Que me decis de esta rutina?

Iverson3.

New member
Volumen
Lunes: Pectoral y hombro.
- Press inclinado 4x10-10-8-8
- Press plano 4x10-10-8-8
- peck-deck, cruces polea, aperturas(¿cual aconsejais?) 4x10-10-8-8
- Press militar tras nuca
- Elevaciones laterales
- Elevaciones frontales(¿barra o mancuerna?)
*¿Cuantas series y repeticiones aconsejais en hombros?

Martes: Dorsales y trapecio.
- Peso muerto 4x10-10-8-8
- ¿Dominadas o jalon frontal?
- Remo sentado agarre amplio 4x10-10-8-8
- Encogimientos(¿Barra por detras o mancuernas?)
*¿Encogimientos cuantas series y respeticiones?

Miercoles: Abdominales y lumbares.
- Superiores 3x30
- Inferiores 3x30
- Oblicuos 3x30
- Hiperextensiones 4x15

Jueves: Piernas.
- Sentadillas 5x10
- Extensiones cuadriceps 3x12
- Prensa 4x10
- Curl femoral tumbado 3x12
- Gemelos sentado 3x20
- Gemelos de pie 3x20
*¿Aconsejais algun ejercicio mas para piernas?

Viernes: Biceps y triceps.
- Curl barra Z 3x10
- Alterno banco 90º 3x10
- Contracciones polea alta 3x10
- Fondos paralelas 3x10
- Press agarre cerrado 3x10
- Polea alta 3x10
Criticadla y decid todo lo que cambiariais, tanto en la distribucion como en ejercicios, el orden... TODO_prohibir_
 
Venga vamos opinaddd!!!!!
 
Tu tan simpatico como siempre fenriz!!! Es broma tio;)
Queria ver si meter hombros con pecho eres mucho entreno, si la dstribucion estaba bien y no se sobreentrenaba nada y que me ayudaseis con alguna preguntas que he hecho por ahi.
Graciassssssss
 
Queria ver si meter hombros con pecho eres mucho entreno, si la dstribucion

No sería mucho, pero como metes espalda al día siguiente... sí es mucho para el pobre hombro. Lo mandaría al viernes con los brazos. Y con dos ejercicios vas más que bien. Sacaría elevaciones para el frontal, que trabaja en todos los presses de pecho. Así que militar + laterales.

En contractor de pecho, me gusta más el cruce de poleas, lo siento más poderoso y donde se puede poner toda la polenta. Igual, eso depende de cada uno.

Entre dominadas y jalón frontal, no lo dudes: dominadas.

Por lo demás... coincido con fenriz. Es igual a muchas otras.



saludos __wave__
 
Venga hombre esos forerossss!!!
TRIQUI, KAL, CUBANO DE ACER, DUDIX, MC ELIUS, BETI-ONA!!!!
Se que me dejo muchos, pero venga a criticarrrrrrrrr
 
mas que corregirte esta, lo que voy a hacer es darte unas pistas de lo que, a mi entender, debe tener una buena rutina, y luego ya lo sigues tu ;)

1) al dividirla, trata de espaciar los ejercicios "fuertes" de los debiles. En esta pusiste seguidos pecho y espalda, y el viernes bicep y tricep. Eso significa que el miercoles estaras hecho mierda y el sabado y el domingo como una rosa. A mi me gusta mas dividir en "torso y piernas" que en "pecho, piernas, espalda, hombros, biceps, etc", pero por puro gusto personal, con cualquier division creces, si esta bien hecha.

2)icluye un ejercicio de cada de estos en el total de la semana:
-press horizontal: press de banca, o con mancuernas, o press cerrado, o variantes inclinada o declinada
-jalon horizontal: remo barra, remo con mancuernas, remo sentado...
-press vertical: press militar, press con mancuernas, press arnold, push press
-Jalon vertical: dominada, dominada supina, jalon tras nuca en maquina dorsal...
-cuadriceps: sentadilla frontal, sentadilla, press de piernas...
-flexores de la cadera: peso muerto, peso muerto rumano, buenos dias, hypers
-Flexor del codo: curl barra, curl zottman, curl alterno
-un ejercicio de piernas unilateral: sentadilla bulgara, zancadas....
-si el objetivo es la hipertrofia, 1 ejercicio aislado de pecho (cruces de poleas, peck deck...), 1 de hombros (elevacion lateral, pajaros), 1 especifico de trapecio (encogimientos con barra o mancuernas)
-ejercicios de abdominales lastrado: Crunches con lastre, twist sovietico, encogimientos en polea...

3) asegurate que la rutina tiene al menos un ejercicio basico multiarticular por dia.

4) si eres muy alto los ejercicios aislados te benefician mas que los multiarticulares. Si eres bajito puedes sobrevivir con un entreno solo basico y hacerlo bien, si eres alto tienes que meter mas trabajo directo de brazos y piernas.

5) Si el objetivo es la hipertrofia, tambien debes incluir mas aislados que si el objetivo es la fuerza.

6) cuenta dos minutos y medio o tres por SERIE de ejercicio (entre ejercicio, descanso, poner las pesas y tal). Sumalo todo. Intenta que de una hora o menos. Dedica el resto del tiempo en el gim a hacer un poquito de cardio, a calentar, a estirar, a ligar con las de aerobic... y dedica esos 60m aproximadamente a entrenar duro y bien, sin "cortes publicitarios". No necesitas mas, y menos se suele quedar corto salvo que estes con Heavy Duty y otras tecnicas de alta intensidad.
 
_iloveu_ TRIQUI!!!!
Solo una cosita Triqui, me podrias decir una division muscular en la que pecho y hombros esten juntas porfavor? Es que me gusta entrenar pecho y hombros juntos. Si no es posible dimelo ok?
De todas formas he encontrado un post de divisiones musculares y he visto lo siguiente:
13. Ventajas: Prioridad brazos. Desventajas: Falta de fuerza en el entreno de hombro.

Lunes: Pecho-Hombros
Martes: Espalda-Gemelos
Miercoles: Descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Biceps-Triceps
 
Volumen
Lunes: Pectoral y hombro.
- Press inclinado 4x10-10-8-8
- Press plano 4x10-10-8-8
- peck-deck, cruces polea, aperturas(¿cual aconsejais?) 4x10-10-8-8
- Press militar tras nuca 4x10-8-8-8.
- Elevaciones laterales 3x12-10-8
- Elevaciones frontales(¿barra o mancuerna?) Yo lo haría con mancuernas ya que es más cómodo y aislas cada hombro. 3x12-10-8
*¿Cuantas series y repeticiones aconsejais en hombros?

Martes: Dorsales y trapecio.
- Peso muerto 4x10-10-8-8
- ¿Dominadas o jalon frontal? Dominadas siempre
- Remo sentado agarre amplio 4x10-10-8-8
- Encogimientos(¿Barra por detras o mancuernas?) Mancuernas.
*¿Encogimientos cuantas series y respeticiones? 3x10 (con el peso muerto ya los tendrás exhaustos)

Miercoles: Abdominales y lumbares.
- Superiores 3x30
- Inferiores 3x30
- Oblicuos 3x30
- Hiperextensiones 4x15

Jueves: Piernas.
- Sentadillas 5x10
- Peso Muerto piernas rígidas. (para trabajar a fondo el femoral). 4x10
- Extensiones cuadriceps 3x12
- Prensa 4x10
- Curl femoral tumbado 3x12
- Gemelos sentado 3x20
- Gemelos de pie 3x20
*¿Aconsejais algun ejercicio mas para piernas?

Viernes: Biceps y triceps.
- Curl barra Z 3x10
- Alterno banco 90º 3x10
- Contracciones polea alta 3x10
- Fondos paralelas 3x10
- Press agarre cerrado 3x10
- Polea alta 3x10
Cambiaría el orden en triceps del press agarre cerrado por los fondos ya q así podrías meter más peso en un ejercicio q es básico para tener un buen tricpes.
Criticadla y decid todo lo que cambiariais, tanto en la distribucion como en ejercicios, el orden... TODO_prohibir_

Saludo!!!__wave__
 
mas que corregirte esta, lo que voy a hacer es darte unas pistas de lo que, a mi entender, debe tener una buena rutina, y luego ya lo sigues tu ;)

1) al dividirla, trata de espaciar los ejercicios "fuertes" de los debiles. En esta pusiste seguidos pecho y espalda, y el viernes bicep y tricep. Eso significa que el miercoles estaras hecho mierda y el sabado y el domingo como una rosa. A mi me gusta mas dividir en "torso y piernas" que en "pecho, piernas, espalda, hombros, biceps, etc", pero por puro gusto personal, con cualquier division creces, si esta bien hecha.

2)icluye un ejercicio de cada de estos en el total de la semana:
-press horizontal: press de banca, o con mancuernas, o press cerrado, o variantes inclinada o declinada
-jalon horizontal: remo barra, remo con mancuernas, remo sentado...
-press vertical: press militar, press con mancuernas, press arnold, push press
-Jalon vertical: dominada, dominada supina, jalon tras nuca en maquina dorsal...
-cuadriceps: sentadilla frontal, sentadilla, press de piernas...
-flexores de la cadera: peso muerto, peso muerto rumano, buenos dias, hypers
-Flexor del codo: curl barra, curl zottman, curl alterno
-un ejercicio de piernas unilateral: sentadilla bulgara, zancadas....
-si el objetivo es la hipertrofia, 1 ejercicio aislado de pecho (cruces de poleas, peck deck...), 1 de hombros (elevacion lateral, pajaros), 1 especifico de trapecio (encogimientos con barra o mancuernas)
-ejercicios de abdominales lastrado: Crunches con lastre, twist sovietico, encogimientos en polea...

3) asegurate que la rutina tiene al menos un ejercicio basico multiarticular por dia.

4) si eres muy alto los ejercicios aislados te benefician mas que los multiarticulares. Si eres bajito puedes sobrevivir con un entreno solo basico y hacerlo bien, si eres alto tienes que meter mas trabajo directo de brazos y piernas.

5) Si el objetivo es la hipertrofia, tambien debes incluir mas aislados que si el objetivo es la fuerza.

6) cuenta dos minutos y medio o tres por SERIE de ejercicio (entre ejercicio, descanso, poner las pesas y tal). Sumalo todo. Intenta que de una hora o menos. Dedica el resto del tiempo en el gim a hacer un poquito de cardio, a calentar, a estirar, a ligar con las de aerobic... y dedica esos 60m aproximadamente a entrenar duro y bien, sin "cortes publicitarios". No necesitas mas, y menos se suele quedar corto salvo que estes con Heavy Duty y otras tecnicas de alta intensidad.

Qué buena respuesta tío... Así da gusto.

Un saludo __wave__
 
Muchas gracias a todos!!!!
 
Atrás
Arriba