Batido de proteinas

daniellp2

New member
Hola buenas, primero disculparme porque no se si este post va aqui, moverlo si lo veis necesario.

Es una simple duda, el batido que me estoy tomando me lo recomiendan tomar justo despues de terminar con las pesas y otra vez media hora despues.

La duda es, me lo bebo justo despues de acabar pesas y hago cardio, y a la media hora la otra parte, o me lo bebo despues de acabar cardio, y la otra parte media hora despues?

Estoy en fase de volumen, el cardio no es demasiado largo y es intenso.

Muchas gracias, un saludo.
 
Hola buenas, primero disculparme porque no se si este post va aqui, moverlo si lo veis necesario.

Es una simple duda, el batido que me estoy tomando me lo recomiendan tomar justo despues de terminar con las pesas y otra vez media hora despues.

La duda es, me lo bebo justo despues de acabar pesas y hago cardio, y a la media hora la otra parte, o me lo bebo despues de acabar cardio, y la otra parte media hora despues?

Estoy en fase de volumen, el cardio no es demasiado largo y es intenso.

Muchas gracias, un saludo.

Tómalo justo al acabar el entrenamiento, y cuando me refiero al entrenamiento digo todo, pesas y cardio.

No entiendo que sentido tiene acabar de hacer pesas tomarte el batido de protes y hacer cardio, y luego volver a tomarte otro batido, date cuenta que la máxima cantidad de proteína que puede realizarse por toma son unos 30 gramos, lo que significa que una cantidad mayor no será aprovechada, y seguramente con esos dos batidos estarás metiendo unos 50 grs aprox de proteinas, 25gr por batido, así que estarías desaprovechando un batido el cual lo tirarías por el inodoro.
 
Tómalo justo al acabar el entrenamiento, y cuando me refiero al entrenamiento digo todo, pesas y cardio.

No entiendo que sentido tiene acabar de hacer pesas tomarte el batido de protes y hacer cardio, y luego volver a tomarte otro batido, date cuenta que la máxima cantidad de proteína que puede realizarse por toma son unos 30 gramos, lo que significa que una cantidad mayor no será aprovechada, y seguramente con esos dos batidos estarás metiendo unos 50 grs aprox de proteinas, 25gr por batido, así que estarías desaprovechando un batido el cual lo tirarías por el inodoro.
¿30 grs de proteína como máximo de absorción?. Ya de por sí se discute si realmente el cuerpo tiene un límite de absorción proteica, pero nunca estuvo establecido en 30 grs... tradicionalmente se hablaba de 42 a 50 grs según peso, genética y demás variables.
Puff, si hasta el Lava de Universal supera los 30 grs de proteína y con agua, ni te digo si usás leche.
 
¿30 grs de proteína como máximo de absorción?. Ya de por sí se discute si realmente el cuerpo tiene un límite de absorción proteica, pero nunca estuvo establecido en 30 grs... tradicionalmente se hablaba de 42 a 50 grs según peso, genética y demás variables.
Puff, si hasta el Lava de Universal supera los 30 grs de proteína y con agua, ni te digo si usás leche.

Consumo diario de proteínas
Antes de decidir cuánta proteína puedes consumir durante cada comida, es importante saber cuánta proteína deberías consumir diariamente. Según la Universidad de California en Los Angeles, la cantidad máxima de proteína que tu cuerpo puede absorber y utilizar cada día es de 0,91 g por libra (453 g) de peso corporal. Por ejemplo, una persona con 150 libras (68 kg) de peso podría digerir y absorber hasta 136 g de proteína por día.

Absorción
Es difícil determinar exactamente cuanta proteína absorbe tu cuerpo durante una comida porque las distintas fuentes de proteína se digieren a distintas velocidades. Una de las que se absorben más rápidamente es la proteína del suero. Según la Dr. Helen Kollias, Ph.D., la proteína de suero puede absorberse a una velocidad de 8 a 10 g por hora. Otros recursos proteínicos, como el pollo o la caseína son absorbidos más lentamente. Por lo tanto en el caso de tomar un batido de proteína de suero, tu cuerpo podría absorber hasta 15 g por batido. El proceso completo de disgestión/absorción en este caso podría llevar 1,5 horas.

Opinión de expertos
Tom Venuto, un culturista certificado especializado en acondicionamiento y resistencia natural, dice que el cuerpo humano es capaz de absorber entre el 94 y el 97 por ciento de la proteína de alta calidad de fuentes como pollo, pavo, huevo y batidos. El menciona la "regla del pulgar" para el consumo de proteínas, que establece que la ingesta por comida debería ser de aproximadamente 30 g, pero eso puede variar mucho de persona a persona. Por ejemplo, los culturistas pueden beneficiarse de hasta 40 g de proteína por comida. Venuto sugiere determinar las necesidades totales de proteína para el día y luego dividirlo en partes iguales entre cada una de las comidas. De este modo, una persona que busca 150 g de proteína por día, podría elegir comer 30 g en cada comida.

Mejorando la absorción
Cuando se digiere la proteína, se convierte en aminoácidos, que son las proteínas en la forma en que el cuerpo puede usarlas. Son las enzimas digestivas que se encuentran en el tracto gastrointestinal las que completan el proceso de absorción. Según Kollias, consumir ciertos tipos de enzimas proteolíticas (Aspergillus niger y Aspergillus oryzae) en forma de suplemento puede aumentar la velocidad de absorción hasta un 100 por ciento. Antes de consumir cualquier suplemento de enzima proteolítica.

En conclusión, a no ser que el sujeto en cuestión sea culturista o pese 100 kg por lo cual la ingesta de proteínas por comida debe ser mayor, siendo un sujeto normal de unos 80/70 kilos, la ingesta de proteínas por comida debe ser de unos 30/35 gr para llegar al requerimiento, lo demás sobra.
 
Consumo diario de proteínas
Antes de decidir cuánta proteína puedes consumir durante cada comida, es importante saber cuánta proteína deberías consumir diariamente.

leete esto antes de seguir hablando de los mitos..
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/10/limite-de-proteina-en-una-sola-comida-alan-aragon/

por si te interesa articulo original:
This URL has been removed!

si lo que tú citas, fuese cierto, yo y todos los seguidores de IF (ayuno intermitente), ahora mismo, estarian desnutridos y en el hospital.. algunos la habrian palmado..
 
Última edición:
Ayuno intermitente, dieta del guerrero etc etc

Si el cuerpo solo asimilara 30 gramos de proteína de una estacada la humanidad estaría extinta, pues los prehistóricos comían 1 vez cada X dias, y 30 gramos de proteína en 3 o 4 días no es como para sobrevivir

Además, la gente que está ON y tiene que consumir entre 200 y 300 gramos de proteína, cómo lo hace? hace 10 comidas? 1 comida cada 2 horas y media? entonces no duerme? o hace 10 comidas en 16 horas, lo que da 1 comida cada hora y media
 
Última edición:
Vamos, la existencia de un límite de absorción siempre fue debatida, pero nunca había leído seriamente que fuera tan bajo como 30 grs. Es más; eso de la capacidad de absorción diaria de ingesta total es muy bajo, en condiciones normales no se ha demostrado que la ingesta diaria de más de 2 grs de proteína por kg de peso (en promedio, algunos sujetos de prueba no han encontrado su límite en 1,8 y otros en 2,2; 2,3 no recuerdo) sea más beneficioso para el crecimiento muscular; lo que no quiere decir que no se absorba la proteína.
Más teniendo en cuenta dietas de definición donde la ingesta de proteínas generalmente puede llegar a ser más alta.
 
haber asekas,

alma de guerrero, no estoy poniendo en duda que no se puedan consumir mas de 30 gr de proteínas, ni mucho menos, cada cuerpo necesita unos requerimientos, pero aquí no estamos hablando de culturistas de elite con un peso de 100 kilos de masa muscular, estamos hablando de un sujeto que tendrá un peso standard, todo esto es basado en un supuesto ya que el creador del hilo hace cardio a menudo,por lo cual he supuesto que tendrá un peso normal.

PD: Se agradecen esos estudios, todo lo que sea ampliar conocimientos bienvenido sea.

PD2: Podrías pasarme información sobre los ayunos intermitentes, así como alguna dieta tipo, que tengo curiosidad, muchas gracias.
 
Última edición:
Es que tanto un culturista de 100 kilos como una persona de 50 kilos asimila más de 30 gramos por toma.

Aqui somos muchos los que realizamos ayuno intermitente o la dieta del guerrero, por lo que todas las proteínas que necesitamos las consumimos en 1 o en 2 comidas, y si eso fuera cierto, entonces sólo estaríamos alimentando a los órganos y músculos con 30-60 gramos, lo que no llega ni a 1 gramos de proteína por kilo, por lo que estaríamos raquíticos y a un paso de la muerte, por que con 30 gramos de proteína no sobrevive nadie, y menos gente que haga deporte

Es otro mito más como el catabolismo nocturno, el catabolismo por no comer cada 3 horas, el azucar se convierte en grasa, la grasa alimentaria se convierte en grasa, los hidratos por la tarde y noche engordan etc etc

El cuerpo es inteligente, y no va a desaprovechar un nutriente que necesita para sobrevivir excretandolo o convirtiéndolo en grasa, básicamente por que la principal función del cuerpo es la supervivencia, y hace todo lo necesario por continuar vivo
 
Última edición:
;)
Es que tanto un culturista de 100 kilos como una persona de 50 kilos asimila más de 30 gramos por toma.

Aqui somos muchos los que realizamos ayuno intermitente o la dieta del guerrero, por lo que todas las proteínas que necesitamos las consumimos en 1 o en 2 comidas, y si eso fuera cierto, entonces sólo estaríamos alimentando a los órganos y músculos con 30-60 gramos, lo que no llega ni a 1 gramos de proteína por kilo, por lo que estaríamos raquíticos y a un paso de la muerte, por que con 30 gramos de proteína no sobrevive nadie, y menos gente que haga deporte

Es otro mito más como el catabolismo nocturno, el catabolismo por no comer cada 3 horas, el azucar se convierte en grasa, la grasa alimentaria se convierte en grasa, los hidratos por la tarde y noche engordan etc etc

El cuerpo es inteligente, y no va a desaprovechar un nutriente que necesita para sobrevivir excretandolo o convirtiéndolo en grasa

Tomo nota.;)
 
quiero aclarar que mi "batido" son 2 scoop y menos de medio litro de agua, por si os pensais que es un litro con un monton de scoops o algo asi, tambien es cierto que no se cuanta proteina es por "batido", ya que no es proteina pura, lo que tomo es Vitargo Total para el que lo conozca, es la primera vez que tomo complementos y este me lo han regalado para probarlo

si sirve de algo mido 1.83 y peso 80kg
 
Joder xD, el vitargo no es un batido de proteínas, es un compuesto de carbohidratos simples de rápida asimilación, utilizados intra entreno o post entreno, para una recuperación mas rápida, ya que la dextrosa uno de los compuestos principales del vitargo es la fuente de energía principal para las celulas.
 
Si lo siento, es que no estaba en casa cuando cree el post, y como en teoria lleva proteinas tambien xD

Lo siento chavales.. :D

Entonces que me recomendais?
 
Si lo siento, es que no estaba en casa cuando cree el post, y como en teoria lleva proteinas tambien xD

Lo siento chavales.. :D

Entonces que me recomendais?

Te recomendaría que lo probases por ti mismo, y vieses los resultados, podrías tomarlo dosificadamente mientras entrenas de manera que el ultimo trago sea antes del ultimo ejercicio, o probarlo después de entrenar que te ayudaría a recuperarte de un duro entrenamiento, generalmente se toma intra-entreno cuando tus entrenamientos duran mas de 1.30 horas.
 
Te recomendaría que lo probases por ti mismo, y vieses los resultados, podrías tomarlo dosificadamente mientras entrenas de manera que el ultimo trago sea antes del ultimo ejercicio, o probarlo después de entrenar que te ayudaría a recuperarte de un duro entrenamiento, generalmente se toma intra-entreno cuando tus entrenamientos duran mas de 1.30 horas.

Mi entreno suele durar entre 50-60 min sin contar el cardio
 
Hola buenas, primero disculparme porque no se si este post va aqui, moverlo si lo veis necesario.

Es una simple duda, el batido que me estoy tomando me lo recomiendan tomar justo despues de terminar con las pesas y otra vez media hora despues.

La duda es, me lo bebo justo despues de acabar pesas y hago cardio, y a la media hora la otra parte, o me lo bebo despues de acabar cardio, y la otra parte media hora despues?

Estoy en fase de volumen, el cardio no es demasiado largo y es intenso.

Muchas gracias, un saludo.
A ver, bueno es comer bien luego de entrenar. Los carbohidratos de calidad suman para recuperarse, miel y frutas de estación.

En cuanto a las proteínas, no sirven los jodidos batidos.

Para crecer muscularmente lo mejor es hacerte un asado gigante con chinchulines y todo.
Por ejemplo, este domingo a la mañana anduve todo el día galopando a caballo por las praderas y al final terminé muerto de hambre.
Entonces se carneó un ternero arreado de la tropilla que estaba para chuparse los dedos de lo blando y jugoso.
Al final me comí como un kilo de carne sabrosa bajada con un vinito de la Rioja.
 
Última edición:
Atrás
Arriba