El alcohol... ¿de verdad tiene consecuencias?

Rafulas

New member
Buenas, resulta que desde que hace 5 meses he empezado el gym no he catado ni una gota de alcohol, ni los cumpleaños el típico vaso de champán. Resulta que viendo fotos de gente, salen en las discotecas, con su cubata en la mano y están fuertes... PORQUEEEE! Lo primero que me dijeron nada más empezar es que ni una gota de alcohol... que perjudicaba, que si habías estado la semana entrenando y bebías era como si no hubieses hecho nada. No son fotos de una noche cada X, son fotos de cada fin de semana.... ¿Alguien me explica si es cierto que es perjudicial el beber?

PD: Yo ahora mismo no tengo la necesidad de beber, pero me fastidia que yo currandome mi dieta y sin salir de fiesta, para descansar y hacer las cosas bien me vea inferior a este tipo de gente.
 
En moderación no te va a pasar nada, síntesis proteica algo disminuida...y ya.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
esa gente que ves que está FUERTE!(tb depende qué consideras estar fuerte.. lo cual varia de una persona a otra) es por 2 razones:
- Usan Quimica!
- Genética!

obviamente, no hace falta decir, que ahí hay años de dedicación y constancia para conseguir y mantener el cuerpo.. excepto caso de algunos privilegiados..
 
La cosa depende de varios factores, y de la condición inicial. Entonces no se puede reducir a alcohol - no alcohol. Yo voy a encontrar gente con cualquier factor que esté mejor y peor que yo. Así no se puede razonar.

El alcohol es un factor que además tiene varios niveles. En algunos niveles es muy poco significativo, y la idea de la privación total es muchas veces más religiosa que técnica. En otros niveles puede ser funesto

Cada uno tiene que conocerse y armar su vida según sus objetivos y necesidades, de suerte que le resulte confortable.
 
Yo lo que no sé es que fundamento tiene "si bebes alcohol, lo que has hecho en toda la semana no ha servido de nada", lo que has hecho, hecho está. Si a lo largo de la semana has hipertrofiado una cantidad de fibras musculares, ¿qué tiene que ver eso con que tomes alcohol un día?

Mira este artículo:

http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/el-consumo-de-alcohol-inhibe-el-crecimiento-muscular

Según el artículo que has pasado, dice que perjudica a la recuperación del músculo, es decir, que crece más lento. Por lo tanto no es tan recomendable tomar alcohol, ya que si durante la semana has estado trabajando duro tus músculos y el fin de semana pegarte la borrachera padre pues tus músculos notarán que les cuesta crecer. No sé, quizás una vez al mes salir y emborracharte como un cerdo no pasaría nada, es mi opinión como novato que soy en este deporte. Se me puede criticar de forma constructiva.
 
Según el artículo que has pasado, dice que perjudica a la recuperación del músculo, es decir, que crece más lento. Por lo tanto no es tan recomendable tomar alcohol, ya que si durante la semana has estado trabajando duro tus músculos y el fin de semana pegarte la borrachera padre pues tus músculos notarán que les cuesta crecer. No sé, quizás una vez al mes salir y emborracharte como un cerdo no pasaría nada, es mi opinión como novato que soy en este deporte. Se me puede criticar de forma constructiva.

En el artículo pone que perjudica a la recuperación, no que lo ganado se pierda. De aho que los fuertes que ves en las discotecas estén fuertes, por que el aocohol no hace perder músculo, sólo hace frenar un poco la recuperacion

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
La clave está en no emborracharse, de modo que los dos días posteriores puedas realizar tus 5-6 comidas como si tal cosa, en vez del típico me duele la tripa paso de comer etc..
Fuente:Un borracho.
 
Como te han dicho, mientras no te pases no te pasará nada.

Que es mejor no beber? Pues sí; el alcohol es tóxico para el cuerpo aunque sea media gota; pero puedes beber algo de vez en cuando si te gusta cierta bebida, sin pasarte claro.

Como te han comentado, disminuye la sintesis proteica, entre otras muchas cosas.

Pero, en este foro y no en este foro, conozco gente que pilla unos buenos "pedos" frecuentemente, y tiene un cuerpo genial.

sl2
 
Quien te dijo que no tomes una gota mas de alcohol? no hagas caso a todo lo que te dicen, tenes que conocer tu cuerpo, probar, y fijarte que es lo que notas... el alcohol en si no es tanto el problema, sino las consecuencias, es decir... muchas veces se lo acompaña de comidas chatarras.. y al otro dia si bebiste demasiado, probablemente no puedas hacer todas tus comidas, y ahi esta el problema. EN conclusion, toma mucha agua, y al otro dia hace las comidas como se debe, y no tendrias que notar nada negativo.. obviamente no hablamos de emborracharse todos los dias... sino de beber 1 vez a la semana. Yo lo hago y no tengo nigun problema, no deberia afectar el crecimiento muscular de manera que podamos notar algun cambio... pero bueno, cada uno piensa lo q piensa . saludos :D
 
Pues según lo que yo se, si afecta bastante pero igual ves personas con buen físico y que todas las semanas beben alcohol, es cuestión de tiempo, tardarás más en conseguir el físico que te habías propuesto o la fuerza pero igual lo puedes conseguir. Hay un estudio donde le dan vodka a las personas luego de entrenar, la testosterona se quedo alta luego del entrenamiento (mucho más de lo normal), lo que quiere decir que el alcohol de alguna manera bloqueó a la testosterona de unirse a los receptores y la dejó flotando (esto podría provocar un aumento de estrógenos).

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 
Te va a hacer pillar grasa y retener liquidos. Baja la testosterona y hace que la recuperacion muscular sea bastante mas lenta ya que inhibe la sintesis proteica
 
Como todo en esta vida, pienso que dependerá de la frecuencia y de la cantidad.
Si sueles llevar una vida ordenada, comiendo y descansando bien, por un día que te pongas "contento" no deberías tener problema.

Ahora, diferente sería que entre semana duermas poco, comas mal, y al llegar el viernes te hartes de beber hasta las 7 o las 8 de la mañana. Entonces así no solo te va a frenar sino que casi seguro te hará perder lo ganado.

Mi consejo (desde el punto de vista de la salud, más que de la recuperación): cerveza mejor que licores.
 
Piensa que la mayoría que vamos al gimnasio no somos profesionales, no nos dedicamos al culturismo y, en mi opinión, privarse al 100% de algo que nos gusta es mucho peor que saber dosificarlo.
En mi caso, me encanta la cerveza, pero también me encanta una buena sesión de pesas. Lo que hago es, en lugar de beberme 1-2 litros de cerveza diarios (como hacia antes), ahora me bebo 2-3 tercios bien fresquitos de una cerveza de calidad una vez a la semana.
Esas pocas calorias "vacías" que ingiero un dia el fin de semana son las que me dan las fuerzas suficientes para llevar una dieta estricta el resto de días. Probablemente, si no hiciera esto acabaría amargado de comer tanta avena y arroz integral y llegaría un momento en el que mandaria a tomar por saco todo....
 
Yo a la mínima ya me da una indigestión tremenda, así que 0 alcohol

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba