Gimnasia general que ayuda al crecimiento?? Como??

Muy buenas a todos!!!

Supongo que escribo en el subforo adecuado, aún no controlo demasiado las categorías en este foro.

El hecho es que me llegó a oídas gracias a un conocido, que hace unos veinte años hizo unas clases dirigidas en el gimnasio, llamadas gimnasia general o un nombre parecido, en las que se trataba de ejercitar de forma medianamente intensa, y mediante ejercicios mayoritariamente en movimiento, todo el cuerpo.

Lo que me llamó la atención es que me dijo que estas clases le proporcionaron rápidamente un buen tono en general, con más equilibrio y estabilidad en el cuerpo. Pero lo más sorprendente fue que el conocido en cuestión tenía ya el crecimiento estancado, y en teoría no debería crecer más, pero durante el tiempo en el que desarrolló estas clases creció unos 5-7 cm.

Como me pareció un tipo de ejercicio estupendo para complementar otras actividades físicas, me gustaría que pudieseis sugerir alguna de las actividades que se realizan actualmente en gimnasios que cuadren en esta descripción.

Muchas gracias
 
Lo único que se me ocurre es el "crossfit" , pero apareción a comienzos de siglo, por lo que no puede ser eso a lo que te refieras
 
Cualquier disciplina que involucre todo el cuerpo de forma medianamente intensa es beneficiosa para la salud y buena postura.

Eso permite pensar que si se trataba de alguien con problemas de crecimiento debido a debilidad el ejercicio le haya ayudado a superarlos, y si se trataba de alguien con la columna en mala posición, también por esa vía puede haber aumentado la altura.

Entonces, desde el básketbol hasta la halterofilia cuadran en esa definición, siendo que además no existe ninguna que sea mágicamente eficiente para aumentar la altura de nadie, y siendo que ese aumento de altura no asporta nada significativo en la vida de una persona.
 
Atrás
Arriba