar mas tiempo en el gimnasio, yo prefiero trabarlos una vez por semana pero bien trabajados, a fondo__meparto_
 
De toda la vida 1 vez por semana... por lo menos los grandes.
Eso si, yo cuando mas mejora he sentido en brazos, ha sido ahora q entro 2 vces... asi que.. :p
 
Se puede entrenar sin ningun problema cada grupo muscular dos veces por semana,siempre y cuando el volumen de entrenamiento total semanal sea adecuado. Este tema ya esta muy tratado en el foro, pon en el buscador "alta frecuencia" __pesas__



un saludo..............
 
¿A cuál de los 2 licenciados le hago caso?
Yo al 2º
:)

Pura cuestion de gustos, cualquiera de los dos metodos valdria. El 2º suele usarse mas en entrenamientos de fuerza que de desarrollo muscular.
 
Yo estoy estudiando ed fisica y tengo grandes problemas con el entrenador de la sala (licenciado en ed fisica)porque desprecia el usar pesos elevados,hacer pesos muertos,sentadillas estar a punto de vomitar haciendo sentadillas... ya se que parece que no viene al caso pero queria indicar que en muchas ocasiones el ser licenciado no implica dar los mejores consejos sobre entreno con esto por supuesto no me refiero al amigo jorge a tu entrenador o al de la tienda de suplementos,sino en general:

-en el caso que planteas yo entrenaria el musculo una vez por semana a no ser que quieras incidir en alguno en especial lo que implicaria entrenarlo con mayor frecuencia.
Saludos y perdon por la divagacion.

el problema es que ahy un sin numero de profesores pero cuando los que te dan clases son master en ciencias y acesores de entrenadores de campeones olimpicos ahy que confiar ...yo te entiendo yo a la ves que estudiaba la carrera era alteleta de la seleccion nacional de cuba de patinaje de carrera y habia veces que decian algo en la clase y uno decia humm en la vida real varia un poco....yo en lo personal entreno los grupos una ves por semana pero si mal no recuerdo el chico se apunto en el gim hace unos meces dudo que en ese tiempo tenga la tecnica y maestris requerida pra realizar el entrenamiento de los grupos una ves por la intencidad que este implica yo si fuera el empesaba dos veces por semana los primeros 6 meces a media intencidad y despues a meterle al maximo recuerden que esto no es de dias lleva años de "buen"trabajo saludos a todos y un abrazo
 
segun decir los musculos en 72 horas se recuperan no???_comorr_entonces si se recuperan en ese periodo de tiempo por que a mi las agujetas en las piernas hay a veces que me duran asta 4 dias??aunque en el 4 dia sean muy leves


Yo opino que lo mejor para ganar volumen muscular es entrenarlos 1 vez por semana ya que aunque se recuperen en 72 horas como mucho, no solo hay 1 musculo para trabajar por lo cual hay que dividirse para trabajar todos por igual, al entrenar con mas frecuencia, tendrias que entrenar los musculos con menos intensidad para que esten totalmente recuperados y asi poder trabajarlos 2 veces por semana, tendrias que pasar mas tiempo en el gimnasio, yo prefiero trabarlos una vez por semana pero bien trabajados, a fondo__meparto_

segun estudios cientificos (por los cuales se guian los mejores entrenadores del mundo ) cuando ahy un trabajo por encima de 85% de la intencidad maxima el musculo esta completamente recuperado en un MINIMO de 72 horas ..es decir como minimo 72 horas de recuperacion pero como ya deves conocer eso varia de persona a persona ,,,,saludos bro
 
Me quedo con la opinión del segundo. Aunque bien es verdad que a cada uno le puede ir mejor una cosa.

Comentaros que también tengo un primo licenciado y me dijo que si se dejaba más de 3 días de descanso , el músculo ya comenzaba a desentrenar...vamos que una vez a la semana puede valer porque en los 7 días de descanso igual no se ha "desentrenado" todo lo que se ha ganado con el entrenamiento. Pero igual si la genética del que entrena es pobre, en una semana puede haber perdido todo lo ganado en el entrenamiento. Vamos, que depende de cada uno.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

La opinión mayoritaria parece ser la de una vez por semana, y si hay algún grupo que quieras desarrollar con más velocidad, entonces, para ése, dos veces por semana, y eso mismo es lo que estoy haciendo: entreno cada grupo una vez por semana, pero para piernas, que lo tengo más atrasado que el resto, aparte de dedicarle la sesión del lunes completa, también le dedico algo en la del viernes.

Además, como tampoco tengo demasiado tiempo libre como para estar más de una hora en el gimnasio, también me viene mejor así, y me quedo más tranquilo sabiendo que estoy haciendo bien las cosas, o al menos, no del todo mal :)

Un saludo...
 
A ver...

Un músculo puede ser entrenado tres o cuatro veces por semana.

¿Acaso los velocistas no entrenan las piernas varias veces por semana con sus sprints? ¿Un tenista no entrena todo el cuerpo cada vez que juega un partido?

De hecho, hace unos meses postearon una rutina donde se entrena press de banca tres veces por semana, muy buena...
 
Grid, excusa que no me lea el hilo completo si repito algo, pero

¿Has pensado que tal vez un músculo no pueda "descansar" si estás "cansando" otra parte del cuerpo? Las reservas se utilizarán en hacer más ejercicio en lugar de crecer. Si la recuperación es un proceso para el cuerpo entero, entonces lo mejor sería descansar tu cuerpo entero.

Hasta pronto.
 
para mi 2 por semana.. 1 es mas para mantener.. lo mejor 2 para crecer sin duda..dejando tiempo d descanso calro d 72 oras para los musculos grandes i 48 para los pekeños
 
segun estudios cientificos (por los cuales se guian los mejores entrenadores del mundo ) cuando ahy un trabajo por encima de 85% de la intencidad maxima el musculo esta completamente recuperado en un MINIMO de 72 horas ..es decir como minimo 72 horas de recuperacion pero como ya deves conocer eso varia de persona a persona ,,,,saludos bro

si si claro, a mi la verdad que lo de las agujetas solo me pasa con las piernas, los demas grupos musculares a veces me salen agujetas pero en 2 dias se me paan, otras veces apenas, depende del entreno, otro grupo en el que me duran un poquito mas las agujetas es en el pectoral , pero ya ves, cada persona es un mundo, gracias por contestar, un saludo
 
para mi 2 por semana.. 1 es mas para mantener.. lo mejor 2 para crecer sin duda..dejando tiempo d descanso calro d 72 oras para los musculos grandes i 48 para los pekeños


1 para mantener????_comorr_ de donde as sacado eso_comorr_ entonces como podemos crecer_comorr_como crecen muchisimos culturitas_comorr_como es que crezco yo entrenando 1 vez el grupo por semana_comorr_ me parece que no tienes ni nidea, no me parece, lo corroboro__quiet__
 
Grid, excusa que no me lea el hilo completo si repito algo, pero

¿Has pensado que tal vez un músculo no pueda "descansar" si estás "cansando" otra parte del cuerpo? Las reservas se utilizarán en hacer más ejercicio en lugar de crecer. Si la recuperación es un proceso para el cuerpo entero, entonces lo mejor sería descansar tu cuerpo entero.

Hasta pronto.

+1

La gente se cree que somos puzzles, y no personas.
 
Atrás
Arriba