Hasta las mismisimas narices...

También entre comer como una persona normal, comer como un cerdo, y comer en forma radical como para una presentación de culturismo, hay unas diferencias bárbaras,y creo que hay bastante confusión con eso.

La persona normal no come igual un cerdo, la persona mejor que normal digamos común come en forma de mantenerse razonablemente magra, aunque evidentemente no con un físico competitivo.

Cuando alguien se siente en la necesidad de comer igual un Chancho, es porque están faltando nutrientes probablemente por causa de una dieta radical de más.

El buen sentido nos dice que si queremos objetivos deportivos tenemos que estar la mayor parte del tiempo comiendo algo mejor que "la persona común" (más nutrientes y proporcionalmente menos calorías en general), y en algunos períodos se harán necesarias algunas radicalizaciones (lo que los fisiculturistas llaman de "definición" o lo que los levantadores o luchadores llamamos de "entrar en la categoría"), que en general no son saludables y son totalmente temporarias y planificadas para una fecha dada. No da para jugar con ellas.
 
A eso se le llama no tener objetivos.

LLega a tu objetivo de % gc, sea el que sea y deja la dieta. Vivir haciendo dieta no es bueno ni física ni psicológicamente.
 
Pues no xD

A igualdad de macros, los resultados a nivel de composición corporal son los mismos.

De todas formas, no digo vivir a base de helados. Digo comer como una persona normal. Si te apetece comer un par de filetes y de postre un helado, no privarte de él.

O si vas a merendar y te apetece un bollo, no sustituirlo por avena insípida.

Cuando leo eso de "llevo años sin saltarme la dieta, sin un antojo o caprincho, etc." me pongo enfermo.

Mientras ajustes calorías, y consumas el mismo número de proteínas, si en volumen te quieres comer cada día un capricho, el resultado es el MISMO.

Pues no te digo yo a ti, no es lo mismo comer 5 huevos que tienen más o menos 30gr de proteina que comer 30 gr de de proteina de otra fuente tipo almendras, arroz integral y eso o comparar las grasas del aceite de oliva con las del aceite de soya los efectos son muy distintos.

Enviado desde mi GT-N7100-ProBam usando Tapatalk 2
 
Creo que dos alimentos que tengan las mismas calorías, proteínas y grasas, no tienen por qué ser necesariamente iguales. Algunos factores que para mí por lo menos hacen diferencia:

vitaminas
minerales
fibras
otros compuestos que dificulten o faciliten el proceso digestivo

Por más que en el balance calórico y en macros sean equivalentes, la diferencia de bienestar entre una y otra pueden ser importantes. Y el bienestar también es algo que se refleja técnicamente.

Dicho queda.

Los unos con los helados y los otros con la fibra, al final lo que determina el resultado son los “pequeños" detalles..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
BURNER; Léete el libro de Lyle McDonald creo que se llama ''A guide to flexible dieting'', habla precisamente de eso. Es corto y entretenido.

yo opino que quien algo quiere algo le cuesta...a eso de "comer como una persona normal" te pregunto,sinceramente, quieres ser fisicamente igual que el resto? este deporte es una lucha diaria contra tí mismo,enfrentarte a tu mente cada día y llegar de noche a la cama y decir..hoy he vencido! eso debería motivarte a seguir y al levantarte mirarte y verte cada vez mejor te empujará si de verdad amas a este deporte a seguir luchando y a darte cuenta si realmente es lo que quieres. ;)

Y luego vas y te despiertas
 
Pues no te digo yo a ti, no es lo mismo comer 5 huevos que tienen más o menos 30gr de proteina que comer 30 gr de de proteina de otra fuente tipo almendras, arroz integral y eso o comparar las grasas del aceite de oliva con las del aceite de soya los efectos son muy distintos.

Enviado desde mi GT-N7100-ProBam usando Tapatalk 2

No entiendo lo que quieres decir con esto.
 
No entiendo lo que quieres decir con esto.

Que tu dices que a igualdad de macros iguales resultados, entonces yo te digo si 2 sujetos hacen una dieta de 3000kcal pero uno de los sujetos consume las proteínas de fuentes tipo carnes, huevos, pescados y el otro consume las proteínas de granos, frutos secos y carnes pero en menos cantidad, las grasas del primero vienen más que todo de aceite de oliva y de los mismos alimentos proteicos y el otro consume aceite de soya, grasas omega 6 pro inflamatorias no van a tener los mismos resultados, en los que si estoy de acuerdo contigo es en los carbohidratos (aunque no hayas echo mención específica a esto creo que es lo que quieres decir cuando comparas la avena con la otra vaina) , no importa si son simples o complejos o de alto o bajo índice glicemico pero con respecto a las proteínas y grasas no será jamás solo cuestión de macros.

Enviado desde mi GT-N7100-ProBam usando Tapatalk 2
 
Que tu dices que a igualdad de macros iguales resultados, entonces yo te digo si 2 sujetos hacen una dieta de 3000kcal pero uno de los sujetos consume las proteínas de fuentes tipo carnes, huevos, pescados y el otro consume las proteínas de granos, frutos secos y carnes pero en menos cantidad, las grasas del primero vienen más que todo de aceite de oliva y de los mismos alimentos proteicos y el otro consume aceite de soya, grasas omega 6 pro inflamatorias no van a tener los mismos resultados, en los que si estoy de acuerdo contigo es en los carbohidratos (aunque no hayas echo mención específica a esto creo que es lo que quieres decir cuando comparas la avena con la otra vaina) , no importa si son simples o complejos o de alto o bajo índice glicemico pero con respecto a las proteínas y grasas no será jamás solo cuestión de macros.

Enviado desde mi GT-N7100-ProBam usando Tapatalk 2

Y que diferencia hay entonceS?
 
Que tu dices que a igualdad de macros iguales resultados, entonces yo te digo si 2 sujetos hacen una dieta de 3000kcal pero uno de los sujetos consume las proteínas de fuentes tipo carnes, huevos, pescados y el otro consume las proteínas de granos, frutos secos y carnes pero en menos cantidad, las grasas del primero vienen más que todo de aceite de oliva y de los mismos alimentos proteicos y el otro consume aceite de soya, grasas omega 6 pro inflamatorias no van a tener los mismos resultados, en los que si estoy de acuerdo contigo es en los carbohidratos (aunque no hayas echo mención específica a esto creo que es lo que quieres decir cuando comparas la avena con la otra vaina) , no importa si son simples o complejos o de alto o bajo índice glicemico pero con respecto a las proteínas y grasas no será jamás solo cuestión de macros.

Enviado desde mi GT-N7100-ProBam usando Tapatalk 2

La calidad de la proteína si se tiene una dieta variada y del 1er mundo no es relevante.
 
Al parecer esto es muy personal: yo saludo reverente a las personas que tienen el buen estómago o la buena salud de tener buena digestión para todo y se sienten bien comiendo cualquier tipo de comida.

En mi caso personal, yo noto diferencia entre un mazacote de arroz blanco (que me da solo ganas de dormir para digerirlo) y las mismas calorías en un ananá manga o papaya. Noto diferencia entre comerme una carne de vaca, sangrando, con pimienta, y las mismas proteínas en pechuga de pavo. La literatura no me explica por qué eso sucede así conmigo, pero yo sé que sucede por años de verlo día a día.

No que yo quiera que todo el mundo sea a mi imagen y semejanza, sólo digo que por lo menos un individuo en el mundo hay que no se encaja en reglas tan simples de calorías y macros, lo que nos permite conjeturar que la regla general si es que la hay tal vez sea un poco más complicada.
 
Última edición:
Creo que dos alimentos que tengan las mismas calorías, proteínas y grasas, no tienen por qué ser necesariamente iguales. Algunos factores que para mí por lo menos hacen diferencia:

vitaminas
minerales
fibras
otros compuestos que dificulten o faciliten el proceso digestivo

Por más que en el balance calórico y en macros sean equivalentes, la diferencia de bienestar entre una y otra pueden ser importantes. Y el bienestar también es algo que se refleja técnicamente.

+1000

no solo las calorias,grasas,proteinas,hc son importantes,tambien la fibra,las vitaminas y los minerales
 
+1000

no solo las calorias,grasas,proteinas,hc son importantes,tambien la fibra,las vitaminas y los minerales

Efectivamente,y a esos requerimientos de vitaminas y minerales no llegas comiendo a base de pollo,arroz y avena.
 
Que tu dices que a igualdad de macros iguales resultados, entonces yo te digo si 2 sujetos hacen una dieta de 3000kcal pero uno de los sujetos consume las proteínas de fuentes tipo carnes, huevos, pescados y el otro consume las proteínas de granos, frutos secos y carnes pero en menos cantidad, las grasas del primero vienen más que todo de aceite de oliva y de los mismos alimentos proteicos y el otro consume aceite de soya, grasas omega 6 pro inflamatorias no van a tener los mismos resultados, en los que si estoy de acuerdo contigo es en los carbohidratos (aunque no hayas echo mención específica a esto creo que es lo que quieres decir cuando comparas la avena con la otra vaina) , no importa si son simples o complejos o de alto o bajo índice glicemico pero con respecto a las proteínas y grasas no será jamás solo cuestión de macros.

Enviado desde mi GT-N7100-ProBam usando Tapatalk 2

A igualdad de calorías/macronutrientes, los efectos sobre la composición corporal son los mismos.

A nivel de salud es otra cosa, pero a nivel de % graso/magro, exactamente lo mismo.

Las fuentes de proteína en el mundo desarrollado son practicamente similares comiendo lo que comas (otra cosa es que las tiendas tengan que vender suplementos yt eso)
 
Efectivamente,y a esos requerimientos de vitaminas y minerales no llegas comiendo a base de pollo,arroz y avena.

totalmente deacuerdo,hay k comer de todo y salir de la creencia dek solo con avena y pollo se avanza ,hay k tener un abanico de alimentos muy ampolios,como dicen por aki hasta un tigreton vale si cubres macros con el,pero a mi parecer( yo busco avanzar pero con salud) no debemos de olvidar vitaminas,minerales etc k aunk no sean significantes en el porcentaje graso y en el porcentaje muscular ,si lo son en nuestra salud,y para mi eso es lo mas importante
 
Me hace gracia que muchos asocieis comer cosas ricas (Bollería, pizzas, hamburguesas) a tener mala salud.

Como si no vivir "comiendo limpio" (cosa que no se lo que es exactamente) significa estar hecho una puta mierda.

El IIFYM es al fin y al cabo el hecho de comer como lo hacías antes de ir al gimnasio, sin comerte la cabeza por ningún alimento.

Yo como pollo a la plancha, yo como arroz (con tomate, huevo, plátano... paellas... etc), pavo (en sandwiches), etc. Pero si me apetece un bollo, una pizza o lo que sea no me privo de ello para satisfacer al Dios del Hierro con mis sacrificios satánicos viviendo a base de avena porque quiero estar to masao y syklao.
 
Me hace gracia que muchos asocieis comer cosas ricas (Bollería, pizzas, hamburguesas) a tener mala salud.

Como si no vivir "comiendo limpio" (cosa que no se lo que es exactamente) significa estar hecho una puta mierda.

El IIFYM es al fin y al cabo el hecho de comer como lo hacías antes de ir al gimnasio, sin comerte la cabeza por ningún alimento.

Yo como pollo a la plancha, yo como arroz (con tomate, huevo, plátano... paellas... etc), pavo (en sandwiches), etc. Pero si me apetece un bollo, una pizza o lo que sea no me privo de ello para satisfacer al Dios del Hierro con mis sacrificios satánicos viviendo a base de avena porque quiero estar to masao y syklao.

noooo,yo como tu no me privo de comer un bollo,o chocolate,o helado,o pizza etc,creo k en la salud tambien tienen cabida estos productos,lok es malo es el abuso de ellos nada mas,lo demas es hasta sano para la mente,k tambien forma parte del cuerpo....
 
Pues eso xD, nadie dice de vivir a base de bollos y helados.

Tan tonto es solo comer avena y pollo como hacer eso.

Saludos!
 
Me he dado cuenta de que la mitad de lo que como es pura chatarra.

Ambicionad mi salud cardiovascular

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba