Diario de Wade18 (Endomorfo y novato)

Wade18

New member
Buenas, pues como todo el mundo tiene un diario, me hace ilusión tener uno y poder compartir mis progresos con vosotros y seguir aprendiendo y mejorando. Antes de nada:

Edad: 17 años
Peso antes de empezar el gimnasio y la dieta: 84.5 Kg
Peso actual: 75.8 Kg
Altura: 1.78
IMC: 23,97

Siempre he hecho deporte durante toda mi vida, ningún año he estado parado. El mayor error que he cometido ha sido no cuidar la dieta y con mi genética o constitución de endomorfo pues ha hecho que lleve bastantes años de mi vida con varios kilos de más.

Pero hasta aquí hemos llegado, hace 1 mes que me apunté al gimnasio y estoy controlando la dieta (me he comprado una balanza de cocina en mi chino de confianza xD). Creo que tengo mucha fuerza de voluntad y además estoy muy mentalizado y sobre todo estoy motivado. Espero conseguir mis objetivos y poder compartirlo con vosotros.

Básicamente me creo el diario para que me podáis ayudar, soy jodidamente novato en el tema de las pesas y rutinas aunque he ido aprendiendo algo leyendo y leyendo en este foro. Para ser endomorfo me considero que no estoy en baja forma y que tengo bastante fuerza y resistencia (incluso he corrido un maratón de 10 km xDDD), únicamente me queda quitarme los kilos que me sobran.

Espero ir actualizándolo con mis fotos, dietas y progresos. Ahora lo que tengo son muchísimas dudas, pero bueno, supongo que es normal al iniciarse.

RUTINA FULL BODY 3 DIAS Comienzo 19/08/2013

soyc.png

Un saludo y muchas gracias a tod@s por leerme!
 
Última edición:
Bueno, deciros que me he apuntado a un gimnasio de estos comerciales y que los monitores no tienen mucha idea que digamos... Pues eso, que me han dado una rutina en la que solo hay máquinas y tengo que hacer 4 series de 25 repeticiones porque según ellos para quemar grasa hay que hacer eso (cosa que es un mito si no me he informado mal xD) He estado buscando una rutina adecuada para definir y me he encontrado esta en un foro:

Miércoles:

A. Press de banca: 3 x 5
B. Remo c/b: 3 x 5
C. Press de hombro c/m: 3 x 8-10
D. Zancadas: 3 x 6-8
E. Press Francés: 3 x 8-10
F. Plank: 3 x 1'


Viernes:

A. Sentadilla: 3 x 5
B. Fondos en paralelas: 3 x 6-8
C. Dominadas neutras: 3 x 6-8
D. Curl de bíceps c/b: 3 x 6-8
E. Gemelos sentado: 3 x 10-12
F. Encogimientos c/b: 3 x 8-10


Domingo:

A. Peso Muerto: 1 x 1 (+ 2/3 series de aproximación)
B. Press Militar: 3 x 5
C. Dominadas pronas: 3 x 8-10
D. Press declinado en Multipower: 3 x 8-10
E. Gemelos de pie: 3 x 15-20
F. Prensa Inclinada: 3 x 8-10


* Los ejercicios auxiliares (bíceps, tríceps, trapecio, abdominales...) son opcionales.

¿Qué os parece? ¿Algún cambio? ¿No son pocas repeticiones?

¿Qué significa Remo c/b, Press de hombro c/m, Curl de bíceps c/b, Encogimientos c/b?

Saludos!
 
Última edición:
Bueno, deciros que me he apuntado a un gimnasio de estos comerciales y que los monitores no tienen mucha idea que digamos... Pues eso, que me han dado una rutina en la que solo hay máquinas y tengo que hacer 4 series de 25 repeticiones porque según ellos para quemar grasa hay que hacer eso (cosa que es un mito si no me he informado mal xD) He estado buscando una rutina adecuada para definir y me he encontrado esta en un foro:



¿Qué os parece? ¿Algún cambio? ¿No son pocas repeticiones?

¿Qué significa Remo c/b, Press de hombro c/m, Curl de bíceps c/b, Encogimientos c/b?

Saludos!

c/b= con barra C/M=CON MANCUERNA.
 
Tiene sentido xDD Muchas gracias jajaja :) ¿Cómo ves la rutina? ¿Algún cambio o algo?

Yo no haria press frances por la cuestion de los codos, y el press inclinado lo haria libre y no en la miltipower, que pa joderte los hombros esta bien.
 
Pues finalmente el lunes empezaré esta rutina full body de 3 días para definición:

A:
Press banca 3x4-6
Peso muerto 3x4-6
Remo con barra 3x4-6
Remo al cuello 3x4-6
Press francés 3x4-6
Plank 3xfallo

B:
Sentadillas 3x4-6
Press militar (con barra y de pie) 3x4-6
Dominadas 3x4-6
Fondos en paralelas 3x4-6
Curl con barra 3x6-8
Abdominales normales 3x15

Ya os contaré qué tal!
 
Última edición:
He decidido que voy a pesarme cada semana a la misma hora: los lunes nada más levantarme. Iré actualizando a partir de este lunes, a ver cómo me va la dietay la rutina y a ver cuánto peso estoy bajando por semana.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba