Diario de Project10.

¿Qué tipo de agarre usas en la sentadilla frontal?

Yo ese ejercicio siempre tenía problemas porque no conseguía colocar arriba los codos con el agarre olímpico, y si usaba agarre cruzado me era incómodo

Olímpico

kendrick-farris.jpeg


Cruzado

how-to-fix-wrist-pain-during-front-squats.jpg
 
No me gusta como quedan las muñecas con el tradicional, si mas alante me meto a hacer levantamientos olimpicos ya practicare con menos peso...

El cruzado me va bien... simplemente hay que ir vigilando que no se te vaya la barra para alante cuando bajas levantando los codos un poquito mas... en un par de entrenos automatizas el movimiento...
 
Miercoles, 10 de Febrero... Torso hipertrofia...

Press militar 17 kilos: 3x10
Flexiones inclinadas: 3x10
Inverted rows: 3x10

------------------------

No se como hay quien entrena con gripe... solo he estado constipado y podria haberlo hecho, solo era un ligero dolor de cabeza y mocos, pero prefiero curarme bien y no empeorar por coger frio o algo asi despues del entreno... hoy ya a tope...
 
Última edición:
Jueves, 11 de Febrero... Piernas fuerz...Hipertrofia...

Tuck ups: 2x10
Oblique ups: 1x10 por lado
Peso muerto a lumbar 31 kilos: 3x10

Peso muerto
Calentamiento: 70 kg 1x3, 90 kg 1x3
Peso muerto 100 kg: FAIL

Peso muerto sumo 70 kilos: 3x10
Elevacion gemelos: 1x100

------------------------------

Lo que iba a ser un entrenamiento de fuerza, se ha convertido en una improvisada hipertrofia... tengo que comprar material decente porque ya no puedo apilar mas sacos de arena (se me caian al levantar los 100)... hoy me hago con una estructura decente para las sentadillas/press y demas y un par de discos de 20 kilos... conforme vaya pasando el año y subiendo kilos ya ire haciendome con mas material... sera un gasto, pero esto me gusta y valdra la pena la inversion...

Almenos el peso muerto sumo 3x10 a 70 kilos ya esta conseguido... y bastante sobrado...
 
Última edición:
Domingo, 14 de Febrero... Torso Fuerza...

Press militar 27 kilos: 3x5
Flexiones 20 kilos lastre: 3x5
Dominadas: 3x5

--------------------------------------------

Os presento mi nueva adquisicion:
zoom_75842dd0b3114941bc886cf56186e358.jpg


Los discos no los tenian, les llegan esta semana... me hare con 2 de 20, 2 de 10, 2 de 5 y 2 de 2,5...
 
Enhorabuena. Ojala tubiese sitio yo...

Respecto a las sentadilla frontal, con el agarre olimpico las muñecas no deberian sufrir ya que el peso recae sobre los hombros.

De hecho yo para liberar mas tension solo sujeto la barra con uno o dos dedos. Es solo para que no se mueva.
El problema viene cuando al subir, si cargas peso de mas, te inclunas hacia adelante y ahi si cargas las mueñcas de mas.

El unico problema que puede haber al principio es poca flexibilidad, pero rapidamente se suluciona practicando.

Un saludo.
 
Eso es lo mejor de todo pepin... ES PLEGABLE!!!!... la barra horizontal donde pone 530 se puede plegar para arriba y puedes colocar las estructuras laterales una pegada a la otra cuando no la usas...

Sobre lo de las muñecas pues si... es no tirarse para alante, que es lo que estoy aprendiendo ahora... cuando tenga la tecnica bien me centrare en hacerlo con el agarre tradicional... tambien esta estructura nueva creo que me ayudara a ello...
 
Lunes, 15 de Febrero... Piernas hiptertrofia...

Tuck ups: 2x10
Oblique ups: 1x10 por lado
Peso muerto a lumbar 31 kilos: 3x10
Peso muerto sumo 70 kilos: 3x10
Sentadilla frontal 27 kilos: 3x10

---------------------------------------

Un placer hacer la sentadilla frontal con la nueva estructura... puedo colocarme la barra mejor desde el principio, pero todavia no me acaba de gustar el agarre tradicional, he seguido con el cruzado...
 
Miercoles, 17 de Febrero... Torso hipertrofia...

Press militar 17 kilos: 3x10
Flexiones normales: 3x10
Inverted rows: 3x10
Superserie Biceps/Triceps/Elevaciones laterales (5kg.): 3x10
 
Otra adquisicion y ya tengo completo mi set de powerlifting...
banco_abdominales_ba530_domyos_by_decathlon_8317446_1079399.jpg


Ademas de un set de discos para ir jubilando ya los sacos de arena, que ya me han hecho servicio en la iniciacion el año pasado...
 
Domingo, 21 de Febrero... Torso Fuerza...

Press militar 30 kilos: 3x5
Press banca: 1x5 47 kg, 1x2 FAIL 57 kg., 1x5, 1x4 FAIL 52 kg.
Dominadas: 3x6
Superserie Biceps/Triceps/Elevaciones laterales (5kg.): 3x10

-----------------------------------------

3 kilillos mas en el press militar y aun hubiera tenido margen para algunos kilillos mas... soy consciente de que voy muy atrasao aqui, pero voy avanzando, que es lo que importa...

Primer entreno de mi historia personal en press banca... tengo que decir que el año pasado, al estar mas centrado en subir peso muerto y sentadilla, fui perdiendo la fuerza en torso que consegui con la gimnasia y, ademas, la barra de seguridad de abajo es muy larga y me dificultaba bastante el ejercicio...

Pero bueno... EXCUSASS!!! NO PUDE CON 57 KILOS!!! _humillaci Solo 2 repes... Bajé a 52 y en la ultima repe de la ultima serie la barra ya se me quedo en el pecho y no pude subirla... tuve que hacerla rodar hacia las piernas y dejarla en el banco para subirla como si fuera peso muerto...

La verdad es que impresiona tener la barra cargada encima, solo aguantada por los brazos... pero bueno... en el placer de superarse consiste este gran deporte...

Las dominadas cada vez mejor... 3x6 y con margen... la idea es llegar a 3x10 y entonces empezar a lastrar fuerte...
 
Última edición:
No se si conoceis esta pagina http://symmetricstrength.com/

Pones tus marcas y te analiza si estas compensado... pues bien... ahora resulta que en el ejercicio que estoy mas avanzado es en el peso muerto, tocate los webos!!!!! le sigue en positivo las dominadas, despues la sentadilla y como mas flojos el press militar y por ultimo el banca, estos dos ultimos en negativo...

Vamos... que ahora resulta que la banca es lo que tengo mas flojo... habra que darle duro... _latigo2_
 
Lunes, 22 de Febrero... Piernas hipertrofia...

Tuck ups: 2x10
Oblique ups: 1x10 por lado
Peso muerto a lumbar 31 kilos: 3x10
Peso muerto sumo 70 kilos: 3x10
Extension de rodilla: 1x10 20 kilos, 2x10 30 kilos
Elevacion de gemelos: 1x100

----------------------------------------------

He estrenado el apendice para extensiones de rodilla del banco nuevo... creo que con 35-40 kilos seria mi nivel... este apendice solo aguanta hasta 60 kg., pero supongo que cuando llegue al tope siempre puedo pasar a hacerlas a 1 pierna...
 
Última edición:
Miercoles, 24 de Febrero... Torso hipertrofia...

Press militar 20 kilos: 3x10
Press inclinado 27 kilos: 3x10
Inverted rows: 3x10
Superserie biceps/triceps: 1x10 FAIL
Elevaciones laterales: 3x10

-------------------------

3 kilitos mas en el militar a hipertrofia y estrene el banco en posicion inclinada...

Despues acabe los rows con una molestia en el codo derecho que me hizo abortar la superserie final, pero si que hice las elevaciones...
 
No se si conoceis esta pagina http://symmetricstrength.com/

Pones tus marcas y te analiza si estas compensado... pues bien... ahora resulta que en el ejercicio que estoy mas avanzado es en el peso muerto, tocate los webos!!!!! le sigue en positivo las dominadas, despues la sentadilla y como mas flojos el press militar y por ultimo el banca, estos dos ultimos en negativo...

Vamos... que ahora resulta que la banca es lo que tengo mas flojo... habra que darle duro... _latigo2_

Buena pagina y sigue entrenando duro
 
Felicitaciones, veo que va muy bien la cosa, y además excelente equipamiento.
Las manos en sentadilla frontal de a poco van agarrando la posición, pero hay que ir gradualmente para no lesionarlas.
 
Gracias por los animos... hasta que llegue donde estais vosotros me queda mucho trecho todavia... si es que llego algun dia...
 
Domingo, 28 de Febrero... Torso Fuerza...

Press militar, 31 kilos: 3x5
Press banca, 47 kilos: 3x5
Dominadas: 3x7
Superserie biceps/triceps/elevaciones laterales 5kg: 3x10

---------------------------------------

Prove con 37 kilos el press militar pero, aunque podia subir, me costaba demasiado para hacer un 3x5... he puesto 1 kilillo mas que en el anterior entreno y todavia con margen...

En el press banca tengo un problema con la costocondritis que me dio hace año y medio y por la cual no puedo hacer fondos... el problema es que si hago la tecnica normal de press banca, con la barra tocando la parte baja del esternon, se me abre la costocondritis... tengo que falsear la tecnica y subir la barra hasta medio pecho, con lo cual no puedo tocar el pecho con la misma... pero bueno, mas vale eso que nada...

Las dominadas a 1 repe mas cada entreno, pero no se si podre con las 3x8 en el proximo... pero hasta que no llegue a las 3x10, no paro...
 
El peso corporal no lo pongo porque estoy en mantenimiento... despues de una subida de un par de kilos (efecto rebote) he conseguido estabilizarme en 74-75...

Me mantendre asi hasta que consiga 120 kilos en peso muerto y despues empezare un volumen lento... al menos, esa es la idea...
 
Lunes, 29 de Febrero... Piernas hipertrofia...

Tuck ups: 2x10
Oblique ups: 1x10 por lado
Peso muerto a lumbar, 31 kilos: 3x10
Peso muerto sumo, 70 kilos: 3x10
Sentadilla frontal, 27 kilos: 3x10
Extension de rodilla, 40 kilos: 3x10
Elevacion de gemelos: 1x100
Elevacion de gemelos, 27 kilos: 3x10

---------------------------------

La sentadilla frontal la sigo haciendo con agarre cruzado, pero ya seria hora de empezar a subir kilos... la extension de rodilla con esos 40 kilos ya me da bien y los gemelos, en realidad, lo que hago es hacer las elevaciones con la barra cargada de sentadilla, conforme vaya subiendo esta, iran subiendo las elevaciones... prefiero hacerlo asi, tampoco es que el entreno de gemelos sea preferencia...

Ojala el banco tuviera algun aparato extra para hacer leg curls, lo haria en superserie con las extensiones de rodilla, pero creo que con los pesos muertos ya tiene suficiente trabajo...
 
Atrás
Arriba