Postparto Chica Ayuda, necesito ganar masa muscular !!

Shpirty

New member
Buenas !! He dado a luz hace 8 meses y después de muchos años queriendo dedicarme de verdad a cultivar mi cuerpo, me he decidido !! El problema es que a pesar de que llevo entrenando desde que di a luz y cuidando la dieta, no consigo ganar masa muscular, todo lo contrario...
Adoro el cardio y ultimamente ya ni hago porque pierdo lo que gano enseguida!!
Me gustaría ganar masa que luego pueda definir, y tambien hacer algo de cardio...
No sé que como comer o qué comer para lograrlo !! Mido 1´63 y peso 58 kg, no hay manera de subir de ahi !!
Ayuda, tips, consejos, dietas... !!
Una entrenadora me comentó que podia ayudarme, con rutina y dieta, pero claro, pagando 70 euros al mes por el seguimiento, no puedo costearlo :( !
Aqui dejo mi foto para que sepan mas o menos como estoy ahora !!

P.d=> Me gustaria alimentar mi musculo (ganar peso pero bien)
Atiborrarse a fritos y dulces sabemos todos !!
Gracias !!!
 
Última edición:
La foto no la veo pero en primer lugar te recomendaría que empieces por leer esto:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

Y en segundo lugar te preguntaría que rutina estas haciendo?
 
Muchas gracias por compartir tan interesante articulo conmigo !!!
He intentado subir las fotos pero no hay manera, solo me deja poner estas dos en chiquitito en el avatar!

Mi rutina :
Lunes : Pecho.
Martes: Espalda.
Miercoles : Piernas.
Jueves: Hombros.
Viernes : Brazos.

Entreno con cargas altas, 10 repeticiones, 4 / 6 series.
Dependiendo el grupo muscular, entre 4- 6 ejercicios.
Antes hacia mucho cardio , sobre todo spinning, pero he ido dejandolo a ver si consigo ganar algo de masa.
 
Muchas gracias por compartir tan interesante articulo conmigo !!!
He intentado subir las fotos pero no hay manera, solo me deja poner estas dos en chiquitito en el avatar!

Mi rutina :
Lunes : Pecho.
Martes: Espalda.
Miercoles : Piernas.
Jueves: Hombros.
Viernes : Brazos.

Entreno con cargas altas, 10 repeticiones, 4 / 6 series.
Dependiendo el grupo muscular, entre 4- 6 ejercicios.
Antes hacia mucho cardio , sobre todo spinning, pero he ido dejandolo a ver si consigo ganar algo de masa.

Bue, más allá de la rutina el problema está en la dieta vas a tener que empezar a contar calorías y empezar a agregar calorías de forma gradual a tu dieta hasta que veas que aumentas de peso.

La rutina es una weider clásica supongo que con 70-80% de ejercicios básicos y 20-30 de aislación. Se puede probar con otra de más frecuencia (como una torso-piernas, liviana-pesada) pero creo que el problema es la dieta.

PD: por la fotos se te ve una muy buena base.
 
qq??? mujer! para ocho meses de haber tenido un bb estas mas! q bien....apartir de los cuantos meses..despues del bb comenzaste a ejercitarte?
el abdomen se te increible...creo q tienes problemas oculares (sin ofender amiga)...muchas quisieramos estar asi..
si tu tienes problemas, corazon...yo estoy pero hundida en un barranco...
tell me the secret!! ... sinceramente no entiendo en donde quieres ganar masa muscular... jajaja... tendras q decirme el secreto para ese abdomen...dimelo ahora!! jajajaja ...saludos!!! y dimelo! dimelo!! jaja
 
Muchas Gracias !!

Empezare con la rutina torso-piernas a ver que tal.
Y los pesos?? es mejor hacer pocas repeticiones con bastante peso o entrenar al fallo??
Sigo una temporada sin cardio / poco cardio, verdad?
Añadir calorias a la dieta... meter carbohidratos complejos mas que nada,no?
El articulo que colgaste lo explica bastante bien la verdad!!
Vamos a ver si consigo tapar los huesitos que me quedan , sueño con verme con unos hombros y espalda que me quite el hipoooooooo !!

Lux deluxe muchas gracias !! pero ya sabes, pocas estamos conformes con lo que tenemos !!
Toda mi vida he hecho mucho cardio y he tenido dificultad para ganar peso, en el embarazo hice mucho cardio (hasta el dia que di a luz spinning), si, con esa barrigota, nadaba, y entrenaba con pesos ligeros, me cuide bastante la verdad, y cuando di a luz me quede con 5k menos de los que tenia ants de embarazar !! eso si, vacia, sin musculatura alguna!!! era piel y agua !! He ido rellenando esa piel estos meses !! Empece con carga pesada 2 meses después de dar a luz !!

El abdomen... hidratarlo mucho durante el embarazo para que no se me estriara y ahora , abdominales, dieta, genética... y el dulce que como procede de la fructosa... nada d bolleria industrial ni refinado, ni refrescos ni zumos pre-elaborados... Basicamente eso... !! Aun sigo dando leche materna !! Asi que eso tambien ayuda a la recuperacion post-parto !!
Besitos guapa !!
 
Muchas Gracias !!

Empezare con la rutina torso-piernas a ver que tal.
Y los pesos?? es mejor hacer pocas repeticiones con bastante peso o entrenar al fallo??
Sigo una temporada sin cardio / poco cardio, verdad?
Añadir calorias a la dieta... meter carbohidratos complejos mas que nada,no?
El articulo que colgaste lo explica bastante bien la verdad!!
Vamos a ver si consigo tapar los huesitos que me quedan , sueño con verme con unos hombros y espalda que me quite el hipoooooooo !!

Si es torso-piernas podes hacer las dos cosas un día ir pesado (torso: series de 6 rep., piernas :8 rep. para cuadriceps, 6 femorales) y un día más liviano (torso: 12 rep., piernas: 15 para cuadriceps 12 para femorales) Y si vas al fallo que sea solo en la última serie y agrega un ejercicio localizado para gluteos.

Pero como dije antes lo principal es la dieta. Las proteínas siempre se dejan fijas las calorías se agregan principalmente en los carbos y un poco menos en la grasas. Y cardio si te cuesta mucho subir o no hagas o hace muy poco. Saludos.
 
Por supuesto en los ejercicios como elevaciones laterales y bíceps y tríceps hace los dos días series de 8-15 rep.
 
Se te ve bastante bien la verdad en las fotos,sigue lo que te han dicho por aqui y en un tiempo veras resultados :)
 
Muchas Gracias !!


Lux deluxe muchas gracias !! pero ya sabes, pocas estamos conformes con lo que tenemos !!
Toda mi vida he hecho mucho cardio y he tenido dificultad para ganar peso, en el embarazo hice mucho cardio (hasta el dia que di a luz spinning), si, con esa barrigota, nadaba, y entrenaba con pesos ligeros, me cuide bastante la verdad, y cuando di a luz me quede con 5k menos de los que tenia ants de embarazar !! eso si, vacia, sin musculatura alguna!!! era piel y agua !! He ido rellenando esa piel estos meses !! Empece con carga pesada 2 meses después de dar a luz !!

El abdomen... hidratarlo mucho durante el embarazo para que no se me estriara y ahora , abdominales, dieta, genética... y el dulce que como procede de la fructosa... nada d bolleria industrial ni refinado, ni refrescos ni zumos pre-elaborados... Basicamente eso... !! Aun sigo dando leche materna !! Asi que eso tambien ayuda a la recuperacion post-parto !!
Besitos guapa !!

vaya!!...pues suerte nena!!, seguro tendras buenisimos resultados...por q ya por lo q comentas traes una base de disciplina de años y de eso se trata este show no?... tambien soy mama pero descubri este mundo hace poco. no he sido gorda gorda nunca pero no me cuidaba nada, comer cualquier cosa no mucho ejercicio ya sabes...y es ahora q lo estoy tomando muy en serio, espero seguir viendote por aki y comentemos nuestros cambios y alguna q otra cosilla de chicas jaja...por mi corta experiencia pero muy efectiva te digo ...ejercicios con peso mas buena alimentacion mas constancia...y voilá, esos musculitos comienzan a asomarse. no hay mas..asi como me dices del "secreto" de tus abs...no hay mas secreto mas q hacer las cosas bien...saludos guapa.
 
Atrás
Arriba