Nueva Rutina, que tal la veis?

Javi97

New member
Buenas tardes, venía a comentaros mi rutina actual, pero primero he de deciros que tengo 16 años, mido 1,80 y peso 70,7kg, el IMC: 21.8, IGC: 10.3%, masa corporal magra: 63.4 kg.(Aver si me podéis decir que tipo soy jeje) Llevo 1 mes en el gym con una full body y ayer empecé con la nueva rutina, la cual es para empezar a ganar algo de masa muscular, aqui os la dejo:

Lunes:

Espalda:
- Remo en polea baja 4x12
- Polea al pecho 4x12

Pectorales:
- Press de Banco Plano 4x12
- Pullover con mancuerna 4x12

Hombros:
- Elevaciones frontales con mancuernas 4x12
- Remo al cuello 4x12

Bíceps:
- Curl en Banco Scott 4x12

Tríceps:
- Extensión de tríceps en polea 4x12



Miércoles:

Espalda:
- Remo en polea baja 4x12
- Polea al pecho 4x12

Pectorales:
- Press de Banco Plano 4x12
- Pullover con mancuerna 4x12

Hombros:
- Elevaciones frontales con mancuernas 4x12
- Remo al cuello 4x12

Piernas:
- Extensión de piernas en maquina 3x12
- Curl de piernas acostado en máquina 3x12
- Gemelos de pie en máquina 3x12
- Zancada con barra 3x12

Viernes:

Lo mismo del lunes, pero añadiendole 10 min de cardio en bici

Eso es todo, aver que tal la ven, un saludo y gracias!

PD: Todos los días 3 ejercicios de abdominales y 1 de espalda baja.
PD2: El descanso es 1 min entre cada serie, excepto en piernas que son 45seg
 
Está al revés: debería ser dos veces pierna y una vez torso, si es que la quieres así, aunque lo correcto sería 3 entrenamientos compuestos de : sentadilla, peso muerto, press banca, remo, más lo que quieras que es inútil pero si te da placer allá tú.
 
Te comento tambien que llevo desde los 5 años jugando a futbol y las piernas las tengo cojonudas, pienso que debo entrenar mas el torso, principalmente brazos..
 
Si tienes las piernas tan bien por el fútbol lo normal es que levantes 100 kg en sentadillas... Salute
 
Y porque debo darle tanto enfasis a las piernas? Perdonad por las dudas, pero es lo que tenemos los novatos... Gracias por la ayuda!
 
Y porque debo darle tanto enfasis a las piernas? Perdonad por las dudas, pero es lo que tenemos los novatos... Gracias por la ayuda!

Porque es la mitad del cuerpo, el cuerpo crece armónico, tener un torso descompensado respecto a las piernas estéticamente es horrible y la respuesta hormonal de los entrenamiento de piernas es mayor que cualquier entreno.

Básicamente por eso
 
Y porque debo darle tanto enfasis a las piernas? Perdonad por las dudas, pero es lo que tenemos los novatos... Gracias por la ayuda!

Al entrenar las piernas se produce una gran respuesta hormonal en todo el cuerpo, que no solo te hara ganar masa en las piernas sino que ayuda a construir masa en todo el cuerpo.

Aparte de que son la mitad de tu cuerpo, joder.
 
Atrás
Arriba